Secreto de belleza para reducir arrugas y piel seca con crema de cacahuate

Aprovecha los beneficios antioxidantes  del mani (cacahuate) para nuestra piel
El aceite o crema de cacahuate ( mani) tiene propiedades excelentes para el cuidado de la piel ya que es rica fuente de vitamina E. También posee vitaminas del complejo B, minerales y proteínas. Es un excelente antioxidante que ayuda a regenerar el tejido dañado, maltratado o seco en la piel.
Este aceite es utilizado también para eliminar espinillas, eccemas y acné.

Para prepara esta crema antiarrugas de cacahuate sólo necesitarás estos ingredientes:
  • 2 o 3 cucharadas de cacahuates triturados
  • 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva. Si quieres también puedes utilizar un aceite de chía, de nuez, de canola o de almendras
  • 1 taza de agua bien caliente (hirviendo)




Preparación:
  1. Coloca los cacahuates (enteros sin cáscara) en un mortero o trituradora hasta que se hayan desintegrado por completo.
  2. Luego lleva los cacahuates triturados (desintegrados) sobre un tamiz o colador para filtrar aquellos trozos de cacahuate que aún no se hayan triturado bien.
  3. Agrega el aceite de oliva y revuelve con una cuchara de madera.
  4. Finalmente agrega el agua hirviendo y continúa mezclando por 2 minutos más.
  5. Lleva al refrigerador durante 24 horas. Cuando retires notarás que nuestra preparación se puede dividir en 3 partes (o capas):
1° capa. Es una capa muy espesa (pero líquida) que se forma en la parte superior de la preparación. La utilizaremos para combatir las arrugas e hidratar la piel seca. Es ideal también para hidratar nuestros labios, para el contorno de ojos o suavizar cicatrices.

Preparación:
  • Toma una cuchara pequeña y retira con cuidado la crema.
  • Esta crema la puedes aplicar sobre tu rostro y dejar actuar durante 20 minutos. Luego retira con un algodón y enjuaga con agua fresca para cerrar los poros de la piel.
  • Repite entre 1 y 2 veces a la semana.
2° capa. Esta segunda capa es más líquida que la anterior. La puedes usar diariamente como una leche hidratante de cacahuate.

3° capa. La última capa es muy espesa y contiene los pedazos de cacahuate triturado. Es excelente para utilizar como un exfoliante para pies, codos o rodillas.



-->Ejercicios faciales para retardar la arrugas: CLIC AQUÍ
-->Trucos de belleza que te quitan años: Haz clic aquí



 Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Comparte está información con tus amigos


Lo mejor del día :