10 tips para ahorrar espacio en tu cocina de manera fácil

¿ No tienes espacio en tu cocina ? aplica estos tips
Si acaso dispones de una cocina muy pequeña porque vives en departamento o porque quizá ya no entra ni un traste en tu cocina, por los muchos utensilios que tienes,  hoy te contaremos 10 tips para ahorrar espacio en tu cocina de manera muy fácil y útil, ya que siempre  hace falta, y más cuando tenemos mucha familia en casa, y debemos de cocinar continuamente ocupando de muchos utensilios que son necesarios, y que nos da mucho gusto verlo todo organizado y en su lugar, checa estos tips muy útiles que te servirán en tu cocina...


10 tips para ahorrar espacio en tu cocina de manera fácil

1.-Coloca estantes. Utiliza espacios donde puedas colocar maderas y realizar estantes dentro de tu cocina. De esta manera podrás colocar frascos, platos, etc para ganar espacio.


2.-Organizadores de papeles para la cocina
Si puedes, consigue unos organizadores de papeles de metal y colócalos en forma horizontal para guardar tablas de madera, moldes o sartenes.




3.-Para organizar los utensilios de limpieza debajo del fregadero
En este caso sugerimos que coloques una bandeja giratoria donde podrás colocar todos los productos líquidos. También puedes utilizar unos canastos de plástico y colocar ropa para lavar o bien trapos limpios para la limpieza. 


4.-Coloca varios ganchos en forma de letra “S”
Cuelga los ganchos en una barra (puede ser la barra de una ventana) y luego coloca tus ollas, sartenes, etc.

 5.-Tira magnética para colocar los cuchillos
En las tiendas de insumos para cocina venden estas útiles tiras magnéticas donde puedes colocar tus cuchillos. 
6.-Tarros colgantes
Si dispones de espacio donde colocar un estante, puedes aprovechar la parte inferior de ese estante y pegar las tapas de los frascos.

7.-Frascos con imán para pegar en el refrigerador
En este caso te sugerimos que consigas un imán seguro para que puedas pegar las tapas de los frascos sobre el refrigerador y, de este modo, tener todos tus condimentos al alcance de la mano.
8.-Barras divisoras, para guardar tablas de madera o bandejas de plástico.



9.-Ganchos de plástico para colocar las tapas de las ollas
Solo deberás comprar estos conocidos ganchos en cualquier tiendas de insumos de cocina o en ferreterías y colocar en la parte interna de las puertas de la alacena.

10.-Barra para colgar bandejas
 En este caso te proponemos colocar una barra y luego colgar bandejas para utilizar el espacio sobre la mesada de la cocina.
Leer también:

-> Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscríbete.
Comparte está información con tus amigos.

0 comentarios:

Lo mejor del día :