Tratamientos caseros para las manchas oscuras en la piel (melasma)

Cuida tu piel de las manchas oscuras
El melasma es un tipo de mancha irregular que aparece en la piel de color marrón oscuro, gris o  azul generalmente en el rostro. Afecta a personas de cualquier edad.
Existen en el mercado decenas de tratamientos para quitar las manchas de melasma, pero generalmente son bastante costosas, inaccesibles para muchas amigas y en muchos casos pueden provocar reacciones adversas en la piel.
Los tratamientos caseros para las manchas oscuras en la piel (melasma) que hoy te propongo que preparemos juntas no tiene ningún producto químico. Sólo son naturales y sin conservantes pues no existe más nada sano y beneficiosos que aprovechar al máximo aquello que la naturaleza nos brinda.





Tratamientos caseros para las manchas oscuras en la piel (melasma)
1 Jugo de cebolla y vinagre de manzana

Este remedio casero que se encuentra en  casi todas las neveras. La cebolla contiene azufre que ayuda a recuperar la coloración uniforme de la piel y eliminar las manchas.
¿Cómo lo preparamos ?
Pica 2 cebollas y agrega un poco de jugo de vinagre de manzanas. Coloca la mezcla en un algodón de modo que se embeba bien. Aplica el algodón sobre las manchas por unos 10 o 15 minutos. Enjuaga con agua tibia. Puedes repetir este tratamiento todos los días por 2 o 3 semanas. 

2 Aloe vera

Esta planta también ayuda a restaurar el color natural de tu piel. Toma una hoja de aloe vera y ábrela por la mitad. Quita la savia (verás que es algo gelatinosa) y colócala sobre las manchas con masajes suaves y circulares. Deja que actúe por 20 minutos y luego enjuaga. Este tratamiento puedes usarlo diariamente e incluso 2 veces al día si lo deseas.



3 Jugo de limón
AtenciónNo utilices este tratamiento en particular si tienes alguna herida pues te irritará la piel, y no te expongas al sol al aplicarlo.
El jugo de limón también es un producto que contiene ácido y ayuda a limpiar la capa de la piel favoreciendo y blanqueando las manchas provocadas por melasma. Solo tendrás que exprimir el jugo de un limón y aplicarlo sobre las manchas por 2 minutos. Enjuaga y repite día por medio.

Leer también:



 ¿Te gusta lo que escribimos ?
 te invito a seguirnos en FACEBOOK O SUSCRIBIRTE al blog "Manoslindas.com" así siempre estarás actualizada con nuestras novedades.
También nos encuentras en GOOGLE +

0 comentarios:

Lo mejor del día :