5 Remedios caseros para la picazón y ardor vaginal

Remedios naturales para aliviar la picazón y ardor vaginal

Amigas, sin duda la sensación de ardor o picazón es incomoda en cualquier área del cuerpo. Sin embargo si la zona de ardor o picazón es en la vagina, resulta ser más delicado pues no es un área del cuerpo en donde una persona pueda utilizar cualquier remedio, en caso de que este problema sea crónico es importante acudir con el ginecólogo.
Hoy te hablare de cuáles son esos remedios naturales caseros que nos pueden ayudar a mitigar esa picazón y ardor vaginal que estamos pasando.



5 Remedios caseros para la picazón

1.-Jugo de arándanos.- El arándano tiene un tipo de acidez que ayuda a regular el PH natural de la zona vaginal. De esta forma evita la formación de bacterias y virus. Bebe 2 vasos de jugo de arándanos 2 veces al día. 

2.-Paños de agua fría o hielo.- Aplicar hielo envuelto en un paño ayuda a desinflamar la zona, aliviar la picazón y reducir la irritación.

3.-Baño de agua con sales marinas.- En  caso que la picazón se produzca por bacterias u hongos, la sal ayudará a frenar los gérmenes. En este caso solo debes llenar la bañera con agua tibia y agregar ½ taza de sal marina. Sumerge la zona vaginal dentro de la bañera durante 15 minutos. Hazlo entre 2 y 3 veces por día. 

5.-Ajo y miel.- Ya que ambos ingrediente tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas, es un remedio muy utilizado para aliviar ardor en zonas sensibles del cuerpo. Coloca 1 cabeza de ajo dentro de una procesadora y añade 7 cucharadas de miel de abejas sin procesar. Aplica como si fuese una pomada. Deja actuar durante 10 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Repite a diario.


Evita
  1. No uses papel higiénico o toallitas perfumadas
  2. Utiliza jabón neutro sin perfume
  3. No uses ropa interior sintética. Prefiere el uso de prendas de algodón. 
  4. Utiliza una toalla personal. Es decir no compartas tu toalla con otras personas. De este modo evitarás el contagio a otros


Leer también:
-->Infórmate sobre el quiste de ovario: Haz clic aquí

--> Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete.
Comparte está información con tus amigos.

0 comentarios:

Lo mejor del día :