Conoce qué alimentos causan envejecimiento - manchas y ojeras en la piel

Alimentos que dañan el aspecto de tu piel

Nuestra piel y aspecto en general es un reflejo de nuestro estado interior y de nuestra alimentación. Es por esa razón que desde hace unas décadas hasta la fecha se ha puesto el foco en el tipo de alimentación que llevamos… De allí surge la conocida frase “dime lo que comes y te diré como se ve tu cuerpo”.
Por esta razón debemos prestar atención especial al tipo de alimentación que llevamos. Veamos algunos alimentos que dañan nuestra piel.

1.-Envejecimiento prematuro y manchas de la piel. Evita los carbohidratos
El consumo elevado de carbohidratos eleva la producción de una hormona llamada IGF-1 que acelera el envejecimiento celular. Por otra parte consumir muchos carbohidratos ayuda que el organismo eleve la producción de pigmentación, oscureciendo ciertas zonas del cuerpo como codos, axilas, bozo o cuello.
  • Entre los carbohidratos más dañinos se encuentran: los alimentos ricos en azúcar refinado (incluida la miel), harinas, cereales, arroz y maíz.
2.-Bolsas debajo de los ojos
Evita el consumo excesivo de sal
La sal (es decir el sodio) ayuda a que nuestro organismo retenga mayor cantidad de líquido. Mientras mayor sal se consume, mayor es la hinchazón del cuerpo y la retención de líquido. 
Es recomendable la reducción de su consumo o la suplantación por la sal de mar.

3.-Enrojecimiento en el rostro
Reduce el consumo de comidas picantes
El enrojecimiento del rostro se debe a la dilatación de los vasos sanguíneos, aumentando el caudal de sangre que circule por ellos. Por eso, a las personas con cutis rosáceo se les recomienda que supriman de su dieta el jengibre, las semillas de mostaza, la pimienta y los ajíes en particular si son mujeres entre 30 y 50 años ya que tienen mayor predisposición a contraer este problema circulatorio.




4.-Combate el acné

Controla el consumo de lácteos
Las personas con piel grasa tienen tendencia a contraer con mayor facilidad acné. Esto es producto del residuo de una proteína llamada betaleucina. Por esta razón se recomienda un consumo controlado o desnatado de lácteos, en particular en personas con piel grasa.

Leer también:
Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Únete a Google + 
Comparte está información con tus amigos.

Qué es la endometriosis síntomas y tratamiento

Enfermedades que afectan a las mujeres- Infórmate

La endometriosis es una enfermedad que afecta a mujeres fértiles como infertiles. Dicho diagnóstico suele darse entre los 25 y los 35 años de edad. Sin embargo se cree que existe una predisposición desde el momento de la aparición de la primera menstruación.

La endometriosis se produce cuando los ovarios de una mujer producen células endometriales pero éstas se encuentran fuera de la matriz uterina. De este modo estas células no se desprenden por el cuello uterino ni provocan la menstruación (menstruación mensual normal), sino que, por el contrario, quedan circulando en diferentes órganos del cuerpo: vejiga, intestinos, etc. Esto conlleva a que las mujeres con endometriosis presentan ciertos síntomas.



Síntomas frecuentes
  • Amenorrea( ausencia de la menstruación)
  • Dolores menstruales constantes 
  • Sangrado irregular
  • Fatiga
En ciertos casos las pacientes con endometriosis no presentan síntomas por lo que es indispensable para su diagnóstico la visita a un médico.

Consecuencias de la endometriosis sin tratamiento
Una paciente con endometriosis puede presentar características similares a las de un embarazo. No obstante la hemorragia es, en estos casos, interna. Por tal razón es fundamental que ante la ausencia de menstruación se acuda lo antes posible con el médico de cabecera.


Predisposición de mujeres con problemas de endometriosis
Las mujeres que tienen esta condición, tienen ciertas características que es importante tener en cuenta:
  • Estrechez del cuello uterino
  • Mujeres que han tenido su primera menstruación a temprana edad
  • Mujeres que tienen más de una menstruación por mes
  • Menstruaciones que duran más de 7 días



Tratamientos
Luego de realizar un examen pélvico, el médico evaluará si es necesaria la intervención quirúrgica, la implementación de medicamentos para el dolor o la realización de ejercicios y métodos de relajación.
En todos los casos sugerimos una visita anual (o semestral) al médico ginecólogo para una evaluación del estado general de los órganos reproductores de la mujer, puesto que es necesario resaltar que en estos casos lo más importante es la prevención.



--> Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Únete a Google + 
Comparte está información con tus amigos.

2 Recetas caseras para hacer cremas antiarrugas

Aprende cómo preparar tu propia crema antiarrugas
La aparición de las primeras arrugas puede ser un tema de conversación y de preocupación para muchas mujeres que, cerca de los 30 o 35 años, comienzan a tratarse la piel para prevenir las arrugas.
Pero si alguna vez has averiguado no debe llamarte la atención lo que voy a contarte: estas cremas suelen ser muy costosas. Por eso hoy queremos contarte dos formas de preparar cremas caseras para la piel con arrugas.




1.-Crema antiarrugas de hinojo

Ingredientes
  • 1 ramita de hinojo
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de yogurt
El hinojo ayuda proteger la piel del envejecimiento celular. Es un poderoso antioxidante por lo que se puede utilizar en la totalidad del rostro, tanto en la comisura de los labios como en el contorno de los ojos.
Por otra parte el hinojo no sólo ayuda tonificar los tejidos del cutis flácido sino que reduce la inflamación del rostro.
La miel y el yogurt funcionan (en este caso) como agentes hidratantes y protectores de la piel.

 Mascarillas-caseras-contra-las-arrugas

Preparación
Paso nº 1
Coloca el hinojo en un mortero y machácalo muy bien. Agrega la miel y el yogurt.
Mezcla bien. Puedes utilizar una licuadora si lo deseas.

Paso nº 2
Aplica sobre el rostro limpio y seco.
Deja actuar por 20-25 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
  • Repite 2 veces a la semana.




2.-Crema antiarrugas con aceite de coco
Ingredientes
  • ½ cucharada sopera de aceite de coco
  • 1 toalla
El aceite de coco ayuda a prevenir y tonificar la piel, retrasando la aparición de las arrugas.
Sin embargo, en casos donde ya hayan aparecido las primeras arrugas el aceite de coco sirve para recuperar la elasticidad perdida. También este aceite ayuda a suavizar manchas en la piel.

Preparación:
Paso nº 1
Coloca el aceite de coco en la yema de tus dedos. Frota suavemente para entibiar el aceite y luego aplica en la totalidad de tu rostro.

Paso nº 2 
Deja actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga con mucha cantidad de agua tibia y seca con una toalla.
Repite este tratamiento entre 2 y 3 veces por semana. Hazlo preferentemente de noche.

Leer también:

Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Únete a Google + 
Comparte está información con tus amigos.

Cómo hacer el corte de cabello estilo bob paso a paso

Aprende cómo cortar el cabello con mucho estilo
Si crees que ha llegado la hora de cortar un poco tu cabello, cambiar de look y renovarte pero no dispones del dinero para ir a la peluquería ¡No te preocupes! Pues hoy queremos contarte cómo puedes cortar el cabello de forma casera. Corte Bob hecho en casa ¿Cuándo utilizar este corte? Este corte es perfecto para aquellas amigas que tienen poco cabello y muy fino.




Materiales que necesitaremos:
  • Tijera común
  • Tijera de entre-sacado (opcional)
  • Una toalla o manta para cubrir los hombros
  • Algunas coletas u horquillas invisibles
  • Atomizador para humedecer tu cabello
  • 1 peine de dientes finos (que nos servirá de guía)
  • Planchita para el cabello
 corte-cabello

Cómo hacer el corte de cabello estilo bob paso a paso

Paso nº 1
Divide tu cabello en dos partes: parte frontal y parte posterior.
Cubre los hombros con una toalla.
Sujeta con una o dos coletas la parte superior para poder trabajar sobre la parte inferior del cabello.
Luego toma el atomizador y humedece tu cabello. Peina.
Comienza realizando un corte que se irá deslizando en forma diagonal hacia los lados, es decir, que nos deberá quedar el cabello más corto en la parte de la nuca y más largo (de manera progresiva) hacia los lados.

Paso nº 2
Una vez formada una línea curva pareja, toma el peine y suelta una hilera de mechón de la parte superior del cabello hacia abajo para que puedas continuar con el corte guiándote por el paso anterior.


Paso nº 3
Continúa bajando mechones de cabello (en hileras y ayúdate con el peine como guía) para que continúes realizando el corte y éste quede parejo respecto de los pasos anteriores.

Recuerda que este corte tiene la particularidad de que es más corto en la parte de la nuca y más largo hacia ambos lados.





Paso nº 4

Desliza hacia abajo poco a poco el cabello hasta que hayas soltado por completo todo el cabello que hemos recogido en el primer paso.


Paso nº 5-6
Peina el flequillo y córtalo con la tijera común en forma diagonal.
A continuación toma las tijeras de entresacar y sobre las puntas utiliza esta tijera para darle un toque estilizado al corte.



Paso nº 7 y 8
Toma la plancha para el cabello y procede a plancharlo mechón por mechón.

 corte-cabello
Leer también:
Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Únete a Google + 
Comparte está información con tus amigos.

Aprende cómo hacer jabón casero para eliminar cutis graso

Limpieza facial para cutis graso
Para poder balancear el PH de nuestro cutis, a menudo es necesario utilizar un tipo de jabón especial, sobre todo en casos donde nuestro cutis es graso (ya que las glándulas sebáceas de la piel producen en exceso grasitud) es necesario utilizar un producto que nos ayude a equilibrar el PH y controlar la grasitud de la piel. Veamos cómo podemos elaborar un jabón casero para cutis graso.



Necesitaremos:
  • 100 gramos de jabón hipo alergénico. También puedes utilizar jabón de glicerina (misma cantidad)
  • ¼ taza de agua 
  • 2 cucharadas de avena en polvo 
  • 1 cucharada de miel
  • Gotas de colorante (opcional)
  • Esencia (de la fragancia que tú prefieras)
  • 1 bol
  • Moldes para jabón

Receta casera de jabón para cutis graso
Paso nº 1
Toma un rallador y ralla el jabón hipo alergénico.

Paso nº 2
Luego lleva el jabón rallado a un recipiente profundo o bol. Agrega el agua.
Luego derretiremos el jabón a baño maría a fuego medio.
Añade el colorante.



Paso nº 3
Una vez que el jabón se encuentre derretido, agrega la avena, la miel y la esencia.
Mezcla bien con una cuchara hasta que se forme una pasta homogénea. Es importante que continúes mezclando todos los ingredientes siempre a baño maría ya que una vez que quites la preparación del fuego, el jabón comenzará a endurecerse rápidamente.

Paso nº 4
A continuación lleva la preparación a los moldes y vierte con ayuda de una espátula o cuchara.
Déjalos enfriar al menos durante 2 horas. Luego extráelos de los moldes.

 cutis-graso-jabon-casero

Recomendaciones
Recuerda que los jabones son caseros y, al no poseer conservantes es importante que los utilices a la brevedad. Ten en cuenta que estos te durarán aproximadamente 2 semanas. Sin embargo puedes conservarlo en el refrigerador para que duren un poco más.

Aplicación:
Como tratamiento para combatir la grasitud del cutis, puedes utilizar entre 3 y 4 veces a la semana. A medida que notes que el cutis va recuperando un PH neutro, disminuye su uso entre 1 y 2 veces por semana.

Leer también:
Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Únete a Google + 
Comparte está información con tus amigos.

6 Trucos de limpieza para tu hogar que te hará ahorrar dinero

Deja todo reluciente con estos trucos de limpieza
Desde que somos adolescentes hasta el último día de vida, una de las actividades que más realizamos por semana es, la limpieza del hogar.
Por supuesto cada cual tiene sus métodos de limpieza. Sin embargo en esta oportunidad quisiéramos contarte algunos 6 Trucos de limpieza para el hogar que te dejarán verdaderamente sorprendida y con los que podrás ahorrar mucho tiempo y dinero.
Veamos de qué se trata… 



1.-Recupera un mueble de madera rayado
Para esto deberás mezclar ½ taza de vinagre y ½ de aceite de oliva. Aplica sobre la superficie con ayuda de un paño limpio.

2.-Blanquear las almohadas
Es común que, con el paso de los años, las almohadas se tornen con una coloración amarillenta. Para evitar esto debes mezclar:
  • 1 taza de detergente
  • 1 taza de blanqueador
  • ½ taza de bórax
  • Un poco de agua caliente
Sumerge la funda de las almohadas y deja que la preparación actúe por 40 minutos. Luego retira del agua y enjuaga con agua de grifo.
 trucos-limpieza-para-el-hogar

3.-Para limpiar los muebles de madera
En estos casos vamos a utilizar:
  • 1 cepillo de dientes viejo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre el cepillo de dientes. Luego utiliza un paño seco y limpio para retirar el producto.



4.-Para limpiar los grifos
En este caso sólo es necesario que utilices vinagre blanco o de manzana. Deja actuar durante 20 o 25 minutos. En el caso de la lluvia de la ducha, coloca una bolsa con un poco de vinagre. Luego sujeta bien el grifo de la ducha. Deja que actúe 20 minutos y retira la bolsa.

5.-Para limpiar la plancha
Coloca sobre la mesada sal fina. 
Luego enciende la plancha y deja que ésta se caliente muy bien. No coloques la plancha en la opción de “vapor”. 
Una vez que la plancha se encuentre bien caliente, coloca la misma sobre la sal durante unos pocos minutos.
6.-Para dejar como nueva la parrilla de la cocina
Coloca una bolsa hermética con 2 o 3 cucharadas de amoníaco. Luego coloca las parrillas de la cocina una por una dentro de la bolsa. Deja actuar por 12 horas ¡Y listo!

Leer también:
Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscríbete .
Comparte está información con tus amigos

Cómo tener lindos pies paso a paso

Aprende cómo hacer una buena pedicura- Colores en tendencia

Toda mujer sabe que, con frecuencia es necesario dedicarle tiempo y cuidado a la salud de los pies. Pero, a menudo, esta tarea se vuelve un tanto costosa puesto que debemos contar con alguien que tenga conocimientos sobre una pedicura para que nos ayude a que nuestros pies se vean preciosos. Sin embargo hoy queremos contarte sobre cómo hacer una pedicura casera sin gastar dinero en visitas a profesionales. Veamos de qué se trata:



Método casero - pasos a seguir para una buena pedicura
  • Retira todo tipo de esmalte de tus uñas. Remueve con quitaesmalte.
  • Hidrata tus pies. Para ello puedes utilizar una fuente o tina con agua y sales de Epson (o sales marinas). Deja tus pies en remojo durante 10 o 15 minutos para que se hidraten tus pies. A su vez de este modo se ablandará la cutícula y podrás removerla con mayor facilidad luego. 
  • Toma una piedra pómez y talla tus pies. También puedes utilizar una lima.
  • Remueve o corta las cutículas de tus pies. Ten mucho cuidado de no lastimarte.
  • Corta tus uñas de forma recta. Luego, con ayuda de la lima redondea los bordes. Nunca cortes tus uñas de forma redondeada  y con un cortuñas. Esto puede dañar tu pies haciendo que tus uñas se incrusten dentro de la piel y debas terminar visitando al podólogo.
  • Utiliza crema para tus pies. De este modo hidratarás la piel y las uñas. Existen en el mercado varias cremas ideales para pies.
  • Luego aplica el esmalte de uñas que sea te tu agrado. Recomendamos siempre que utilices los separadores para evitar que el esmalte se corra.


Colores en tendencia para las uñas 

Tanto para las uñas de nuestras manos como las de nuestros pies, la tendencia que se está imponiendo es el uso de colores como el borgoña, el rojo en todas sus variedades y chocolate. 
También puedes utilizar colores muy brillantes como el anaranjado o el fucsia. Claro que esto dependerá siempre el tono de tu piel: si tienes tez morena, escoge los colores anaranjados para resaltar más el tono de tu piel. En cambio si tienes la piel muy pálida escoge un color rosa mexicano.
Por esta temporada no será necesario que compres esmaltes nacarados o mates, así como tampoco se usarán demasiado las perlas o la pedrería.

 Pedicura-diseños
Leer también:
 manicura-tips

Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscríbete .
Comparte está información con tus amigos

Secreto de manicuristas para tener uñas largas y bonitas

8 Tips que harán que tus uñas puedan crecer largas y lindas
La rutina diaria y la falta de tiempo para el cuidado de las uñas pueden desencadenar consecuencias drásticas como el quiebre o la descamación de las mismas.
Si acaso eres una persona que no dispone de mucho tiempo para el cuidado de las uñas pero desea fortalecerlas, toma lápiz y papel y apúntate estos 8 Tips para tener las uñas largas y bonitas.  

1.-Come gelatina
La gelatina posee mucha cantidad de colágeno, ingrediente indispensable para favorecer el endurecimiento de las uñas. Establece como rutina comer gelatina (de cualquier marca y sabor) al menos 4 veces a la semana.


2.-Consume alimentos ricos en calcio
Como los lácteos o el brócoli. Esto también ayuda a endurecer las uñas y evitar su descamación o quiebre fácilmente

3.-Evita los cortauñas o las tijeras
Para prevenir que éstas se quiebren, lima tus uñas en un único sentido.

4.-Golpea tus uñas sobre una superficie dura y plana.
Puedes golpear durante 5 minutos por día tus uñas sobre una mesada. Evita que estos golpes sean ni demasiado bruscos ni demasiado ligeros.

5.-Remueve el esmalte con quitaesmalte
Utiliza un trozo de algodón y remueve las veces que sea necesario para quitar por completo el esmalte.
6.-Utiliza fortalecedor de uñas
Existen infinidad de marcas que se comercializan en el mercado. Esto ayudará a que tus uñas se vuelvan más duras. Por otra parte evita que te muerdas o comas las uñas.



7-Utiliza crema hidratante
Evita las cremas muy espesas. Más bien escoge cremas livianas. Esto ayudará a que la misma penetre debajo de las uñas, se hidrate tu piel y la cutícula.

8.-Evita morder o comer tus uñas
A menudo esta es una costumbre que varias mujeres tenemos y es difícil de erradicar de nuestros hábitos. Sin embargo será necesario para fortalecer progresivamente nuestras  uñas.

 uñas-fuertes-bonitas
Leer también:

Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscríbete .
Comparte está información con tus amigos

Aprende cómo descifrar una mamografía- dile no al cáncer de seno

¿ Te has hecho una mamografía ?

Toda mujer de 35 o 40 años de edad (dependiendo de si tiene o no antecedentes de cáncer de mamas en su familia) debe comenzar a realizarse una mamografía por año.
Según estadísticas oficiales entre 7 y 9 mujeres en una población de 10.000 mueren a causa del cáncer de mamas. Por esta razón es que resulta imprescindible dicho estudio.
En esta oportunidad queremos contarte cómo descifrar una mamografía con el sistema BI-RADS.¿Qué es el sistema BI-RADS?
Es un sistema ideado por el colegio Americano de radiología creado en el año 1993. Mediante este estudio se puede detectar:
  • El tipo de mama
  • Averiguaciones de tipo sospechosa
  • El resultado de las mamografías




El tipo de mama
Este sistema realiza una clasificación de 4 tipos. A mayor densidad de la mama, mayor es la dificultad para la detección de tumores.

Tipo de mama A. Mamas grasas
Son mamas que poseen poca fibra. En este caso la detección de tumores es la menos compleja y más fácil de diagnosticar.

Tipo de mama B. De densidad media
Son mamas que presentan un tejido fibroso y glandular a la vez. Este tejido puede ocupar entre un 25% y un 50% de la mama.


Tipo de mama C. Heterogéneamente densa
Las áreas de tejido fibroso son mayores que en los casos anteriores (entre un 50% y un 75%). En este tipo de mamas se puede dificultar la visualización de tumores o bultos pequeños tanto benignos como malignos.

Tipo de mama D. Extremadamente densas
Presentan más de 75% de tejido fibroso. Son las más difíciles de diagnosticar y de visualizar los bultitos o tumores.





Averiguaciones de tipo sospechosa
Existen 3 tipos de sospechas:
Microcalcificaciones .- Tienen el tamaño de granos de sal. Son diminutos puntos blancos de calcio. La presencia de esto puntos puede o no indicar cáncer de mama en su primera etapa.

Masas o nódulos.- Tienen mayor tamaño. Se denominan quistes o fibromas. Los quistes mayoritariamente no se encuentran ligados al cáncer. Mientras que los fibromas son redondos, sólidos y presentan movilidad. Mayoritariamente son benignos.

Distorsión. Se llama distorsión a varias líneas que desembocan en el mismo punto de una mama (que no debe ser el pezón). Este puede ser un indicio de cáncer.


El resultado de las mamografías
La información resultante se divide en categorías:
  • Categoría 0. Esta categoría indica que es preciso realizar más estudios adicionales para complementar el resultado de la mamografía.
  • Categoría 1. No existe ninguna anomalía o alteración en el tejido mamario
  • Categoría 2.  No presenta anomalía o alteraciones de importancia
  • Categoría 3. Probabilidad de hallazgo de tipo benigno
  • Categoría 4.  Tipo de hallazgo de anormalidad incierta
  • Categoría 5.  Alta probabilidad de tumores malignos o cáncer
  • Categoría 6. Resultados de una biopsia que demuestra la malignidad del hallazgo encontrado.
 tips-reducir-riesgo-de-padecer-cáncer
Leer también:
Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscríbete .
Comparte está información con tus amigos

5 Trucos fáciles que harán que tus ojos se vean más grandes

¿ Tienes ojos pequeños? Hazlos más grandes así de fácil

Dicen que los ojos son el espejo del alma… ¿Será por esa razón que las mujeres siempre soñamos con tener los ojos más grandes? Sea por la razón que sea, existen varios trucos que pueden ayudarnos a que nuestros ojos se vean más grandes. Y hoy te enseñaremos como lograrlo con estos 5 trucos que toda chica debería de saber…



1.-Utiliza iluminador
Un truco muy usado por modelos famosas, es colocar iluminador en tres puntos claves: la zona media del párpado móvil, el lagrimal y el arco de la ceja (en el párpado fijo). Siempre recuerda utilizar pinceles ovalados para aplicar este iluminador y luego difuma muy bien. También puedes colocar este iluminador en la zona de las ojeras y en el contorno inferior de los ojos para ampliar tus ojos un poco más. Nunca olvides difumar bien.

2.-Utiliza sombra ocre o tostada para darle forma ovalada a tus ojos

Es importante aplicar esta sombra solo en el borde externo de los ojos y formar una letra “V”. Esto ayudará a que tus ojos parezcan más amplios.

3.-Tipo de delineado

Si deseas aumentar el tamaño de tus ojos delinea la parte superior de tus ojos con un delineado delgado o fino. También puedes realizar un delineado desde la mitad del ojo hacia afuera.



4.- Delineado inferior
En estos casos sugerimos que utilices un delineador claro (beige o blanco) para la línea de agua. De este modo tus ojos tendrán un aspecto más grande. También, si lo deseas, puedes aplicar delineador marrón o sombra sobre las raíces de las pestañas inferiores.

 maquillaje-tutoriales
5.- Pestañas
Es importante utilizar un rizador de pestañas. Esto ayudará a que nuestros ojos se vean mucho más grandes. Luego aplica máscara para pestañas color blanco. Una vez seco utiliza rímel negro para tus pestañas. Esto aumentará el volumen y el largo de las pestañas, lo que se traduce en un aspecto de ojos más grandes. No olvides aplicar rímel negro en las pestañas inferiores.

Leer también:
Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscríbete .
Comparte está información con tus amigos

¿Cómo comer rico y adelgazar? Aquí la respuesta

No te mates de hambre para bajar de peso
Muchas personas están convencidas que adelgazar implica seguir de manera rigurosa una dieta estricta. Sin embargo el concepto de adelgazar no siempre tiene que estar asociado con el hecho de “pasar o tener hambre”. Por el contrario comer bien y de forma saludable puede ayudarnos a adelgazar. ¿De qué forma?
Es importante reconocer que existen nutrientes que debemos incorporar ya que aportan sustancias indispensables para el funcionamiento del organismo en general. Por esta razón sostenemos que una dieta balanceada y variada de estos alimentos nos ayudará a sentirnos saludables y adelgazar.


Es importante que sepas que es posible comer y adelgazar ¿Cómo se logra este objetivo tan anhelado por muchas mujeres y hombres alrededor del mundo? Combinando los alimentos adecuados para que nuestro organismo comience a quemar esos kilos de más que no son más que grasa acumulada que el cuerpo no consigue eliminar.

A continuación te mostraremos algunos datos para que puedas comer y adelgazar:

1.-Alimentos ricos en fibras. Estos alimentos como las lentejas, guisantes o habas, producen sensación de saciedad y ayudan a que el organismo elimine grasas adiposas  del cuerpo.
2.-Incorpora frutas frescas. Al menos 2 o 3 por día. Las frutas te aportarán glucosa, necesaria para que te sientas con la energía necesaria durante el día.
3.-No olvides comer verduras. Preferentemente de hoja verde (ya que aceleran el proceso metabólico) y sin cocción (pues tienen mayor aporte de nutrientes). Sin embargo puedes incorporar cualquier verdura.
4.-Toma mucho líquido. Al menos 2 litro por día de agua.
Incorpora infusiones de té verde. El té verde ayuda a quemar grasas sin siquiera realizar ejercicio. Puedes tomar hasta 4 tazas de infusión de té verde por día para que tu organismo comience a perder peso.  Haz clic aquí 



Alimentos que nos ayudan a quemar grasas
Toma lápiz y papel y apunta estos 3 alimentos que nos ayudan a quemar grasas sin realizar ejercicio.
  • Chiles
  • Cereales
  • Frutas cítricas
Recuerda que el tiempo que te lleve modificar tu metabolismo dependerá de cada organismo en particular. No obstante, no te rindas nunca. Cada paso que des, estás más cerca de adelgazar.

Leer también:
 snacks-para-bajar-peso

Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscríbete .
Comparte está información con tus amigos

Tratamiento nocturno para lucir una piel hermosa por las mañanas

La solución es : Hidratar tu piel
El día resulta ser bastante largo y extenuante para muchas mujeres de hoy: los niños, la escuela, los quehaceres del hogar, el cuidado de la familia, las visitas al médico, el trabajo, etc.
Todas estas ocupaciones nos dejan prácticamente sin tiempo para siquiera hidratar nuestra piel. Sin embargo el 95 % de las mujeres está convencida que la hidratación de la piel (sobre todo luego de los 30 años) es fundamental para evitar el deterioro y envejecimiento de la misma.
Pero ¿De qué modo podemos hidratar nuestra piel si carecemos de tiempo? En esta oportunidad te mostraremos como puedes hidratar tu piel por las noches, síguelos tratamientos nocturnos que te comparto y ten una piel hermosa por las mañanas.



Mascarilla para una hidratación nocturna
Es importante que antes de realizar esta mascarilla, limpies tu rostro con toallitas desmaquillantes y realices una pequeña exfoliación con aceite de oliva y azúcar.

Exfoliación previa con aceite de oliva y azúcar
Coloca 1 cucharada de azúcar y 2 de aceite de oliva dentro de un recipiente.
  1. Mezcla bien y aplica sobre tu rostro.
  2. Deja que actúe durante 15 minutos.
  3. Luego remueve con agua y jabón  de glicerina.
1.-Mascarilla de miel y yogurt para una hidratación nocturna
Necesitaremos:
  • 1 cucharada de miel pura
  • Jugo de ½ limón
  • ½ taza de yogurt (preferentemente sin sabor)
El yogurt nos ayudará a hidratar la piel de forma natural, la miel removerá todas las partículas o suciedades activando las células de la piel y el limón ayudará a suavizar el tono de la misma.

Preparación y aplicación:

Coloca los 3 ingredientes dentro de un recipiente.
  1. Mezcla hasta conseguir una apariencia homogénea.
  2. Aplica sobre tu rostro.
  3. Deja actuar por 40 minutos. Luego retira con abundante agua tibia.


2.-Aplicación de rodajas de pepino para recuperar el aspecto fresco de la piel
Luego de finalizar con el paso anterior corta unas cuantas rodajas de pepino con cáscara y aplica sobre la totalidad de tu rostro.
Deja actuar durante 1 hora (si puedes dormir al menos unas horas con las rodajas sobre tu piel sería lo ideal. Si no al menos hazlo por una hora).
  • Recuerda que estas técnicas las debes realizar por la noche. De este modo evitaremos la luz del sol y ayudaremos a nuestra piel a recuperar la hidratación natural mientras descansamos el cuerpo y la mente.
Leer también: 

 cremas-para-el-cutis

Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscríbete .
Comparte está información con tus amigos

Tratamientos caseros para quitar el orzuelo de manera rápida

No dejes que el orzuelo sea un problema 

La aparición de un orzuelo suele llamarnos la atención ya que, desde el punto de vista estético, no son nada agradables, muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas lo hemos tenido o lo podríamos tener, si quieres informarte más al respecto de cuáles son las causas de su aparición y cómo podemos tratar el orzuelo, te recomiendo seguir leyendo...
¿Qué es un orzuelo?
Un orzuelo es una inflamación de unas glándulas sebáceas que se ubican en los párpados o pestañas.


¿Cuáles son las causas de un orzuelo? 
Generalmente surge por el contacto con una bacteria. Entre las bacterias más comunes que dan origen a los orzuelos se encuentra la Staphylococcus aureus, un tipo de bacteria de las familia de los estafilococos.
Sin embargo esta no es la única razón para la causa de un orzuelo ya que, a menudo también puede surgir por una inflamación crónica del ojo, estrés o cambios hormonales.
3 Tratamientos caseros para los orzuelos

1 - Té negro en bolsitas

Coloca agua caliente dentro de una taza
Introduce una bolsita de té negro (En este caso no es recomendable que uses té de manzanilla. Sólo usa té negro)
Deja en remojo por 20 minutos
Luego toma un algodón y moja dentro de la infusión
Aplica sobre el orzuelo varias veces por día

Nota:
Guarda la infusión en el refrigerador. Luego de 2 días tira esta infusión y prepara una nueva.

2 - Semillas de cilantro

Coloca un puñado de semillas de cilantro en 1 taza de agua
Lleva ambos ingredientes al fuego. Una vez que haya comenzado a hervir la infusión, apaga el fuego y deja que se enfríe
Una vez que la preparación se haya enfriado, cuela las semillas y utiliza el agua para realizar compresas sobre el ojo  con un paño limpio



3 - Hojas de acacia

Coloca un puñado de hojas de acacia en ½ litro de agua hirviendo.
Deja reposar la preparación durante 30 minutos.
Luego moja un algodón o paño limpio dentro de la preparación y realiza baños para limpiar el ojo con el orzuelo.

Nota:
Realiza este tratamiento entre 2 y 3 veces por día. Recuerda conservar la infusión de acacia en el refrigerador.
Puedes utilizar esta infusión por 3 días. Luego deberás tirarla y preparar una nueva.
Leer también:

Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Comparte está información con tus amigos

Lo mejor del día :