Infecciones vaginales por hongos causas y tratamiento

Aprende más sobre las infecciones vaginales
Agradecemos a todas nuestras amigas que nos acompañan cada semana leyendo los artículos que les compartimos en manoslindas.com, amigas el tema de hoy a tratar son las infecciones vaginales, quiza te hayas preguntado ¿cuáles son las causas para que se produzcan este tipo de infecciones, y cuál es el tratamiento que se debe seguir ?, ya que es bien sabido que una mujer va a contraer una infección vaginal por hongo por lo menos 1 vez en su vida.
Hay mujeres que sufren de infecciones vaginales por hongos todos los  meses, y este se hace presente en el período menstrual, pero también puede significar que tienes un problema serio  como diabetes, es por eso que se recomienda ir con un especialista, para dar el diagnostico del caso.



¿Cuál es la causa de las infecciones vaginales por hongos ?
Esta infección es causada por el crecimiento excesivo de un hongo llamado Candida, también se le llama levadura, este se presenta en pocas cantidades, en la vagina, la boca y el tracto digestivo.
La infección por hongo se produce cuando hay una alteración en el equilibrio normal de la vagina y es ahi cuando esta levadura crece en forma excesiva, produciéndose así una infeción, es por eso que muchas veces se presenta antes y después del período menstrual.
Pero también este desequilibrio de la vagina se puede dar por: Antibióticos (para tratar el acné, infecciones de garganta, oído, e incluso las infecciones vaginales), ya que pueden matar las bacterias normales en la vagina y permitir que la levadura crezca.
El embarazo, la diabetes, el exceso de peso, los esteroides, la ropa interior ajustada de nylon o lycra, que atrapa la humedad y el calor, especialmente en el verano, es por eso que se recomienda usar ropa  interior de algodón, porque absorbe más la humedad).

¿Cómo saber si tengo infección vaginal por hongos ?
Las señales que nos indican que tenemos una infección por hongos, es cuando presentamos secreción vaginal más espesa de lo normal, blanca y como cuajada (parecido al requesón o al queso cottage). este no tiene olor.
También se presenta picor, ardor, enrojecimiento e irritación del área vaginal, cuando se presentra una infección fuerte, puede causar inflamación de los labios de la vagina, algunas mujeres pueden presentar dolor al orinar o orinan con frecuencia.Las relaciones sexuales pueden ser dolorosas debido a la inflamación de la vagina.



¿Cómo se tratan las infecciones por hongos ?
Su tratamiento es oral, como tópica, usando píldoras y cremas vaginales o un supositorio vaginal(el cual se disuelve en la vagina distribuyéndose así la medicina.
De acuerdo al grado de infección, el médico recomendara cuál es el mejor.

Consejos:
**Si usas cremas contra la infección, no uses tampones durante el tratamiento, porque estos absorberán la medicina y harán que sea menos eficaz.
**Algunos medicamentos pueden debilitar los condones de látex y los diafragmas, aumentando las probabilidades de que se rompan, (consulta con tu médico, cuáles son estos medicamentos)

Leer también:

--> Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete.
Comparte está información con tus amigos.


Lo mejor del día :