3 Recetas caseras de cera para depilar piernas y brazos

Depilación casera con ingredientes de cocina

La depilación podría ser reconocida como “un mal necesario”, y es que las chicas, por estética e higiene, y aunque algunos ginecólogos lo desaconsejen, necesitamos constantemente de recurrir a la eliminación de los vellos en áreas donde es considerado de mal gusto tenerlos como los son la línea del bikini, axilas, piernas y para algunas chicas en la línea del bigote. Se le podría decir “mal necesario”, porque se trata de un proceso que, sobre todo las primeras veces resulta sumamente doloroso y con el tiempo la piel se va acostumbrando, pero es necesario pasar por este para que puedas presumir una piel hermosa, libre de vellos, sin irritación y estés lista para presumir el bikini en la playa, o estar preparada para ese encuentro romántico con esa personita especial.



Aunque la cera para depilación suele estar disponible en farmacias o tiendas de cosméticos, también es aplicada en salón de belleza por profesionales que se dedican a esto, esta última opción es la más recomendable para recurrir si se trata de las primeras veces que te someterás a este tipo de procedimiento, pero si ya estás acostumbrada a hacerlo por tu cuenta, pero no quieres gastar dinero en los productos comerciales o eres alérgica a estos, tenemos las alternativas perfectas para ti.
El día de hoy te presentamos 3 recetas de cera casera para depilar piernas y brazos, que podrás preparar e implementar desde la comodidad de tu hogar para librarte de los molestos vellitos de las zonas que quieras hacerlo de la mejor manera con ingredientes 100% naturales.

3 Recetas caseras de cera para depilar piernas y brazos
Receta 1
Para la primera receta necesitas los siguientes ingredientes:
  • 2 o 3 tazas de azúcar blanca o morena
  • 3 o 4 cucharadas de zumo de limón
  • 4 cucharadas de agua.
  • Papelitos para depilarse ( lo puedes comprar o usar cualquier otro que sea absorbente)
  • Palito para aplicar la cera ( abatelenguas )
  • Olla, palo de madera
Preparación:
  1. Todos los ingredientes debes unirlos en una cazuela para que los coloques al fuego, y dejes cocinar a llama baja, mientras te mantienes removiendo con una cuchara hasta que veas que esto empiece a hervir.
  2. Continua la cocción hasta que esta alcance una consistencia homogénea, sin llegar a ser demasiado pegajosa, pero es importante que no dejes que se queme, esta se tornará en un color parecido al de la miel (y de la cera regular). Deja que enfríe a temperatura ambiente.
  3. La cantidad de los ingredientes podría variar de acuerdo a la cantidad de mezcla que desees lograr, pero es importante que esta se puede almacenar en un envase a temperatura ambiente y no en el refrigerador.




Receta 2
  • Para la primera receta necesitas los siguientes ingredientes, una taza de azúcar, una taza de miel y el jugo de un limón recién exprimido.
  • Todos los ingredientes debes unirlos en una cazuela para que los coloques al fuego, y dejes cocinar a llama baja, mientras te mantienes removiendo con una cuchara hasta que veas que esto empiece a hervir.
  • Continua la cocción hasta que esta alcance una consistencia homogénea, sin llegar a ser demasiado pegajosa, pero es importante que no dejes que se queme, esta se tornará en un color parecido al de la miel (y de la cera regular). Deja que enfríe a temperatura ambiente.
Receta 3
  1. Para la primera receta necesitas los siguientes ingredientes una taza de zumo de limón y dos tazas de azúcar. 
  2. Todos los ingredientes debes unirlos en una cazuela para que los coloques al fuego, y dejes cocinar a llama baja, mientras te mantienes removiendo con una cuchara hasta que veas que esto empiece a hervir.
  3. Continua la cocción hasta que esta alcance una consistencia homogénea, sin llegar a ser demasiado pegajosa, pero es importante que no dejes que se queme, esta se tornará en un color parecido al de la miel (y de la cera regular). Deja que enfríe a temperatura ambiente.

Aplicación :
  • Sea cual sea la receta por la que te decidas, el proceso de aplicación para depilarte con cualquiera de estas es básicamente el mismo.
  • Lo primero es que vas a proceder a untar tus manos con un poco de aceite, puede ser comestible, de coco, de almendras o de oliva, según prefieras, luego retira el exceso con una toalla de papel. 
  • Luego toma un poco de la mezcla de depilación con tus manos y procede a aplicarla en la zona donde quieras eliminar el vello, siempre hazlo en dirección contraria al crecimiento de este.
  • Y para retirar, hazlo en la dirección del crecimiento del vello, para finalizar cierra los poros con la aplicación de un poco de hielo, que además de cerrar los poros, contribuye a producir un efecto desinflamante en la piel, que tiende a quedar rojiza y delicada luego del procedimiento.
Vídeo tutorial: Aprende cómo realizar cera casera en 9 minutos
Fabi Cea Makeup: Síguela en su canal de youtube



Leer también: 
 depilación-vello-bigote

0 comentarios:

Compra aquí lindas MOCHILAS para tus niños

mochilas

Lo mejor del día :