Elimina todo tipo de granos con esta receta casera de jabón de azufre

Receta casera para hacer jabón de azufre
En esta oportunidad queremos mostrarte como preparar jabón de azufre casero y para qué lo puedes utilizar.
Este jabón se usa mayoritariamente para eliminar el acné (en rostro, espalda, cuello o escote), elimina todo tipo de granos con nuestra receta casera de hoy, pero ojo, este jabón de azufre también es bueno para la psoriasis, la dermatitis y cualquier problema de la piel.
Este jabón actúa sobre la piel realizando una barrido profundo de las suciedades. Además es antiinflamatorio y desinfectante.
Sin embargo las propiedades del jabón de azufre no se limitan a la acción que genera sobre nuestra piel. También se utiliza a menudo en tratamientos para el cabello graso, ya que logra regular el PH del cuero cabelludo evitando la caída y debilitamiento sistemático del cabello.



¿Cómo preparar jabón de azufre casero?
Necesitaremos:
  • 200 gr de glicerina 
  • 2 cucharadas de azufre molido
  • Alcohol puro
  • 3 cucharadas de aceite de jojoba (Si no consigues este aceite lo puedes reemplazar por aceite de almendras dulces o de oliva)
  • Gotas de esencia aromática de limón
  • Colorante (a elección)
  • Molde de plástico o de goma
Preparación:
1º Paso.- Colocamos la glicerina dentro de un recipiente y la llevamos al microondas o la calentamos a baño maría. Es importante que la glicerina no hierva. Así que ten esto en cuenta pues sólo necesitaremos que se derrita.
Una vez logrado esto, agregaremos un poquito de alcohol. Bastará con ½ cucharadita. En este caso el alcohol impedirá las burbujas que a veces se forma cuando la glicerina se derrite.

2º Paso.- Luego agregamos el azufre. Mezcla bien con una cuchara o un palillo de madera para evitar la formación de grumos.

3º Paso.- Añadimos el aceite de jojoba. Este aceite tiene la función de hidratar la piel.



4º Paso.- Una vez que ya tengamos la mezcla de forma homogénea, agregaremos la esencia de limón. Puedes utilizar también una esencia de naranja, de toronja o la que tú prefieras.
Continúa mezclando. Si deseas agregar el colorante, lo puedes hacer en este momento. Pero recuerda que este último ingrediente es opcional.

5º Paso.- Vuelca la preparación dentro de los moldes. Deja que se enfríe y luego desmolda.

Aplicación:
 Lo puedes utilizar entre 1 y 2 veces por semana. Deja sobre la piel entre 20 y 25 minutos. Luego enjuaga con abundante cantidad de agua tibia.


Aclaración: 
  • Evita su uso en pieles muy secas. 
  • No apliques en el contorno de los labios o de los ojos. 
Leer también:

-->Cómo usar corrector de maquillaje para cubrir imperfecciones: Haz clic aquí
--> Mascarilla de "vitamina A "para combatir arrugas-cicatrices y acné: Haz clic aquí


Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Comparte está información con tus amigos.

0 comentarios:

Lo mejor del día :