4 Recomendaciones para perder peso después de los 40 años

Luce fabulosa sea la edad que tengas 
Chicas, he visto que circulan por la web varias recetas para perder peso. Pero casi todas estas recetas o formulas mágicas no tienen en cuenta algo muy importante: la edad.
Efectivamente no es lo mismo comenzar una dieta para perder peso en una mujer con poco más de 20 años que comenzar una dieta después de los 40, donde la tendencia a adelgazar se lentifica e intervienen otros factores (mayor compromiso y responsabilidades, cambios hormonales, alimentación, etc). Estos factores son importantes de considerar a la hora de poder llevar adelante una dieta y finalmente lograr perder peso sin que se trasforme en una tortura o frustración por no llegar al objetivo.



4 Recomendaciones para perder peso después de los 40 años
1.-Descansa entre 7 y 8 horas diarias
Lo creas o no, descansar esta cantidad de horas ayuda a que el organismo se recupere de un largo día y favorece la pérdida de peso. También es importante que no duermas todos los días más de estas 8 hs pues esto también colabora para el aumento de peso.

2.-Evita dietas estrictas
Las dietas estrictas son el enemigo n°1 de las mujeres. Y esta recomendación está dirigida a todas las mujeres de todas las edades.
Lo ideal es cambiar tus hábitos alimenticios y no sólo hacer unas semanas de dieta estricta ¿Sabes por qué? Porque cuando realizas una dieta extrema le quitas, al organismo, nutrientes esenciales para la salud. Esto evita que el cuerpo recurra a los nutrientes para quemar grasas y, en consecuencia, debe recurrir a eliminar parte de los tejidos musculares, entre otros.
Por eso es preferible que realices un cambio pausado pero constante en tus hábitos alimenticios.

3.-Respeta los horarios de las comidas
Este dato no es para nada menor. Evita el famoso “picoteo”. Siéntate, al menos por 30 minutos y disfruta de un plato de comida sana y tranquila. Comer nerviosa o estresada también evita la pérdida de peso.




4.- Realiza algo de ejercitación
Aunque sea una caminata distendida en una tarde de sol, efectivamente puede ayudar a que tu organismo pierda peso. Y esto te lo recomiendo en 2 aspectos:
Desde el punto de vista de la salud física, es imprescindible que el organismo realice algo de ejercicio diario.
Desde el punto de vista de la salud psíquica/mental, pues ayuda a controlar los niveles de estrés.

Leer también:
*** 13 beneficios del plátano para la salud que no conocías: Clic aquí
*** Aprende cómo adelgazar con semillas de papaya: Clic aquí


Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Comparte está información con tus amigos


Lo mejor del día :