Aprende cómo hacer gel desinfectante para manos

Formula casera para hacer gel desinfectante

Amigas, hoy les enseñare cómo preparar gel desinfectante para manos, con productos naturales que puedes comprar en cualquier tienda naturista, en cosmética natural se usan mucho estos productos y no te sera difícil conseguir.
Este gel desinfectante no es tóxico, lo puedes usar todos los días, incluso los niños mayores de 3 años lo pueden usar, y debido a sus componentes naturales no te dejara las manos resecas. Como unidad de medida para elaborar el gel, se usara una cuchara de sopa, del que usas al comer.






Necesitas :
  • Alcohol de farmacia / 2 cucharadas
  • Aceite de árbol de té
  • Glicerina solo necesitas 1/2 cucharada
  • Gel de aloe vera 4 cucharadas soperas
  • 2 Vasos de vidrio
  • Embudo
  • Frasco o envase donde poner el gel desinfectante
Aprende cómo hacer gel desinfectante para manos 

Dato :
  1. Si usas gel de aloe vera directamente de la planta, toma en cuenta que solo te durara una semana ya que no tiene conservantes, pero si usas gel de aloe vera del que venden en tiendas naturistas, tu gel desinfectante te durara 6 meses.
  2. La glicerina te ayudara a compensar el efecto secante del alcohol
  3. El alcohol de farmacia se puede remplazar por bodka o ron blanco.
  4. Si no consigues glicerina, lo puedes cambiar por aceite de almendras o de girasol.
  5. El árbol de té es un desinfectante natural. Es un aceite esencial bactericida.




Preparación :

1.- Coloca en un vaso de vidrio, media cucharada de glicerina, luego añade 4 cucharadas de gel de aloe vera puro, mueve ambos ingredientes, hasta lograr que se mezclen bien.
2.-Por separado, en otro vaso,  añade 2 cucharadas de alcohol medicinal el de 96° , seguido añade 40 gotas de aceite de árbol de té, mueve bien hasta que se mezclen ambos ingredientes, notaras que el aceite esencial tiende a flotar un poco.
3.- Ahora mezcla todos los componentes de ambos vasos. El aspecto quedara semi liquido, ponlo en una botellita o frasco, puedes usar un embudo para vaciar el gel desinfectante dentro del frasco, recuerda tenerlo bien cerrado, ya que los componentes son volátiles.
Tus manos quedaran desinfectadas, suaves, hidratadas y bien limpias.

Leer también:


0 comentarios:

Lo mejor del día :