Conoce qué alimentos causan envejecimiento - manchas y ojeras en la piel

Alimentos que dañan el aspecto de tu piel

Nuestra piel y aspecto en general es un reflejo de nuestro estado interior y de nuestra alimentación. Es por esa razón que desde hace unas décadas hasta la fecha se ha puesto el foco en el tipo de alimentación que llevamos… De allí surge la conocida frase “dime lo que comes y te diré como se ve tu cuerpo”.
Por esta razón debemos prestar atención especial al tipo de alimentación que llevamos. Veamos algunos alimentos que dañan nuestra piel.

1.-Envejecimiento prematuro y manchas de la piel. Evita los carbohidratos
El consumo elevado de carbohidratos eleva la producción de una hormona llamada IGF-1 que acelera el envejecimiento celular. Por otra parte consumir muchos carbohidratos ayuda que el organismo eleve la producción de pigmentación, oscureciendo ciertas zonas del cuerpo como codos, axilas, bozo o cuello.
  • Entre los carbohidratos más dañinos se encuentran: los alimentos ricos en azúcar refinado (incluida la miel), harinas, cereales, arroz y maíz.
2.-Bolsas debajo de los ojos
Evita el consumo excesivo de sal
La sal (es decir el sodio) ayuda a que nuestro organismo retenga mayor cantidad de líquido. Mientras mayor sal se consume, mayor es la hinchazón del cuerpo y la retención de líquido. 
Es recomendable la reducción de su consumo o la suplantación por la sal de mar.



3.-Enrojecimiento en el rostro
Reduce el consumo de comidas picantes
El enrojecimiento del rostro se debe a la dilatación de los vasos sanguíneos, aumentando el caudal de sangre que circule por ellos. Por eso, a las personas con cutis rosáceo se les recomienda que supriman de su dieta el jengibre, las semillas de mostaza, la pimienta y los ajíes en particular si son mujeres entre 30 y 50 años ya que tienen mayor predisposición a contraer este problema circulatorio.

4.-Combate el acné

Controla el consumo de lácteos
Las personas con piel grasa tienen tendencia a contraer con mayor facilidad acné. Esto es producto del residuo de una proteína llamada betaleucina. Por esta razón se recomienda un consumo controlado o desnatado de lácteos, en particular en personas con piel grasa.

Leer también:
Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Únete a Google + 
Comparte está información con tus amigos.

0 comentarios:

Lo mejor del día :