Aprende cómo hacer tu propia pasta dental de forma casera y natural

Receta casera fácil - 100 % natural y no es tóxico

Sabias que la pasta dental que usamos, solemos ingerirlo en un 30 % , y incluso los niños pueden ingerirlo  hasta el doble, debido a los ingredientes que contiene la pasta dental, este puede ser tóxico, tal es el caso del lauryl sulfato de sodio, el cual se usa para generar espuma, y también se encuentra como ingrediente en algunos shampoos, el ingerir este ingrediente, puede causarnos molestias a nivel de la mucosa, como dificultad para respirar, bronquios, tos, fiebre, incluso hay gente alérgica que puede tener asfixia. Es por eso amigo que te recomiendo hacer tu propia pasta dental de forma casera, a continuación te explicare que ingredientes necesitas, mucho de ellos los puedes comprar en farmacias.




Ingredientes :
  • Media cucharada de aceite de coco natural
  • Capsulas de vitamina E
  • Bicarbonato de sodio ( 1/  2 cucharada )
  • Esencia de menta u otros para que no te sepa mal la pasta dental
  • Frasco de vidrio
  • Una palita
  • 2 Sobres de stevia ( si usas las hojitas de planta mucho mejor, este le dará el sabor dulce a la pasta )

Aprende cómo hacer tu propia pasta dental de forma casera y natural

Dato :

1.-Es cierto que el bicarbonato, no es buena para el esmalte del diente, pero en este caso al combinarlo con aceite de coco y vitamina E, no tendremos ese problema de dañar el esmalte.
2.-Ya que tengas tu pasta dental casera, es importante que lo guardes en un lugar fresco que no le de la luz, y cada vez que quieras usarlo, ocupa una palita o cucharita, pero no metas directamente el cepillo de dientes, por que estaremos contaminando la pasta.
3.-El aceite de coco, tiene que ser extra virgen, tiene como propiedad el ser antibacteriano, y es muy saludable para el organismo.


4.- La vitamina E, es buenísima para problemas de gingivitis.

Preparación paso a paso de la pasta dental casera

1.-En un recipiente, coloca 1 cucharada de aceite de coco, luego añade 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio, mezcla bien estos ingredientes, y seguido añadirás los 2 sobrecitos de stevia, 2 capsulas de vitamina E ( abre la capsula y retira el líquido para añadirlo a la preparación.
2.- Añade de 15 a 20 gotas de esencia de menta ( en agua caliente pon las hojas de menta, déjalo reposar por unos minutos, y con un gotero añádelo a tu preparación )
3.- Mezcla muy bien todos estos ingredientes, y ponlos en un recipiente de vidrio con tapa.
Ahora puedes usar tu pasta dental casera, no olvides siempre usar tu hilo dental.
TE RECOMIENDO :


 ELIMINA-BACTERIAS

10 Trucos de belleza con pasta dental 

 pasta-dental-trucos-belleza

7 Tips para tener dientes blancos y bonitos

 TIPS-DIENTES-BLANCOS


0 comentarios:

Lo mejor del día :