Tips de manicuristas para evitar que las uñas se rompan

Uñas lindas así de fácil

Las uñas están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina. Pueden sufrir daños y debilitarse fácilmente. Las tareas domésticas, el no usar guantes y tener contacto con productos de limpieza o falta de humectación son las principales causar de que las uñas estén débiles. Por eso, se deben tomar las previsiones indicadas y seguir unos buenos métodos para fortalecer las uñas y que estén perfectas.
Algunas recomendaciones para evitar que se debiliten

Es recomendable que, siempre que se vaya a cumplir una labor doméstica en donde se mantenga contacto con el agua o productos químicos, se usen guantes para que las manos ni las uñas sufran.
  • También se tiene que consumir proteínas y ácidos grasos. Muchas veces las uñas están débiles por falta de nutrientes en el cuerpo.


  • Para fortalecer las uñas y que estén perfectas principalmente se tiene que evitar llevarlas a la boca. La saliva es un causante principal de su debilidad.
Cómo mantener las uñas fuertes y sanas

Para fortalecer las uñas y que estén perfectas se pueden aplicar muchos productos fáciles de encontrar o elaborar. Existen esmaltes que tienen como misión fortalecer las uñas con sus componentes químicos. Pero, también se pueden elaborar remedios naturales con ajo, aceites y cebolla que permiten un rápido crecimiento y fortalecimiento de estas mismas.
  • AQUÍ puedes ver la receta completa para que lo hagas de forma casera
Es importante realizarse una manicura cada cierto tiempo para evitar que las uñas se partan o se pongan amarillas. Es necesario dedicarle un poco de tiempo a tus manos para que se vean bonitas  y estén saludables.



Los artículos para el cuidado de las uñas son fáciles de conseguir. Sino, también puedes elaborar tus propios remedios caseros que, en varias ocasiones pueden proveer más beneficios que un esmalte de fábrica, debido a sus componentes y nutrientes naturales.

Leer también:

0 comentarios:

Lo mejor del día :