10 de los mejores beneficios del vino en la salud

Aprende cuánto de vino puedes tomar para recibir sus beneficios
Amigos, ¿ cuántas veces hemos tomado vino tinto en una fiesta o reunión familiar ? quiza hayan sido muchas o pocas, o quiza no le hayamos prestado tanta atención a los formidables beneficios que un vino tinto puede otorgarle a nuestra salud, el día de hoy en manoslindas.com te enseñaremos cuáles son los 10 mejores beneficios que el vino tinto nos regala para el bienestar de nuestra salud, el vino tinto es considerado uno de los mejores para el consumo diario, sin llegar al alcoholismo claro esta, ya que todo en exceso por muy bueno que sea, nos traerá graves consecuencias.
Aclaremos que estamos hablando del vino que proviene del zumo de uvas tintas las que son moradas y contiene diversos elementos de esta fruta, como la piel, y sus semillas.
El vino tinto es una de las bebidas alcohólicas más antiguas, su historia se extiende de miles de años atrás, a continuación te explicare cuál es la dosis recomendada para tomar vino al día, y de que tratan esos 10 beneficios que el vino le otorga a nuestra salud.

Nota:
Es bueno que tengas en cuenta que no cualquier vino puede producirte todos estos beneficios, pues debe tener cierto grado de calidad, se recomienda que el vino tinto sea seco, ya que tiene menos azúcar por ende menos calorías, el vino seco se caracteriza por tener menos tiempo de fermentación, por lo cual menos azúcar y alcohol, además es imprescindible que consumas la cantidad correcta de acuerdo a tu sexo y edad, la cantidad correcta es de una copa de dos onzas al día, calculando de manera gráfica, en promedio de cada botella salen 6 copas de 2 onzas cada una.

10 de los mejores beneficios del vino en la salud
El vino tinto es una de las bebidas que se sugiere poner en la mesa, ya que se dice que estimula el metabolismo y fortalece el sistema inmunológico, pero además de eso nos permite gozar de otras ventajas que tal vez no conocías y de las que ahora te hablare..

1.-Dientes sanos y fuertes
Beber una copita de  vino tinto nos puede ayudar a tener una sonrisa saludable ya que nos ayuda a evitar la caída de los dientes, en épocas antiguas se usaba el vino como tratamiento muy efectivo.

2.-Es fuente de juventud
Contiene vitaminas que nos ayudan a tener una piel más sana y joven, retardando así el envejecimiento.

3.-Ejercicio embotellado
Suena curioso decirlo, pero estudios sobre el vino tinto comprobaron que el revesterol, una sustancia que contiene la uva, ayuda a disminuir las consecuencias negativas de la vida sedentaria.

4.-Agilidad mental
Al beber vino tinto, nuestro cerebro tendrá más agilidad mental, nuestra función cognitiva mejorara, y podremos resolver problemas rápidamente.

5.-Reduce las alergias
Tiene una actividad anti bacteriana y antihistamínica.

6.-Protector de las enfermedades coronarias
7.-Ayuda a la digestión de proteínas, por lo que siempre se recomienda acompañarlo con carnes y quesos.

8.-Ayuda a disminuir el riesgo de padecer de hemorroides, también contrarresta las várices.

9.-Reduce la tensión arterial y el nivel de insulina en la sangre.

10.-Aporta minerales y oligoelementos a nuestro organismo tales como; magnesio, zinc, litio, calcio. hierro y potasio.

Los beneficios de la miel para bajar de peso: Haz clic aquí
4 Propiedades medicinales de la cebolla que no sabias: Haz clic aquí
Los beneficios de las semillas en nuestra salud:  Haz clic aquí

Suscribete al blog para no perder ningún articulo : www.manoslindas.com
Síguenos en FACEBOOK  -  GOOGLE+  

0 comentarios:

Lo mejor del día :