5 Remedios caseros para prevenir el asma

Conoce que remedios caseros pueden ayudarte a combatir el asma
El asma es una enfermedad crónica que produce el estrangulamiento de los bronquiolos y bronquios evitando que el oxigeno no ingrese correctamente en los pulmones.
Si bien es cierto que existen tratamientos específicos recetados por un médico de cabecera, también existen remedios naturales que, aplicados en forma constante, pueden ayudar a prevenir los ataques de asma.

5 Remedios caseros para prevenir el asma
1 Preparado de cebolla, limón y miel
Mezcla 2 cucharadas de jugo de cebolla, 2 de zumo de limón recién exprimido y 1 cucharada de miel dentro de un recipiente. Calienta la preparación a baño maría y bebe 2 veces al día.



2 Miel de abeja
Incorporar este alimento en forma diaria ayuda a suavizar y prevenir los ataques de asma. De hecho ciertas personas aseguran que acercando un frasco de miel a la nariz de una persona que está por sufrir un ataque de asma previene considerablemente un episodio asmático.
3 Tratamiento con higos
Los higos ayudan a que el paciente elimine fácilmente las flemas. Recuerda que estos higos se deben consumir secos previamente limpiándolos bajo el agua del grifo y dejando secar de un día para el otro.
Bastará con incorporar 4 o 5 higos todas las mañanas.

4 Tratamiento con cola de león
Este ingrediente que puedes conseguir en cualquier herboristería ayuda a disminuir paulatinamente los síntomas del ataque de asma.
Coloca 40 gr de cola de león dentro de 1 litro de agua bien caliente. Retira del fuego y cubre el recipiente por 20 minutos.
Luego cuela la infusión y bebe hasta 4 tazas por día.




5 Tratamientos de vapor con salvia

Para realizar este tratamiento sólo necesitarás 2 o 3 cucharadas de salvia seca picada y ¾ taza de agua hirviendo. Vuelca la salvia dentro del agua. Ten cuidado de no quemarte. Deja descansar por uno 7 minutos para que se concentren las propiedades de la salvia y realiza inhalaciones con este vapor a diario.
También puedes agregar a esta preparación un poco de jengibre picado ya que este ingrediente también tiene propiedades para dilatar los bronquios y permitir la correcta respiración.

**** 5 alimentos que nos ayudan a vernos más joven: Aquí
**** La importancia del color de tu orina en tu salud: Aquí

 --> Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete.
Comparte está información con tus amigos.

0 comentarios:

Lo mejor del día :