Cómo eliminar bacterias de los cepillos de dientes

Aprende cómo tener cepillos limpios en tu baño
Si de higiene dental se trata todos sabemos que debemos realizar un cepillado dental al menos 3 veces por día (luego de cada comida principal). Pero ¿Sabías  que también es importante desinfectar el cepillo de dientes? Sucede que en el cepillo de dientes quedan acumulados residuos microscópicos de restos de comida. Estos se degradan contaminando las cerdas de tu cepillo dental.
Veamos cómo eliminar bacterias de los cepillos de dientes.



Puedes escoger algunos de los siguientes tratamientos para desinfectar periódicamente tu cepillo de dientes.

1.- Vinagre de manzana
Coloca un vaso con un poco de vinagre de manzana sin diluir. Luego sumerge el cepillo dental por el lado de las cerdas. Deja en remojo al menos por 20 minutos. Luego enjuaga con agua. Hazlo 1 vez por semana.

2.-Bicarbonato de sodio y agua
Diluye 1 cucharadita de bicarbonato de sodio junto con una de agua. Forma una pasta y aplica sobre el cepillo dental. Deja actuar por 10 minutos y luego enjuaga. También puedes reemplazar el agua por un poco de alcohol. Repite 1 vez cada 10 días.

 cepillo-de-dientes

3.-Agua oxigenada
Coloca en un recipiente un poco de agua oxigenada de 10 volúmenes. Sumerge el cepillo de dientes. Deja actuar por ¼ de hora. Finalmente enjuaga tu cepillo. Repite 1 vez cada 15 días.

4.-Agua hirviendo
Si acaso no dispones de ninguno de estos productos caseros, toma un poco de agua caliente (hervida) y arroja sobre la zona de las cerdas del cepillo dental. Esto lo puedes hacer 1 vez por semana o cada 4 días.




5.-Enjuague bucal

Existen en el mercado diferentes marcas de enjuague bucal. Puedes colocar un poco de enjuague bucal en un vaso y luego sumergir el cepillo dental. Déjalo en remojo durante toda una noche. Repite cada 7 días.

Recuerda:
  • Cambiar tu cepillo de dientes 1 vez cada 2 - 3 meses
  • Escoge cepillos dentales de marcas reconocidas. Esto evitará que las cerdas dañen tus encías, lo que provoca mal aliento y complicaciones dentales
  • Utiliza enjuagues bucales a menudo

Leer también:

Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Únete a Google + 
Comparte está información con tus amigos.

0 comentarios:

Lo mejor del día :