Qué es la endometriosis síntomas y tratamiento

Enfermedades que afectan a las mujeres- Infórmate
La endometriosis es una enfermedad que afecta a mujeres fértiles como infertiles. Dicho diagnóstico suele darse entre los 25 y los 35 años de edad. Sin embargo se cree que existe una predisposición desde el momento de la aparición de la primera menstruación.

La endometriosis se produce cuando los ovarios de una mujer producen células endometriales pero éstas se encuentran fuera de la matriz uterina. De este modo estas células no se desprenden por el cuello uterino ni provocan la menstruación (menstruación mensual normal), sino que, por el contrario, quedan circulando en diferentes órganos del cuerpo: vejiga, intestinos, etc. Esto conlleva a que las mujeres con endometriosis presentan ciertos síntomas.



Síntomas frecuentes
  • Amenorrea( ausencia de la menstruación)
  • Dolores menstruales constantes 
  • Sangrado irregular
  • Fatiga
En ciertos casos las pacientes con endometriosis no presentan síntomas por lo que es indispensable para su diagnóstico la visita a un médico.

Consecuencias de la endometriosis sin tratamiento
Una paciente con endometriosis puede presentar características similares a las de un embarazo. No obstante la hemorragia es, en estos casos, interna. Por tal razón es fundamental que ante la ausencia de menstruación se acuda lo antes posible con el médico de cabecera.


Predisposición de mujeres con problemas de endometriosis
Las mujeres que tienen esta condición, tienen ciertas características que es importante tener en cuenta:
  • Estrechez del cuello uterino
  • Mujeres que han tenido su primera menstruación a temprana edad
  • Mujeres que tienen más de una menstruación por mes
  • Menstruaciones que duran más de 7 días



Tratamientos
Luego de realizar un examen pélvico, el médico evaluará si es necesaria la intervención quirúrgica, la implementación de medicamentos para el dolor o la realización de ejercicios y métodos de relajación.
En todos los casos sugerimos una visita anual (o semestral) al médico ginecólogo para una evaluación del estado general de los órganos reproductores de la mujer, puesto que es necesario resaltar que en estos casos lo más importante es la prevención.

--> Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Únete a Google + 
Comparte está información con tus amigos.

0 comentarios:

Lo mejor del día :