Que vitaminas necesito para tener uñas fuertes y sanas


ALIMENTACIÓN PARA UNAS UÑAS FUERTES Y SANAS

Si tus uñas cada día se ven mas débiles y opacas, es hora de que las rescates ¿y cómo ?muy fácil, hoy aprende con nosotras que vitaminas necesitas para tener uñas fuertes y sanas, cada uno de estos nutrientes lo encontramos en nuestra alimentación diaria y con solo comer los alimentos adecuados veras el cambio en tu piel, uñas, pelo y en general, pero hablemos de nuestras uñas el cual se nos rompen o quiebran con frecuencia, hagamos un cambio en nuestra alimentación desde ahora y mejoremos el aspecto de nuestras uñas, dile no a las uñas débiles, ten uñas fuertes y sanas revitalizandolas con las vitaminas necesarias.


El déficit de ciertos nutrientes en nuestra alimentación deja a las uñas desprotegidas y por ende susceptibles a rupturas o descamaciones.


VITAMINA A
Los alimentos con altos contenidos en vitamina A ayudan a luchar contra la fragilidad de las uñas. Los carotenoides son alimentos con abundante vitamina A, es especialmente importante el beta caroteno el cual puede encontrarse en diversos vegetales de color naranja, amarillo o rojo tales como la zanahoria, batatas, calabaza, albaricoques, mangos, pimientos rojos, naranjas, mandarinas, melocotones y tomate. Así mismo, estos alimentos también contienen silicio, un mineral que ayuda a que las uñas crezcan sin defectos y uniformemente.




VITAMINA B

Los alimentos que proporcionan mucha vitamina B son los cereales integrales tales como el trigo, la avena y la cebada. Los frutos secos como avellanas, almendras y nueces. Algunas verduras también aportan vitamina B como las coles, coliflor, espinacas, rábanos, endivia, lechuga, albahaca, espárrago.




LÁCTEOS
La leche, el queso y los huevos contienen el calcio y la vitamina D que el cuerpo necesita para que las uñas crezcan sanas. Los tolerantes a la lactosa pueden tomar productos de soja que también son beneficiosos.

 ZINC

El zinc es importante en la formación de la queratina, compuesto que endurece las uñas. Los alimentos que contienen zinc son el queso curado, el apio, los espárragos, higos, patatas y berenjenas.
HIERRO
Las legumbres son ricas en hierro tales como lentejas, alubias, habichuelas, garbanzos, frijoles negros, vegetales de hoja verde como las coles de Bruselas, espinacas ó los frutos secos anteriormente comentados.

Visitanos en Facebook y aprende mas de uñas y belleza con nosotras.

0 comentarios:

Lo mejor del día :