10 Mitos y verdades sobre la alimentación que no te habían contado

Infórmate- aprende más de lo que comes

Si de alimentación saludable se trata hay mucho que se escribe y que no resulta ser del todo información correcta. Por esta razón hemos hablado del tema con expertos nutricionistas para poder acercarte esta información sobre la alimentación.

Veamos que mitos y verdades sobre la alimentación:

1.-“Los pescados contienen metales pesados”. Verdadero. Cuanto más grande sea el pescado que consumes, mayor será la cantidad de metales pesados que incorpores en tu organismo. Sin embargo no es conveniente eliminarlos de tu alimentación pero sí sugerimos reducir su consumo.



2.-“Los huevos elevan el colesterol”. Esto es verdadero pero solo para el caso de la yema. Puedes consumir la clara que aporta vitaminas A, D y del grupo B.

3.-“No es bueno comer una naranja en la cena”. En realidad esta afirmación no es ni verdadera ni falsa. La realidad es que es necesario consumir un cítrico al día y se recomienda hacerlo por las mañanas pero no existen impedimentos en cuanto a los horarios.

4.-“El agua ayuda a perder peso”. Esta afirmación es falsa. El agua ayuda a hidratar tu organismo. Es necesaria y beneficiosa para el cuerpo, colabora en la eliminación de toxinas pero no por tomar mucha cantidad de líquido perderás peso.

5.-“Es mejor la margarina a la manteca” aunque en principio esta afirmación es verdadera (ya que la mantequilla posee ácidos grasos saturados y la margarina ácidos grasos mono-instaurados) el proceso al que se debe someter a la margarina convierte  su composición en ácidos grasos trans.
Por tanto, si bien desde el punto de vista de la salud es preferible utilizar margarina, tampoco se debe abusar de ella.

6.-“La teína y la cafeína ayudan a adelgazar”. Falso. Lo que hacen estas bebidas es acelerar el metabolismo porque actúan sobre el sistema nervioso pero no te ayudarán a perder peso.


7.-“La leche desnatada (descremada) es menos alimenticia que la común”. En la actualidad esta afirmación es falsa, ya que, si bien al desnatar la leche se arrastran vitaminas liposolubles (vitamina A y D), la leche descremada que se compra en los mercados está fortificada con estas vitaminas.

8.-“El pan blanco engorda más que el pan integral”. En realidad ambos panes engordan lo mismo, sólo que el pan integral es un poco más sano porque no se lo ha sometido al proceso de refinamiento. Por otra parte favorece el tránsito intestinal pues contiene fibra.

9.-“La fruta es mejor comerla entre horas (entre comidas)”. Ni verdadero ni falso. No existe una hora determinada para comer las frutas.

10.-“La gelatina no es un alimento”. Falso. La gelatina contiene gran cantidad de proteínas, sales minerales y vitaminas C, A y D. Por otra parte produce sensación de saciedad.


Leer también:


-> Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscríbete.
Comparte está información con tus amigos.

0 comentarios:

Lo mejor del día :