6 Condimentos caseros que nos ayudan a bajar el azúcar del organismo

Conoce las propiedades de algunos condimentos  
Las especias no sólo pueden resultar de utilidad a la hora de enriquecer nuestras comidas. También tienen otras tantas propiedades. En esta oportunidad conoceremos 6 condimentos caseros para bajar el azúcar del organismo. Muchos de estos, lo encontraras en tu cocina, y podrás hacer uso de el cuando más lo necesites, toma nota y aprende cuáles son estos condimentos...

6 Condimentos caseros que nos ayudan a bajar el azúcar del organismo

1.-Cúrcuma
La cúrcuma posee curcumina, un poderoso antioxidante y antiinflamatorio. Al ser antioxidante, ayuda a metabolizar el azúcar en exceso del organismo y balancear los niveles de insulina.



2.-Ajo
Este ingredientes, que solemos utiliza con frecuencia en exquisitos y variados platos, también contribuye a bajar el azúcar en la sangre del organismo.

3.-Pimienta de cayena
Según un estudio publicado en el año 2006 con pacientes que sufren diabetes tipo II, se comprobó que, al ingerir un plato de comida con este condimento se redujo considerablemente los niveles de azúcar en la sangre de todos los participantes.
Por otra parte este pimiento contiene grandes cantidades de capsaicina, sustancia que se ha comprobado favorece la reducción del azúcar en la sangre.
Otros alimentos que contienen gran cantidad de esta sustancia y podrían ayudar a controlar la diabetes tipo II son: los chiles picantes, pimientos picantes, té verde y aceite de coco.


4.-Orégano
Según estudios realizados entre el año 2004 y el 2008 el orégano favorece a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Es rico en vitamina C, lo que favorece la eliminación de la glucosa en exceso del torrente sanguíneo.



5.-Jengibre
Este condimento que suele acompañar muchos platos tanto fríos como calientes o infusiones contiene una sustancia llamada gingeroles. Esta sustancia es pariente de la capsaicina y la piperina. Las 3 sustancias aumentan la secreción de insulina. Por otra parte ayuda a eliminar la glucosa del organismo.

6.-Romero
El romero es otro de los condimentos que se utiliza en la medicina natural para regular el azúcar de la sangre pues contiene antioxidantes, vitaminas y altos niveles de fitoquímicos.
Es importante señalar que estos condimentos se deben ingerir (preferentemente) sin cocción, ya que de este modo conservan mayormente sus propiedades y beneficios para combatir la diabetes. 

Leer también:

---> 13 beneficios sorprendentes que nos otorga el polen al consumirlo: CLIC AQUÍ
--> 13 beneficios del plátano que no conocías: Haz clic aquí

-> Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscríbete.
Comparte está información con tus amigos.


Lo mejor del día :