Soluciona problemas de tu cuero cabello con estos 6 remedios naturales

Tratamientos naturales para prevenir los problemas del cuero cabelludo

Llevar una cabellera abundante, saludable e hidratada puede parecer un desafío para muchas mujeres. Sucede que a menudo los tratamientos para el cabello se enfocan en la hidratación, brillo y sedosidad de las hebras, es decir del cabello en sí mismo, pero se olvidan que el cabello es como un césped que necesita nutrición desde la base, es decir desde la raíz. 
Sólo humectando y realizando tratamientos para el cuero cabelludo lograremos tener una cabellera saludable y bella.

Utiliza un shampoo que limpie e hidrate el cuero cabelludo
El cabello (tal como mencionamos recién) es como una planta: debe recibir los nutrientes necesarios. Si a una planta la riegas por demás, esta se muere y si no la riegas también se muere.
Será necesario hallar los nutrientes adecuados para que la planta crezca de manera saludable. Sucede lo mismo con el cabello.



Eligiendo el shampoo adecuado
No todos los tipos de cabellos necesitan el mismo shampoo. Evalúa cómo es tu cabello y cuero cabelludo. Es importante que detectes si tienes tu cuero cabelludo es graso, seco o mixto para poder escoger el shampoo adecuado.

Tratamientos naturales para problemas específicos del cuero cabelludo

1.-Si tienes hongos en el cuero cabelludo… 
Aplica aceite de ajo. Deja actuar por 10 minutos. Realiza masajes con la yema de tus dedos. Luego enjuaga y lava el cabello con abundante cantidad de agua.

2.-Si tienes escamas o psoriasis…
Deberás incorporar alimentos ricos en silicio. También puedes comprar en una tienda naturista plata coloidal. Aplica sobre tu cuero cabelludo limpio. Deja actuar hasta que vuelvas a lavar tu cabeza al día siguiente (o subsiguiente).



3.-Si tiene el cabello reseco…
Debes incorporar alimentos con yodo y silicio. Come pescado (en particular salmón), alfalfa, perejil y pepino. Sigue este tratamiento casero efectivo: RECETA AQUÍ .

4.-Si tienes exceso de caída del cabello y debilitamiento…
En este caso es probable que tengas estrés. Para ellos será preciso que te tomes unos días de descanso o practiques alguna técnica de relajación. También puedes reforzar tu cuero cabelludo con este tratamiento casero de agua de linaza: HAZ CLIC AQUÍ .



5.-Si tienes el cabello con una coloración gris y quebradizo…
Deberás incorporar alimentos ricos en minerales.

6.-Si tienes caspa…
Utiliza infusión de romero. También puede utilizar aceite de romero. Deja que el aceite o la infusión actúe sobre tu cabello durante 3 horas. Luego enjuaga. Repite cada 3 días. Aprende más de los beneficios del ROMERO AQUÍ .


-> Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscríbete.
Comparte está información con tus amigos.

0 comentarios:

Lo mejor del día :