Aprende cómo hacer tinte negro para cabello de manera casera

Cabello lindo en pocos pasos

Si ya te cansaste de los tintes comerciales que muchas veces tienen un olor muy fuerte, que lastiman tus ojos o irritan la piel, y quieres aprender cómo hacer un tinte casero para tu cabello menos agresivo, con el cual puedas lucir un color negro azabache muy bonito.
Si tienes canas también podrás cubrirlo con este tinte negro, te invito a ver el paso a paso de cómo lo puedes preparar de manera muy fácil y económica, con ingredientes muy fáciles de conseguir, recuerda que este tinte negro casero es muy efectivo, pero de igual manera siempre cuida tu cabello aplicando aceites naturales que le den hidratación, ya que no olvidemos que cualquier proceso de teñido, siempre va a resecar y maltratar un poco el cabello.


Necesitas:
  • Recipiente 
  • Acondicionador de cabello ( 3 cucharadas )
  • Violeta de genciana (toques de genciana )
  • Colorante vegetal en color negro ( compra el que viene el polvo )
  • Vaselina o crema ( cualquier tipo de crema, ya sea de cuerpo, manos o cara )
  • Guantes
  • Brocha para aplicar el tinte
  • Gorro de plástico

Nota:
  • El acondicionador te ayudara a que tu mezcla no sea líquida, y se vea mas pastosa.
  • La violeta de genciana lo compras en farmacias, ( generalmente se usa para curar heridas o aftas bucales )
  • El colorante vegetal negro, lo puedes comprar en tiendas de repostería y supermercados, especialmente donde vendan materia prima, ya sea harina, chocolate etc. Este colorante es comestible y se usa mucho para decorar, los hay de muchos colores, y en diferentes presentaciones, ya sea gel, líquido y polvo, en este caso se usara en polvo, ya que siente que el color es más intenso.
Instrucciones paso a paso
Cómo hacer tinte negro casero para cabello 

1.-  Antes de preparar el tinte negro, puedes
2.-Comencemos con la preparación fácil del tinte. Las proporciones de los ingredientes dependerán de la cantidad de cabello que quieras pintar, si son solo canas, pues harás poca mezcla, pero si quieres pintar todo tu cabello necesitaras más cantidad de esta preparación. No olvides que la preparación tiene que ser pastosa y negra, no liquida.


3.-Ponte unos guantes, para no mancharte las manos,  vierte en un recipiente, el acondicionador ( 3 cucharadas ), luego añade la violeta de genciana, puedes usar la mitad de la botellita de violeta de genciana ( este tiene un color muy intenso, úsalo con precaución ), luego agrega 3 cucharas de colorante vegetal negro en polvo, ( puedes añadir un poco más ) recuerda que estos 2 ingredientes, son los que aseguran que el tinte negro dure más tiempo en tu cabello.
4.- Mezcla bien esta preparación, y así de fácil ya tienes tu tinte casero color negro azabache.

Aplicación del tinte

1.-Usa vaselina o una crema cualquiera para untarla en toda la parte de la piel donde posiblemente puedas mancharla con el tinte.
Con esto podrás retirar fácilmente el tinte de tu piel, ya que el tinte es difícil de quitar.
2.- Ahora si, con una brocha, aplica el tinte en tu cabello o en tus canas, cubre tu cabello con una gorra de plástico, deja que el tinte actué por espacio de 2 horas para que el resultado sea mejor.
3.- Luego enjuaga tu cabello como de costumbre.


Si vas a pintar mechones de cabello

1.- Usa papel aluminio, y pon el mechón de cabello sobre el, con una brocha, aplica el tinte negro, luego cubre todo el mechón con papel de aluminio, déjalo por espacio de 1 hora, después con una secadora de cabello, aplica calor sobre el papel de aluminio (donde esta el mechón ya teñido ), así el color se fijara. Hazlo por espacio de 10 minutos.
2.-Pasado 2 horas, enjuaga tu cabello como lo sueles hacer de costumbre.

Aclaración:
Este tinte casero, puede durar por espacio de 1 mes en tu cabello, todo dependerá de la frecuencia con que laves tu cabello.

Te recomiendo:

 cabello-rojizo

0 comentarios:

Lo mejor del día :