Conoce la importancia de las espinacas para nuestra salud

10 Propiedades de la espinaca que quizá no conocías
Quizás alguna vez hayas leído sobre los beneficios que tienen las espinacas. Ya desde mediados del siglo XX se veía como esta verdura ganaba popularidad a tal punto que un personaje de dibujos animados, llamado “Popeye, el marino” se trasformaba radicalmente y ganaba fuerza tras consumir una lata de espinacas. El dibujo animado fue inspirado en una gran verdad: las espinacas aportan gran cantidad de hierro lo que ayuda a ganar mucha fuerza y energía.
Pero este no es el único de sus beneficios. Veamos 10 propiedades de la espinaca, y cómo nos ayuda a sentirnos más saludables.

Conoce la importancia de las espinacas para nuestra salud 

1.-Protege el cerebro, ya que aporta potasio, antioxidantes y folato que evita la aparición de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.



2.-Reduce la aparición de enfermedades oculares
, dado que contiene varias sustancias ricas en beta caroteno, luteína y xanteno. Estos compuestos actúan directamente sobre la salud ocular y protegen la vista.
3.-Disminuye la presión arterial.- Pues posee muy poco sodio y gran cantidad de potasio que regula la presión sanguínea.
4.-Combate el cáncer.- En especial el cáncer de vejiga, pulmón, hígado y próstata. De hecho no sólo es utilizada para prevenir el cáncer, a veces se usa para evitar el deterioro de las células y prevenir la mutación de las células en cancerígenas.
5.-Fortalece los huesos, por su aporte en magnesio, zinc, vitamina K y hierro.
6.-Disminuye la inflamación del cuerpo. Las espinacas contienen más de una docena de componentes antiinflamatorios. Es muy recomendado para problemas de artritis o de gota.






7.-Previene enfermedades como la arterosclerosis y los accidentes cerebrovasculares, por su aporte en proteínas que ayudan a disolver las grasas saturadas que obstruyen las paredes de las arterias. Por esta misma razón se utiliza a menudo para evitar problemas cardíacos y reducir el colesterol. 
8.-Evita el envejecimiento prematuro de la piel. Las espinacas contienen fitonutrientes, sustancias que evitan el traspaso de los rayos UV en la piel.

9.-Fortalece los músculos. Estudios recientes han determinado que las espinacas poseen un antioxidante llamado C0-Q10 que ayuda a los músculos del cuerpo en general y particularmente actúa sobre los músculos que bombean la sangre del corazón.
10.-Ayuda a perder peso, dado que acelera el metabolismo pues contiene enzimas que son indispensables para el funcionamiento adecuado del organismo.

Leer también:

--> 10 propiedades del ajo para el bien de nuestra salud: HAZ CLIC AQUÍ
--> 10 tips de belleza con vick vaporub: HAZ CLIC AQUÍ

Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Comparte está información con tus amigos.

0 comentarios:

Lo mejor del día :