Tratamientos caseros para eliminar el hongo en los pies

Dile adiós al hongo en los pies
Hoy en día podemos ver que los hongos se han convertido en un problema bastante común para las personas y estas pueden aparecer por diversos motivos o causas, pero a las finales nos generan muchísimas incomodidades. Si lo que quieres es erradicarlas de tu piel de una manera natural y evitándonos el excesivo dolor que ocasionan, aquí te damos algunos tratamientos caseros para eliminar el hongo en los pies.Pon a prueba estos remedios caseros muy efectivos y evita que el hongo se propague más de la cuenta, toma las medidas necesarias para también evitarlo.

Causas que provocan hongos
Lo cierto es que si se quiere combatir cualquier hongo primeramente se debe conocer qué provoca el malestar, de esta manera podremos conocer los puntos débiles. Conozcamos algunas de las razones por las que podrían aparecerte hongos.



1.-Contagios: Esto se debe principalmente a tener un sistema inmune débil. Si tu sistema inmune es fuerte, es poco probable que tu cuerpo sea contagiado, por ello a fin de aumentar las defensas debemos mejorar nuestra calidad de alimentación, al mismo tiempo se debe tratar de mejorar la calidad de vida para poder obtener mejores resultados.

2.-Exceso de humedad: Por si no lo sabías, la humedad es el mejor ambiente para el desarrollo de los hongos, por lo que si sudas demasiado y no tienes buenos hábitos de limpieza podrías empezar a desarrollarlos.

3.-Dietas descuidadas: si tienes una dieta que no se concentra en mantener fuerte las defensas, entonces podrías tener una baja resistencia pues tu sistema inmune sería realmente débil.
Aparición de hongos
Algunos de los síntomas que podemos notar en el cuerpo y que nos ayudarán a identificar si es que tenemos hongos son los siguientes:

Manchitas extrañas en la piel, picazón en la zona afectada, mal olor de la piel, entre otros.



Remedios caseros contra los hongos
Dejar de tener hongos no tiene por qué ser un proceso muy doloroso y caro, por el contrario podemos curarnos de esta manera:

1.-Ajos: Ya sea si tomas o te aplicas directamente, los ajos se convierten en una de las mejores recetas naturales para combatir los hongos

2.-Sal de mar: Puedes usar sal de mar mezclada en agua directamente a la zona afectada, podrás ver los cambios en pocas semanas, siempre y cuando repitas el proceso diariamente.

3.-Orégano: Puedes usar su esencia con el fin de aplicarlo a la zona afectada, preparando una infusión y tomando baños de asiento con esta.

4.-Emociones: El exceso de tensión siempre es dañino para cualquier organismo, así que trata de mantener un temperamento emocional equilibrado y verás muy buenos resultados.


5.-Hongos en los pies: Si tienes hongos en tus pies, evita mantener mucho tiempo en un calzado cerrado o muchísimo tiempo con medias, trata por el contrario de mantener ventilados tus pies la mayor parte del tiempo, esto ayudará a evitar la humedad y por supuesto tu cuerpo lo agradecerá.

Leer también:

---> Crema casera para eliminar los callos de los pies: Aquí 
--->Cómo cuidar las uñas y evitar el hongo en las uñas: Aquí
--->Pies suaves con tratamiento de avena hecho en casa:  Aquí

¿Te gusta lo que escribimos ?
 te invito a seguirnos en FACEBOOK O SUSCRIBIRTE al blog "Manoslindas.com" así siempre estarás actualizada con nuestras novedades.
También nos encuentras en GOOGLE +

0 comentarios:

Lo mejor del día :