4 Trucos de nutricionistas que te ayudan a conseguir el peso ideal

Consigue tu peso ideal - sigue estos consejos

Muchas personas hablan sobre el tipo de dieta que debemos llevar a cabo para obtener el peso ideal pero son pocas las dietas que nos indican de qué forma debemos comer.
A continuación te mostraremos 4 buenos hábitos que nos ayudarán a conseguir el peso ideal

1.- Separa la comida en 12 partes iguales
Aunque parezca que esto no tiene mucho sentido, lo cierto es que nuestro cerebro  comienza a procesar la información sobre “qué estamos comiendo algo” a partir del minuto 5 que comenzamos a comer.
Por esta razón se sugiere dividir en 12 porciones aquello que se vaya a incorporar como alimento. Esto puede ser un sándwich o una porción de carnes de res con ensalada. Lo importante es esta división en 12 partes.


También es interesante decir que, luego del paso de la comida por el esófago, ésta ya no tiene distinción del sabor, porque las glándulas gustativas se encuentran en la boca.
Por eso también debemos racionar la comida ya que, es muy probable que luego del bocado nº 8 o nº 9 te sientas satisfecho.

2.- El manejo adecuado de los cubiertos
Tal vez nunca lo hayas analizado de forma consciente pero el uso de los cubiertos tiene gran importancia para ayudarnos a tener un peso ideal. Por ejemplo, tras cortar cada bocado y pincharlo con el tenedor o tomarlo con la cuchara, llévalo hasta la boca y luego deja el cubierto. Mastica el bocado con paciencia y, una vez que hayas tragado la comida, vuelve a tomar el cubierto.

3.- Deja los líquidos para el final
El efecto que provoca el líquido en nuestro cuerpo es similar al de una marea u ola en nuestro estómago. De esta forma, hace más lugar para que se pueda incorporar más cantidad de comida. Por eso sugerimos que el líquido que vayas a ingerir, lo hagas al finalizar la comida y no antes.



4.- Aprendiendo a controlar la hora de la ansiedad
Es común que, al estar realizando una dieta o cuidar nuestra alimentación nos invada una sensación de hambre que parece incontrolable. Mi sugerencia en estos casos es que pongas en tu mente una especie de señal de “stop”. Una vez que logres dominar tu mente en estos momentos podrás controlar tu apetito.

 peso-ideal
Leer también:
Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en www.manoslindas.com, suscríbete .
Comparte está información con tus amigos

0 comentarios:

Lo mejor del día :