Tipos de desmaquillantes para la piel

Receta casera para hacer desmaquillante en casa
¡Holaa amigas! si bien es cierto que para tener una piel bonita, joven, lisa y fresca, tenemos que aprender a desmaquillarnos bien la piel, muchas de nosotras en ocasiones nos olvidamos de hacerlo, o no sabemos comprar o elegir el desmaquillante, porque has de saber, que según nuestro tipo de piel, elegiremos el que mejor nos convenga.
Hoy te hablare de que tipos de desmaquillantes puedes usar en tu piel, lo puedes comprar, como también hacerlos en casa, apunta nuestras recetas caseras de hoy y aprende paso a paso cómo desmaquillar tu piel.
Recuerda que es importante desmaquillar la piel tanto en la noche como en la mañana, ya que así estaremos eliminando los residuos de maquillaje que se nos escaparon la noche anterior y cualquier otro tipo de sedimentos ligados con la contaminación.
Antes de maquillarte, siempre deberás de desmaquillarte y hacer una limpieza a tu cutis.

Tip: Si no te desmaquillas, y realizas una higiene adecuada a tu piel, tanto el maquillaje como cualquier otro tipo de residuo se asentarán y cerrarán los poros, lo cual te producirá acné, además de que se irritan los ojos, o pueden producirte infecciones.



Para una piel grasa: Se recomienda limpiarse intensamente el cutis.Puedes usar productos que se disuelvan en agua ya que contienen aceites purificantes que contribuyen a suavizar la epidermis( capa externa de la piel).Para tener la piel tonificada, se sugiere usar una base de agua.
Para piel sensible: Se recomienda un desmaquillante especifico para este tipo de piel,
Para piel reseca: Es preferible usar cremas desmaquillantes, ya que estas tienen como ingredientes hidratantes y grasos que la piel seca necesita.

Toma en cuenta el maquillaje que usas, si es a prueba de agua o waterproof, lo ideal es que tu desmaquillante contenga aceite, ya que este ayudara a eliminar los residuos de este tipo de cosméticos.

Desmaquillante casero:
1.-Usa aceite de oliva, este es un producto que no necesita de ningún aditivo, solo tienes que colocar un poco sobre el algodón, y listo a usarlo.
2.-Mezcla jugo de limón y yogurt natural , es ideal para todo tipo de piel.
Coloca en un platito 1 cucharada de yogur junto con una cucharadita de jugo de limón.Haz una mezcla uniforme y aplicalo sobre tu cara, haciendo masajes suaves, quitalo con algodón.

En caso de productos comerciales:Puedes comprar toallitas desmaquillantes, geles y cremas.

Cómo hacer la limpieza desmaquilladora
Ya con tu desmaquillante elegido, comienza a desmaquillar los ojos, esta zona es muy sensible por eso debes hacerlo delicadamente, se recomienda usar desmaquillante especifico para ojos

Es importante recalcar que no se deben frotar los ojos, deja reposar el desmaquillante hasta que haga efecto en la piel.
***Continua a desmaquillar la boca, y el resto de tu cara y, cuello, hazlo de manera circular usando una esponja o una bolita de algodón.
***Al terminar la limpieza, no esta de más lavarse la cara con agua y jabón, y al final aplicar alguna crema humectante para el rostro.

Nota. No se aconseja usar productos que no fueron hechos para desmaquillar, tal es el caso de las toallitas húmedas de bebé.



----> Receta casera para hacer desmaquillante de ojos: HAZ CLIC AQUÍ 
----> Maquillaje- Tutorial en tonos rosa : HAZ CLIC AQUÍ
----> Elimina los poros abiertos: HAZ CLIC AQUÍ

Suscribete al blog para no perder ningún articulo : www.manoslindas.com
Síguenos en FACEBOOK  -  GOOGLE+ 

0 comentarios:

Lo mejor del día :