11 tips caseros con papel de aluminio que amarás usar en tu hogar

Sorpréndete con los nuevos usos que le puedes dar al papel de aluminio

Aunque creas que el papel aluminio se limita para envolver comida o bien para cocinar, permíteme decirte que estas equivocada, pues los usos del papel aluminio son muchos y hoy te contaremos 11 tips caseros con papel de aluminio que amarás usar en tu hogar, te dejará con la boca abierta, lo útil que puede llegar a ser en tu hogar.

1.-Adiós a las pelusas en la ropa
Coloca dentro de tu lavadora 3 bolas de papel de aluminio que sean del tamaño de una pelota de tenis, al lavar tu ropa, eso quitara la estática, por otra parte esas pelusas que se pegan en la ropa y los calcetines, desaparecerán, estas pelotas de aluminio deben estar bien apretadas, te pueden durar un par de meses dependiendo de las veces que laves y la cantidad de ropa.




2.-Afila las tijeras 
Solo tienes que tomar una hoja de papel aluminio, doblarla varias veces y luego cortar con la tijera desafilada. Por último limpia las partes de la tijera con una toalla absorbente seca para retirar los residuos microscópicos de aluminio.

3.-Para eliminar manchas de óxido en la superficie 
Toma un trozo de papel aluminio y pasa sobre las diferentes superficies que han acumulado sarro o manchas de óxido por años. Esto dejará la grifería del baño o cocina como si fuesen nuevas.

4.-Para quitar las manchas de la plancha
Solo debes hacer una bolita con aluminio, humedecer y luego pasarla varias veces por la base de la plancha hasta limpiar las manchas de la misma.



5.-Para adaptar pilas
En caso de emergencia  puede adaptar pilas triple A como si fuesen doble A.  Coloca en cada extremo dentro del control remoto un poco de aluminio doblado en cubos y luego coloca las pilas de reemplazo. Esto hará contacto entre las pilas y las terminales.

6.-Alivia dolores musculares
Coloca un pedazo de papel aluminio sobre la zona de dolor. Luego recubre con una venda y cinta para fijar la misma. Asegúrate de que la parte brillante esté en contacto con la piel. Esto permitirá mayor calor sobre la zona. Deja actuar durante toda la noche.

7.-Para planchar la ropa
Coloca un pedazo de papel aluminio sobre la mesada o tabla de planchar la ropa. Debes colocar la parte brillante hacia abajo, es decir, que ésta no se encuentre en contacto directo con la ropa. Luego coloca la ropa y plancha como de costumbre.

8.-Limpia la joyería de plata
Toma un recipiente hondo y forra el interior con un pedazo de aluminio. Luego coloca las joyas y agrega un poco de agua hirviendo y 1 cucharadita de bicarbonato de soda. Deja actuar unos minutos y observa como la joyería ha mejorado notablemente su aspecto.
Por último retira las joyas y limpia con un paño seco.

9.-Limpia el asador
Solo debes hacer un bollo con aluminio y pasar sobre el asador. Éste actuará como una fibra de metal limpiando por completo el asador.
Para conservar plátanos por más tiempo
Para que los plátanos se conserven por más tiempo, cubre el tallo del plátano con papel aluminio y notarás como esta fruta dura hasta 7 días fuera del refrigerador.  

10.- Cubre superficies para evitar las manchas de pintura
Si tienes que pintar un cuarto y no tienes cinta adhesiva, envuelve las perillas de las puertas con papel aluminio y olvídate de las manchas de pintura.

Leer también:


0 comentarios:

Lo mejor del día :