10 Secretos de belleza para no dañar el cabello mientras nos bañamos

Cabello siempre lindo con estos secretos de belleza

A menudo se comenta que es importante prestar atención al modo en que nos lavamos el cabello para evitar dañarlo, mucho se dice que el agua caliente daña nuestro cabello. Es por eso que en esta oportunidad te contaremos 10 secretos de belleza que te ayudarán a no dañar el cabello mientras nos bañamos.

10 tips para no dañar el cabello mientras nos bañamos

1.-Escoge el shampoo adecuado para tu tipo de cabello.-A veces solemos utilizar un tipo de shampoo que no es el indicado para nuestro cabello. Nunca hay que olvidar que, así como existen diferentes tipos de piel (grasas, secas y mixtas) también existen distintos tipos de cuero cabelludo con diferentes necesidades.



2.-Elige un shampoo que no haga mucha espuma.- Estamos acostumbradas a usar un shampoo y a hacer mucha espuma en el cabello pero esto no es del todo bueno para el pelo. Evita (en lo posible) un shampoo que haga mucha espuma. Intenta hacer un shampoo casero ¡No te arrepentirás!

3.-Aplica acondicionador antes de colocarte el shampoo.- Existen especialistas que afirman que, para poder cuidar el cabello es conveniente aplicar un poco de acondicionador antes de utilizar el shampoo.

4.-Evita lavar tu cabeza todos los días.- Quizás este truco sea muy conocido para muchas y completamente extraño para otras mujeres, pero lo cierto es que los especialistas afirman que el cuero cabelludo se daña si lo lavamos todos los días.

5.-Cepilla tu cabello sin rudeza.- Es importante que tratemos a nuestro cabello con delicadeza. De lo contrario podríamos quebrar las hebras de cabello y dañarlo fácilmente.



6.-Lava una sola vez tu cabello. -Recuerdo que de niña mi mamá lavaba mi cabello 2 veces consecutivas en el mismo baño. Sin embargo, esto se ha demostrado puede dañar al cuero cabelludo así que te sugerimos que lo hagas una sola vez.

7.-Realiza masajes con la yema de tus dedos mientras te bañas.- Esto estimulará la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y favorecerá el crecimiento sano del cabello.
8.-No seques tu cabello frotándolo con una toalla.- Esto provoca que las puntas se abran.
9.-No demores demasiado en la ducha.- Esto puede ser muy relajante y necesario luego de un día largo de trabajo pero no es tan positivo para tu cabello. En tal caso haz un baño de inmersión pero evita sumergir la cabeza.

10.-Utiliza aceite de coco luego de la ducha.- Este aceite repara el cabello y lo protege contra daños externos.

Leer también:


--> Mascarilla capilar para un cabello hermoso: AQUÍ



>>> Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscríbete.
Comparte está información con tus amigos.

0 comentarios:

Lo mejor del día :