7 Alimentos que te ayudan a frenar la caída del cabello

Ponle stop a la caída de tu cabello
Amigos, como seguramente saben, a la hora de cuidar el cabello es necesario nutrirlo por dentro y por fuera.
Esto es algo que debemos tener siempre presente pues marcará la diferencia. Si sólo nos enfocamos en nutrir nuestro cabello de manera externa no obtendremos los mismos resultados que si hacemos ambas cosas: nutrición externa + cuidado interno a través de la alimentación.
Es por eso que hoy veremos cuáles son esos 7 alimentos básicos que nos ayudan a frenar la caída del cabello. 
Algo que debes de saber, y es muy importante en esta etapa de frenar la caída del cabello, es no lavarlo diariamente, puedes lavarlo dejando 1 día, en todo caso puedes usar shampoo seco el cual te lo dejara limpio quitando la grasitud del cabello, la receta para que lo hagas de manera casera te lo dejo a continuación. Pero antes, veamos que alimentos debemos de consumir con más frecuencia para fortalecer nuestro cabello.



7 Alimentos para combatir la caída del cabello

1.-Huevo
El huevo contiene agentes que impiden la caída del cabello como la biotina y vitaminas del complejo B.

2.-Frijoles
Los frijoles favorecen el crecimiento del cabello ya que aportan gran cantidad de nutrientes indispensables para el pelo y la salud del cuero cabelludo. Entre los compuestos más ricos para el pelo se encuentran vitaminas del complejo B, zinc, minerales y hierro. Además los frijoles aportan muy pocas calorías. Parece que es el alimento perfecto ¿no lo crees?

3.-Avena
¡Prepárate! Pues te sorprenderá la cantidad de nutrientes que tiene este alimento para tu cabello. La avena contiene hierro, zinc, vitaminas del complejo B, potasio, fósforo y magnesio ¡Increíble!

4.-Zanahoria
Si consumes periódicamente zanahorias sin cocción estarás previniendo notablemente la caída del cabello. Esto se debe a que la zanahoria posee beta-carotenos que previene la caída del cabello. Por otra parte tiene vitamina A que estimula el crecimiento saludable del cabello.

5.-Romero
El romero es un estimulado de la sangre. Este actúa sobre el cuero cabelludo fomentando la irrigación sanguínea. No dudes en incorporarlo en tus comidas.


6.-Agua
Nunca olvides que nuestro organismo se compone entre un 75 % y 80 % de agua. Así que será imprescindible un consumo constante de agua potabilizada. Particularmente (y para prevenir la caída del cabello) el agua evita los problemas capilares en el cuero cabelludo.

7.-Nueces

Granos, trigo y jugo de naranja. Estos alimentos son ricos en ácido fólico. Este ácido actúa como acelerador del metabolismo y trabaja sobre las células de rápida multiplicación, como es el caso de las células del cabello, piel y uñas.

Ahora ya conoces los alimentos que debes consumir para la salud de tu cabello. No dude es incorporarlos de manera frecuente en tu alimentación.


Leer también:

-->Receta de gel anti-Frizz con aloe vera: RECETA AQUÍ

-->Receta de shampoo seco con maicena: CLIC AQUÍ


--> Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete.
Comparte está información con tus amigos.

0 comentarios:

Lo mejor del día :