Que hacer si tengo Hongos en las uñas

HONGOS EN LAS UÑAS
Los hongos en las uñas son conocidos como “onicomicosis”, son más comunes en las uñas de los pies aunque pueden darse casos en las manos.
Cuando las uñas son infectadas por los hongos, se hacen más gruesas  y adquieren un color amarillento. A medida que la infección va extendiéndose, invade mayor área de la uña y comienza a quebrarse e incluyo puede llegar a caerse. La piel que la rodea puede volverse de color rojizo, hincharse y producir cierta picazón en la zona.




Que hacer si tengo hongos en las uñas
Algunos remedios tanto farmacéuticos como caseros se muestran a continuación:
·         Uso de cremas fungicidas:
Estas cremas son especiales y específicas para combatir dichos hongos. Se aplica sobre la uña infectada tantas veces como se quiera hasta que remita la infección. Se puede obtener fácilmente en cualquier farmacia.
·         Uso de polvo de azufre:
Se trata de un pequeño tarro que contiene azufre y se consigue en farmacias. Se pulveriza cierta cantidad sobre la uña dañada hasta que el hongo desaparezca.
·         Baños en vinagre:
El hongo es un microorganismo, por ende un ser vivo y si se modifican sus condiciones ambientales morirá. Se prepara un recipiente con agua y vinagre, la acidez que aporta el vinagre no es beneficiosa para el microorganismo de manera que realizándolos periódicamente el hongo desaparecerá.
·         Uso de vaselina:


Los hongos son microorganismos aerobios, es decir, necesitan el oxigeno para vivir. Aplicando una capa de vaselina sobre la uña el oxigeno no penetra hacia la uña, muriendo el microorganismo.



Lo mejor del día :