10 increíbles usos del bicarbonato de sodio en nuestra belleza

Lo que no sabias del bicarbonato de sodio aplicado en la belleza
Chicas, el bicarbonato de sodio es un producto natural que no sólo es económico y fácil de conseguir sino que también promete muchos beneficios para el cuidado y la salud de la piel.
A lo largo de este tiempo les he ido compartiendo tips de belleza y mascarillas en las que usamos productos naturales que ayudan a mejorar nuestra piel, cabello  figura, en esta ocasión les enseñare cómo el bicarbonato de sodio se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos de muchas mujeres, debido a sus múltiples beneficios, a continuación te traigo 10 de los mejores usos del bicarbonato de sodio, toma nota y aplícalo cada vez que lo necesites, comparte esta información con tus amigos.



10 increíbles usos del bicarbonato de sodio

1.-El bicarbonato es astringente y desinfectante
Se usa a menudo para eliminar acné, barritos o aftas. Sólo bastará con colocar 1 cucharadita de bicarbonato en ¼ taza de agua tibia.
Todas las noches, luego de quitarte el maquillaje, limpia tu rostro con un algodón embebido en esta preparación. Deja actuar durante 40 minutos. Luego enjuaga con agua fresca.
2.-Combate el mal olor, gracias a que es antibacteriano
Puedes utilizarlo para combatir el mal aliento, el olor de las axilas o de los pies.

3.-Es un poderoso exfoliante
En este caso vamos a preparar una mascarilla de bicarbonato y aguacate. Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de agua tibia y 2 de pasta de aguacate. Aplica sobre tu rostro limpio y seco. Deja actuar por 15 minutos y luego enjuaga.

4.-Como blanqueador natural
Utiliza como blanqueador de la piel o de los dientes. Para poder beneficiarte del efecto blanqueador del bicarbonato solo basta mezclar unas gotas de agua y 1 cucharada de bicarbonato hasta formar una pasta. Haz buches diariamente o aplica sobre la piel durante 10 minutos para blanquearla.

5.-Ablanda la piel
Es especialmente utilizado sobre codos, rodillas o talones. Mezcla partes iguales de vaselina y bicarbonato. Aplica sobre la parte de tu piel que desees ablandar. Deja actuar 20 minutos. Luego retira con agua.


6.-Para mantener sano y saludable el cabello
El bicarbonato actúa balanceando los niveles del PH del cabello.
En este caso coloca 1 cucharadita de bicarbonato dentro del shampoo o acondicionador que utilices habitualmente.
7.-Desinfecta y blanquea las uñas
Gracias al poder blanqueador (del que hablamos más arriba), desinfectante y antibacteriano del bicarbonato puedes lucir unas uñas bellas y blancas. Con unas gotas de agua tibia y un poco de bicarbonato forma una pasta y aplica sobre tus uñas. Luego toma un cepillo de cerdas suaves y cepilla las uñas con suavidad.
8.-Limpia las heridas
En caso de emergencia no dudes en coloca un poco de este producto sobre una herida. Esto no producirá ardor o hinchazón y mantendrá la herida libre de gérmenes o infecciones.

9.-Manos sedosas
Estoy segura que este truco te encantará tanto como a mí. Coloca 1 cucharada de bicarbonato y agrega unas gotas de limón hasta formar una pasta. Luego aplica sobre tus manos realizando suaves masajes durante 10 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia y aplica tu crema habitual.

10.-Spa de pies
Si luego de un largo día de trabajo quieres darle a tus pies un regalo perfecto coloca 1 cucharada de bicarbonato, 1 cucharadita de miel de abejas y 2 cucharadas de aceite de oliva tibio dentro de un recipiente. Mezcla bien los 3 ingredientes y aplica la preparación con la yema de tus dedos sobre tus pies. Haz masajes durante 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Verás cómo tus pies se sienten refrescantes, suaves y renovados.

Leer también:

--> Mascarilla de bicarbonato para cerrar poros abiertos: HAZ CLIC AQUÍ

Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Comparte está información con tus amigos

0 comentarios:

Lo mejor del día :