Los 3 mejores aliados para fortalecer los huesos a partir de los 30 años

Cuida tus huesos con estos tips de salud

Dentro de las enfermedades del cuerpo consideradas como “enfermedades silenciosas” (por no ser claramente visibles) se encuentra la osteoporosis y todas aquellas asociadas con el deterioro del esqueleto y la pérdida del calcio.
Las mujeres poseemos una mayor predisposición a partir de los 30 o 35 años a perder la salud de nuestros huesos y esto se incrementa con llegada de la menopausia. 
Por estas estas razones es indispensable que comprendamos que esta es una enfermedad que, de no prevenir, las consecuencias pueden empezar a verse cuando ya sea demasiado tarde.



Aliados para fortalecer los huesos

1.-El calcio 
El consumo de calcio ayuda en edades tempranas a la formación y el fortalecimiento del sistema óseo. Sin embargo, la ingesta de calcio resulta ser indispensable a lo largo de toda la vida.
Existen en el mercado actual, muchas marcas que fortifican sus productos con calcio. Así, tras la compra de una leche de una determinada marca, debemos observar si la misma está fortificada con calcio. Además el consumo de quesillos, crema de leche o yogures cuida nuestro sistema óseo.

2.-La importancia de las isoflavonas
Por otro lado, el consumo de isoflavonas maximiza los beneficios para nuestro esqueleto.
Sucede que la isoflavona ayuda al mantenimiento adecuado de la masa ósea. Por otra parte la presencia de isoflavona en el cuerpo previene diversas enfermedades. 
Esta sustancia se encuentra básicamente en la soja. Por esta razón una leche de soja fortificada con calcio resulta ser uno e los aliados número 1 que toda mujer de más de 30 años debe tener en cuenta para la salud de su cuerpo. 



3.-Cantidades aproximadas para un cuidado adecuado del cuerpo
La cantidad adecuada es de 2 vasos de leche de soja fortificada con calcio por día. 
Sin embargo y ante la duda, puedes consultar con tu médico de cabecera ya que, en determinados casos, puede ser preciso un consumo mayor o menor diario.

Leer también:

0 comentarios:

Compra aquí lindas MOCHILAS para tus niños

mochilas

Lo mejor del día :