La mejor mascarilla de pepino para eliminar manchas

Manchas en la piel- eliminalo con pepino

¡Queridas amigas de manoslindas.com! En esta oportunidad les traigo una receta casera preparada con pepino para que consigas eliminar esas manchas de la piel.
La exposición al sol sin cuidados apropiados, el paso de los años, factores genéticos o la falta de cuidados para nuestra piel en el momento correcto pueden ser algunas de las causas por las que nuestra piel se oscurece presentando mayor cantidad de lunares, manchas irregulares o pecas. Estas manchas generalmente se presentan en las manos y rostro.


Por si no lo sabías el pepino es un aliado ideal para la salud de nuestra piel, pues contiene una importante cantidad de vitaminas entre las que se destacan la vitamina A, B y C así como también una rica cantidad de minerales que favorecen a eliminar las manchas de la piel.

El pepino es altamente astringente por lo que nos ayudará muchísimo a limpiar nuestra piel y a suavizarla también.

Mascarilla de pepinos y té verde
En esta oportunidad te enseñaré como preparar una mascarilla de pepinos y té verde. Recuerda que, tal como te he contado en otras ocasiones el té verde posee muchísimas propiedades antioxidantes que son fabulosas para el rejuvenecimiento de la piel.



¿Qué necesitaremos?
1 pepino de tamaño mediano.
1 o 2 saquitos de té verde.
250 ml de agua caliente.

Preparación paso a paso 
Paso 1
En primer lugar vamos a tener que pelar el pepino, cortarlo en trocitos pequeños y luego pisarlo. Si tienes una procesadora puedes usarla. Sino, lo puedes hacer sin problemas con ayuda de un tenedor.

Paso 2
Pon a calentar el agua hasta que alcance su punto de hervor. Luego agrega el saquito de té. Puedes poner hasta 2 saquitos de té en esta preparación. Apaga el fuego y tapa el recipiente.
Deja reposar por lo menos unos 10 o 15 minutos.

Paso 3
Vierte el té recién preparado dentro del recipiente donde ya tengas el pepino triturado. Mezcla bien para que se unan ambos ingredientes.

Paso 4
Aplica la mascarilla con ayuda de un pincel sobre tu rostro limpio. Deja actuar hasta que se seque (aproximadamente unos 10 minutos). Luego retira con abundante agua tibia.

Opcional: Mascarilla de pepinos y perejil
El perejil es muy utilizado para recuperar la pigmentación natural de nuestra piel.
En vez de usar té verde, puedes usar unas 2 o 3 ramitas picadas de perejil en infusión.
Luego mezcla la infusión de perejil con el pepino y aplica como te enseñé más arriba.

Te recomiendo:


--> Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Comparte está información con tus amigos


0 comentarios:

Lo mejor del día :