Que hacer si tengo Hongos en las uñas

HONGOS EN LAS UÑAS


Los hongos en las uñas son conocidos como “onicomicosis”, son más comunes en las uñas de los pies aunque pueden darse casos en las uñas de las manos, pero de eso hablaremos en otro momento.
Cuando las uñas son infectadas por los hongos, se hacen más gruesas  y adquieren un color amarillento. A medida que la infección va extendiéndose, invade mayor área de la uña y comienza a quebrarse e incluyo puede llegar a caerse. La piel que la rodea puede volverse de color rojizo, hincharse y producir cierta picazón en la zona.





Que hacer si tengo hongos en las uñas

De algunos remedios tanto farmacéuticos como caseros te hablare a continuación, ya que debes de saber que el hongo en la uña, es uno de los más difíciles de tratar.
Para evitar el contagio del hongo de los pies a las manos, es importante usar guantes al momento de hacer un tratamiento tópico.

·         Uso de cremas fungicidas:
Estas cremas son especiales y específicas para combatir dichos hongos, tal es el caso del "Lamisil "
. Se aplica sobre la uña infectada tantas veces como se quiera hasta que remita la infección. Se puede obtener fácilmente en cualquier farmacia.
También el fluconazol de 150 mg en capsula es el que se recomienda para tratar hongos en las uñas, este solo se debe tomar 1 capsula por semana, durante 3 meses de tratamiento, tal como lo escuchaste, este tipo de hongo en la uña, es difícil de combatir, y para eliminarlo es importante seguir al pie de la letra el tratamiento durante 3 meses o incluso 6 meses si el hongo es severo


Durante el tratamiento se prohíbe tomar alcohol .
El fluconazol es una pastilla muy agresiva, por ese motivo solo se debe tomar una pastilla por semana, puede causar gastritis o vomito en ocasiones, si eso sucede, suspende el tratamiento.
Si tienes un caso severo de hongos en las uñas, te recomiendo ir al dermatólogo.

A continuación veras tratamientos caseros que te ayudaran a eliminar el hongo de las uñas en casos no muy severos...
  • Uso de polvo de azufre:
Se trata de un pequeño tarro que contiene azufre y se consigue en farmacias. Se pulveriza cierta cantidad sobre la uña dañada hasta que el hongo desaparezca. Te sugiero usar zapatos abiertos, al hongo le gusta estar en un ambiente cerrado, oscuro y húmedo, por tal motivo los zapatos abiertos serán tu mejor opción.
  •      Baños en vinagre de manzana :
El hongo es un microorganismo, por ende un ser vivo y si se modifican sus condiciones ambientales morirá. Se prepara un recipiente con agua y vinagre, la acidez que aporta el vinagre no es beneficiosa para el microorganismo de manera que realizándolos periódicamente el hongo desaparecerá.
            Uso de vaselina:Los hongos son microorganismos aerobios, es decir, necesitan el oxigeno para vivir. Aplicando una capa de vaselina sobre la uña el oxigeno no penetra hacia la uña, muriendo el microorganismo.
Hongos en las uñas

Hongos en las uñas

0 comentarios:

Lo mejor del día :