Cómo calmar el dolor en las piernas

5 tips para disminuir y evitar el dolor en las piernas

Uno de los padecimientos más frecuentes en muchas personas es el dolor en las piernas, siendo sus  síntomas más frecuentes, el  hormigueo, picores, sensación de ardor, entumecimiento, calambres  y propiamente el dolor punzante en las piernas, debes de saber que las causas pueden ser muchas, entre ellas, una inflamación de las articulaciones de la pierna por artritis o gota, venas varicosas, celulitis, tendinitis, desgarro,  entre otros. 
A continuación aprenderemos cómo calmar el dolor en las piernas con estos 5 tips, si el dolor persiste pese a realizar estas actividades, te sugerimos ir con el médico.




Cómo calmar el dolor en las piernas

1.- Aumenta la circulación en tus piernas con " Ejercicio"

A tomar en cuenta: Para aguantar el peso que uno esta teniendo, si no hay fuerza en los músculos, las piernas se van a cansar o el peso se va a recargar en los ligamentos y, después, va a haber dolor en las articulaciones y en los meniscos.
Tomate solo 30 minutos diarios para salir a caminar, esta es una buena manera de hacer ejercicio y asi aumentar tu circulación, que es lo que necesitas, para evitar los dolores en las piernas.

2.-Estiramiento

No permanezcas sentado por muchas horas. Cuando trabajes puedes hacer una pausa activa para relajar las piernas a través de un estiramiento.
Te recomendamos abrir las piernas, sentarse estilo mariposa o usar una banda elástica desde la punta del pie y jalarla hacia arriba para trabajar los gemelos.
No olvides estirar antes y después de una rutina de entrenamiento.



3.-Activa tu circulación mientras ves televisión

Ya sea que estés acostado leyendo o viendo televisión puedes aprovechar para elevar las piernas con un cojín de base y sin hacer fuerza, con el fin de activar la circulación de tus piernas, y asi calmar esos dolores en las piernas.

4.- Realiza masajes

Con el dedo gordo presiona y  muevelo hacia abajo en la parte posterior de las piernas o pídele a alguien que te haga un masaje de pies.
También puedes usar masajeadores que manejan distintos niveles de intensidad de vibración durante 15 minutos y acude a un profesional de quiromasaje por lo menos 2 veces a la semana, si tienes dolores musculares muy frecuentes e intensos.

5.-Puedes usar una silla ergonómica en tus horas de trabajo y mantener la espalda recta, sin echar los hombros muy hacia atrás.Cambia de posición cada vez que puedas y sacude las piernas, para evitar adormecimientos.

Te recomiendo :

Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Comparte está información con tus amigos

0 comentarios:

Lo mejor del día :