10 verduras y frutas que son curativas

Defiende tu salud comiendo estas verduras y frutas
Amigos en esta oportunidad les traemos las 10 mejores verduras y frutas curativas que la madre naturaleza nos regala para sentirnos y vernos bien.
Todos sabemos que las verduras y frutas son alimentos importantes que siempre tenemos que incluir en nuestras comidas, ¿pero realmente sabemos su importancia? quiza en este momento no sepas o no le estas sacando el mejor provecho a estos alimentos, pero a partir de ahora, conoce cuáles son esas 10 verduras y frutas, que nos ayudarnos a prevenir y inclusive curar ciertas enfermedades.
Toma un apunte mental y según tus necesidades aumenta el consumo de estas verduras y frutas, enfermedades como el cáncer, cardiopatías, colesterol alto, transito lento y otros pueden mejorar con el consumo acertado y balanceado de estas 10 verduras y frutas curativas que hoy mencionamos.




10 verduras y frutas que son curativas

1.-Frijol "Leguminosas"
Contiene un elevado fuente de proteínas de origen no animal, si sufres de colesterol alto, el frijol puede ayudarte a bajar el colesterol malo ( LBD), también nos ayuda a normalizar el azúcar en la sangre, controlar el peso y prevenir algunos defectos congénitos y cáncer.

2.-La cebolla
Tanto los cebollines como las cebollas, pertenecen a la misma familia, son ricos en fibra soluble, los cuales pueden proteger contra cáncer, y aquellas enfermedades cardiovasculares y estreñimiento.

3.-Las Moras- fresas- arándanos
Una de sus propiedades es la de mejorar la memora y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y cáncer.Además, tiene ácido elágico, que es eficaz para neutralizar los agentes cancerígenos.

4.-Semillas- Calabazas- ajonjolí y girasol
Tienen propiedades anticancerígenas, protegen de las enfermedades cardiovasculares, cataratas, síndrome de fatiga crónica y degeneración muscular.Las semillas de calabaza y ajonjolí tienen mucho cinc, que mejora la funciona inmunológica y la salud reproductiva.

5.-La piña
Si sufres de estreñimiento, la piña sera tu mejor opción, por su alto contenido en fibra, también tiene la propiedades antiinflamatorias y sus nutrientes curativos, que ayudan a reforzar la inmunidad y la salud cardiovascular y ósea.

6.-El jengibre (conocido también como kion)
Tiene propiedades calmantes y combate inflamaciones, trabaja sobre el tracto digestivo y alivia la sensación de naúsea, porque actúa sobre la región del cerebro.Al realizar estos dos trabajos, evita enfermedades que afectan los vasos sanguíneos.

7.-El plátano "Banana"
Si te sientes estresado o con ansiedad, te recomendamos comer plátano, el cual tiene vitaminas B6 y aminoácidos que ayudan a levantar el ánimo y eliminar el estrés.Esta dulce fruta también te ayuda a prevenir cardiopatías, un derrame cerebral y algunas molestias gastrointestinales.

8.-La remolacha ( betabel)
Al ser ricas en fitoquímicos, como antocianinas y saponinas, que pueden metabolizar el colesterol en el aparato digestivo y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.Se le otorga poderes curativos para dolores de cabeza y otras afecciones dolorosas.
Médicos naturistas lo recomiendan para aumentar la inmunidad y acortar una convalecencia.
También aportan vitamina C, betacaroteno, calcio, hierro y potasio.






9.-La guanábana
Esta es una de las mejores fruta anticancerígenas muy poderosa, las acetogeninas derivadas de la larga cadena de ácidos grasos tienen acción directa sobre las membranas y el plasma celular de las células cancerosas, en donde las destruyen selectivamente sin dañar las células y los tejidos sanos.

10.-La ciruela
Como la ciruela pasa, tiene azúcares naturales y antioxidantes que evitan el estreñimiento, ayudan al corazón y bajan los niveles de colesterol.Su alto consumo puede irritar el colon de quienes sufren de colon irritable.

Leer también:
  • 10 Maneras de evitar la presión alta: Clic aquí
  • Receta de té de canela para bajar de peso: Clic aquí
  • 5 semillas importantes para nuestra buena salud: Clic aquí


¿Te gusta lo que escribimos ?
 te invito a seguirnos en FACEBOOK O SUSCRIBIRTE al blog "Manoslindas.com" así siempre estarás actualizada con nuestras novedades.
También nos encuentras en GOOGLE +

0 comentarios:

Lo mejor del día :