Conoce los síntomas de una infección urinaria y cómo prevenirlo

Aprende ¿ qué hacer cuándo hay infección urinaria ?
Una de los problemas de salud más frecuentes en las mujeres es la infección urinaria. Esta infección es provocada por la presencia de una bacteria llamada E. Coli. Esta bacteria se adhiere a las paredes uterinas, generando un cultivo de bacterias mayor y produciendo así la infección urinaria. Sucede que la forma de la uretra de la mujer es más corta y se encuentra cerca del recto. Esto provoca que las mujeres tengamos mayor predisposición a las infecciones urinarias. A continuación conoce los síntomas de una infección urinaria y cómo puedes prevenirlo




¿Cuáles son los síntomas? 
  • Ardor en la zona de la vagina
  • Dolor al orinar o al mantener relaciones sexuales.
  • Fiebre
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea
Frente a algunos de estos síntomas es importante que hagas una consulta con un médico ya que, lo más probable que es él te indique realizar un análisis de orina.


¿Cómo prevenir una infección urinaria?

Existen algunos trucos para prevenir este tipo de infecciones

1.- No acudas a baños públicos. Y si no tienes opción, evita sentarte en el excusado. De allí te puedes contagiar varias enfermedades, incluso una infección urinaria.

2.- Ten cuidado con tus relaciones sexuales. A menudo el cambio constante de compañero sexual puede provocar una infección urinaria. Cuida tu cuerpo y haz que tu pareja utilice condón. Evita las relaciones sexuales si ya presentas algunos de los síntomas arriba nombrados.

3.-Mantente siempre hidratada. Al menos bebe 2 litros de agua por día. Es fundamental para eliminar las bacterias que provocan la infección urinaria.


4.-Utiliza cremas con estrógenos si estás entrando en la edad de la menopausia.
5.-Bebe jugo de arándanos ya que contienen una sustancia llamada proantocianidinas, que ayudan en la prevención y el tratamiento de las enfermedades urinarias.



6.-No utilices faldas cortas durante épocas de muy bajas temperaturas
Tanto el calor como el frío extremo pueden ser un factor que incida negativamente si tienes infección en la zona urinaria.

7.-No consumas cafeína ni bebidas alcohólicas si ya presentas síntomas.

Luego de visitar al médico es probable que él te indique que tomes determinado medicamento. Es importante que sigas sus indicaciones para poder solucionar lo antes posible esta infección.
Si acaso tiene recurrentes infecciones urinarias, no dudes en comentarle esto a tu médico de cabecera para poder encontrar la razón de las infecciones recurrentes.

Leer también:

--> Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Únete a Google + 
Comparte está información con tus amigos.

0 comentarios:

Lo mejor del día :