Tratamiento casero para revitalizar el cabello seco

Recetas caseras para revitalizar cabello seco
Bienvenidas amigas a manoslindas.com, hoy te enseñaremos tratamientos caseros para revitalizar el cabello seco, sabias que la exposición constante al sol y viento, el uso de químicos, el abuso de secadores o aparatos de calor para el cabello pueden dañar, resquebrajar y secar nuestro pelo volviéndose opaco y estropeado.
Afortunadamente existen recetas caseras que, si eres constante, en poco tiempo puedes recuperar la fuerza y vitalidad propia de tu cabellera.
Para tener un cabello hermoso, tienes que tener un cuidado especial y constante, presta atención a tu cabello, con el tiempo aprendemos a reconocer el tipo de cabello que tenemos, sea seco, graso, mixto o normal, algo que nunca debes de olvidar, que una buena  alimentación también es importante para tener un cabello sano, no te pierdas nuestros consejos y tratamientos caseros para revitalizar un cabello seco y quebradizo, toma nota a continuación...




Tratamiento casero para revitalizar el cabello seco
1 Dentro de lo posible evita tener el cabello recogido muy tenso. Generalmente esto produce que el pelo se debilite y quiebre con mayor facilidad.
2 Elige el shampoo indicado para tu tipo de cabello. No es lo mismo si tenemos cabello lacio, ondulado, cabello fino o grueso. Mira las etiquetas y escoge el shampoo más indicado para acompañar este tratamiento.
3 Seca tu cabello con una toalla. En lo posible evita el uso del secador. Una vez que salgas de la ducha, envuelve tu cabeza con una toalla. Masajea suavemente el cuero cabelludo y deja la toalla por unos 5 minutos en tu cabeza. Si no puedes evitar el uso del secador entonces aleja unos 20 o 25 cm el secador de tu cabeza de manera que el calor del secador no esté tan cerca del pelo.

4 Utiliza algún producto o mascarilla para revitalizar el cabello seco. Esta mascarilla me ha dado un excelente resultado. Puedes usar esta mascarilla hasta una vez por semana.

Necesitarás estos ingredientes:
-          ½ plátano pisado (en lo posible que esté muy maduro).
-          ½ limón exprimido
-          1 cucharadita de aceite de oliva
-          1 cucharada de miel
-          1 cucharada de mayonesa

¡Y así la preparamos!
1.       Calienta 10 segundos en el microondas o en el fuego el aceite de oliva.
2.       Luego pisa el plátano con un tenedor y agrega el aceite de oliva.



3.      Revuelve lentamente y agrega el resto de los ingredientes.
4.       Coloca la mascarilla sobre el cabello. Evita aplicarlo sobre el cuero cabelludo. Sólo el pelo.
5.       Toma una bolsa de plástico y envuelve tu pelo con el producto puesto y coloca encima una toalla. De esta forma le daremos calor a nuestro cabello para que el producto penetre y regenere no sólo el tallo sino también que actúe sobre la raíz.
6.       Deja actuar por 20 o 25 minutos y enjuaga con agua tibia.

Tratamiento casero para cabello pintado: Clic aquí
7 tips para evitar la caída del cabello: Clic aquí
6 Alimentos para tener un buen cabello: Clic aquí



 ¿Te gusta lo que escribimos ?
 te invito a seguirnos en FACEBOOK O SUSCRIBIRTE al blog "Manoslindas.com" así siempre estarás actualizada con nuestras novedades.
También nos encuentras en GOOGLE +

0 comentarios:

Lo mejor del día :