Maquillaje seductor con sombras en tonos gris y dorado

Renueva tu look con un lindo maquillaje
Las mujeres por lo general siempre buscamos vernos más lindas, y el maquillaje para muchas se ha convertido en algo indispensable, ya sea que nos maquillemos mucho o poco, siempre buscamos lo que mejor nos favorezca ya sea si tenemos el cutis graso o seco, si nuestros ojos son pequeños o tenemos el parpado caído, aprender más de cómo hacer un hermoso maquillaje es divertido y gratificante. Amigas, hoy las invito a ver el tutorial de este seductor maquillaje con sombras en tonos gris y dorado, en este maquillaje notaras que en el lagrimal hay un punto dorado que le da luz a nuestros ojos.
Aprendamos juntas nuevas técnicas de maquillaje que nos favorezcan, ve por tus brochas y sombras, pon en práctica este nuevo tutorial.



Materiales:
  • Un pedacito de cinta adhesiva
  • Base de maquillaje
  • Sombra blanco mate
  • Sombra negra o gris oscuro
  • Sombra dorada
  • Iluminador
  • Delineador líquido color negro
  • Mascara para pestañas
  • Pincel chato
  • Pincel ovalado
  • Brocha para difumar




Maquillaje seductor con sombras en tonos gris y dorado

Paso nº1
Coloca la cinta adhesiva desde el borde externo del ojo en dirección hacia la sien. Luego de aplicar pre base de maquillaje, aplica sombra blanco mate sobre la totalidad del párpado móvil. Difuma bien con ayuda de la brocha.

Paso nº2
Sobre el borde externo del párpado móvil coloca sombra gris oscura o negra. Aclaración: si has optado por la sombra negra deberás aplicar muy poca cantidad. En caso que desees optar por la sombra gris oscura aplica hasta un poco menos de la mitad del párpado móvil (borde externo).

Paso nº 3
Luego toma una brocha limpia y difuma bien el paso anterior. Observa cómo se va dibuja el degradado de las sombras sobre el párpado móvil.

Paso nº 4
Toma el pincel ovalado, aplica otro poco de sombra gris oscuro sobre el borde externo (casi sobre la cinta adhesiva y vuelve a difumar. Esto le dará mucha profundidad al maquillaje.

Paso nº 5
Quita la cinta adhesiva.
Luego coloca un poco de sombra dorada (o naranja) sobre la zona del lagrimal. Este detalle será el que iluminará todo nuestro maquillaje. Difuma bien este paso.
Toma el pincel chato y aplica, en la parte inferior de los ojos sombra gris oscura. Este paso debes hacerlo con mucho cuidado. No te extiendas demasiado hacia abajo.



Paso nº 6
Coloca delineador en lápiz color negro en la parte interna e inferior de los ojos. Luego aplica máscara para pestañas.
Finalmente usa en la parte superior e interna del párpado móvil un poco de iluminador. Si no tienes este iluminador puedes usar blanco brillante.

Leer también:

---> Receta casera para hacer sellador de maquillaje: AQUÍ


Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete.
Comparte está información con tus amigos.

5 Remedios caseros para la picazón y ardor vaginal

Remedios naturales para aliviar la picazón y ardor vaginal
Amigas, sin duda la sensación de ardor o picazón es incomoda en cualquier área del cuerpo. Sin embargo si la zona de ardor o picazón es en la vagina, resulta ser más delicado pues no es un área del cuerpo en donde una persona pueda utilizar cualquier remedio, en caso de que este problema sea crónico es importante acudir con el ginecólogo.
Hoy te hablare de cuáles son esos remedios naturales caseros que nos pueden ayudar a mitigar esa picazón y ardor vaginal que estamos pasando.

5 Remedios caseros para la picazón

1.-Jugo de arándanos.- El arándano tiene un tipo de acidez que ayuda a regular el PH natural de la zona vaginal. De esta forma evita la formación de bacterias y virus. Bebe 2 vasos de jugo de arándanos 2 veces al día. 



2.-Paños de agua fría o hielo.- Aplicar hielo envuelto en un paño ayuda a desinflamar la zona, aliviar la picazón y reducir la irritación.

3.-Baño de agua con sales marinas.- En  caso que la picazón se produzca por bacterias u hongos, la sal ayudará a frenar los gérmenes. En este caso solo debes llenar la bañera con agua tibia y agregar ½ taza de sal marina. Sumerge la zona vaginal dentro de la bañera durante 15 minutos. Hazlo entre 2 y 3 veces por día. 

5.-Ajo y miel.- Ya que ambos ingrediente tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas, es un remedio muy utilizado para aliviar ardor en zonas sensibles del cuerpo. Coloca 1 cabeza de ajo dentro de una procesadora y añade 7 cucharadas de miel de abejas sin procesar. Aplica como si fuese una pomada. Deja actuar durante 10 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Repite a diario.


Evita
  1. No uses papel higiénico o toallitas perfumadas
  2. Utiliza jabón neutro sin perfume
  3. No uses ropa interior sintética. Prefiere el uso de prendas de algodón. 
  4. Utiliza una toalla personal. Es decir no compartas tu toalla con otras personas. De este modo evitarás el contagio a otros

Leer también:

-->Infórmate sobre el quiste de ovario: Haz clic aquí

--> Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete.
Comparte está información con tus amigos.

7 Alimentos que te ayudan a frenar la caída del cabello

Ponle stop a la caída de tu cabello
Amigos, como seguramente saben, a la hora de cuidar el cabello es necesario nutrirlo por dentro y por fuera.
Esto es algo que debemos tener siempre presente pues marcará la diferencia. Si sólo nos enfocamos en nutrir nuestro cabello de manera externa no obtendremos los mismos resultados que si hacemos ambas cosas: nutrición externa + cuidado interno a través de la alimentación.
Es por eso que hoy veremos cuáles son esos 7 alimentos básicos que nos ayudan a frenar la caída del cabello. 
Algo que debes de saber, y es muy importante en esta etapa de frenar la caída del cabello, es no lavarlo diariamente, puedes lavarlo dejando 1 día, en todo caso puedes usar shampoo seco el cual te lo dejara limpio quitando la grasitud del cabello, la receta para que lo hagas de manera casera te lo dejo a continuación. Pero antes, veamos que alimentos debemos de consumir con más frecuencia para fortalecer nuestro cabello.



7 Alimentos para combatir la caída del cabello

1.-Huevo
El huevo contiene agentes que impiden la caída del cabello como la biotina y vitaminas del complejo B.

2.-Frijoles
Los frijoles favorecen el crecimiento del cabello ya que aportan gran cantidad de nutrientes indispensables para el pelo y la salud del cuero cabelludo. Entre los compuestos más ricos para el pelo se encuentran vitaminas del complejo B, zinc, minerales y hierro. Además los frijoles aportan muy pocas calorías. Parece que es el alimento perfecto ¿no lo crees?

3.-Avena
¡Prepárate! Pues te sorprenderá la cantidad de nutrientes que tiene este alimento para tu cabello. La avena contiene hierro, zinc, vitaminas del complejo B, potasio, fósforo y magnesio ¡Increíble!

4.-Zanahoria
Si consumes periódicamente zanahorias sin cocción estarás previniendo notablemente la caída del cabello. Esto se debe a que la zanahoria posee beta-carotenos que previene la caída del cabello. Por otra parte tiene vitamina A que estimula el crecimiento saludable del cabello.

5.-Romero
El romero es un estimulado de la sangre. Este actúa sobre el cuero cabelludo fomentando la irrigación sanguínea. No dudes en incorporarlo en tus comidas.
6.-Agua
Nunca olvides que nuestro organismo se compone entre un 75 % y 80 % de agua. Así que será imprescindible un consumo constante de agua potabilizada. Particularmente (y para prevenir la caída del cabello) el agua evita los problemas capilares en el cuero cabelludo.



7.-Nueces
Granos, trigo y jugo de naranja. Estos alimentos son ricos en ácido fólico. Este ácido actúa como acelerador del metabolismo y trabaja sobre las células de rápida multiplicación, como es el caso de las células del cabello, piel y uñas.
Ahora ya conoces los alimentos que debes consumir para la salud de tu cabello. No dude es incorporarlos de manera frecuente en tu alimentación.

Leer también:

-->Receta de gel anti-Frizz con aloe vera: RECETA AQUÍ

-->Receta de shampoo seco con maicena: CLIC AQUÍ


--> Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete.
Comparte está información con tus amigos.

Conoce 10 beneficios del colágeno hidrolizado que te sorprenderá

Lo que no sabias del colágeno hidrolizado
Amigos, el colágeno hidrolizado es una de las proteínas que más abundan en el cuerpo humano. Nuestro cuerpo la genera de forma natural a través de la incorporación de ciertos alimentos que consumimos. Es por eso que hoy te enseñare 10 beneficios del colágeno hidrolizado que tal vez no lo conocías.
Debes de saber que con el paso de los años la formación de colágeno en el cuerpo va disminuyendo de forma considerable, llegando en ciertos casos a disminuir hasta un 30%.
Se ha estudiado que luego de los 25 años de edad el cuerpo no logra asimilar los nutrientes de igual manera y no produce colágeno con la misma frecuencia que antes. Esta es una de las causas principales del envejecimiento prematuro.




¿Para qué sirve el colágeno en nuestro cuerpo?
  • Este colágeno lo encontramos presente fundamentalmente en la piel, huesos y órganos. La pérdida progresiva de colágeno puede traer consecuencias tanto estéticas como para la salud del cuerpo. 
  • Las enfermedades más asociadas con esta pérdida de colágeno son:
  • Fractura de huesos
  • Pérdida de densidad ósea
  • Envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, piel flácida)
  • Molestias en las articulaciones
  • Problemas de corazón o del sistema inmunológico
El problema de la carencia de colágeno se puede ver afectada mayoritariamente en personas que no consuman carnes, es decir, personas veganas o vegetarianas ya que la mayor cantidad de sustancias que ayudan a la formación de colágeno proviene del consumo de carnes (leches y sus derivados).

¿Qué es el colágeno hidrolizado?
Es un tipo de colágeno que se obtiene del colágeno tipo I a través de hidrólisis. Tiene el aspecto de un polvo blanco sin olor y es altamente soluble.
En cuanto a su composición química, el colágeno hidrolizado contiene aminoácidos específicos. Esto lo convierte en un gran aliado de la salud.







10 Beneficios del colágeno hidrolizado
  1. Evita la pérdida de cabello y devuelve brillo y sedosidad
  2. Fortalece las uñas
  3. Evita dolores articulares
  4. Otorga hidratación y elasticidad a la piel
  5. Fortalece los músculos 
  6. Regenera la piel, facilitando su cicatrización. También evita la aparición de estrías
  7. Protege los tendones, brindándoles flexibilidad
  8. Protege el sistema óseo evitando la descalcificación. Está especialmente indicado para mujeres embarazadas o en período de lactancia. También previene problemas de osteoporosis.
  9. Protege al corazón, ya que aumenta su rendimiento y resistencia muscular
  10. Elimina la grasa corporal de las arterias, disminuyendo los índices de colesterol malo.
Leer también:

-->Tratamiento de rejuvenecimiento para la piel: HAZ CLIC AQUÍ
-->6 Alimentos ricos en colágeno: Haz clic aquí


--> Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete.
Comparte está información con tus amigos.

10 Razones para usar ajo en el bienestar de nuestra salud

Conoce 10 beneficios del ajo te encantara
Lejos de ser solo un ingrediente para cocinar, el ajo guarda secretos tanto para la salud como para la belleza, amigas hoy veremos cómo el ajo es usado en la medicina natural casera para aliviar muchas dolencias, entre ellas y la más popular es la de calmar el dolor de muela, como eliminar los granos que suelen aparecer en el rostro. Con estas 10 razones que te traigo ahora, no querrás dejar de usar ajo para el bienestar de tu salud, toma nota y compártelo con tus amigos.

10 Razones para usar ajo en el bienestar de nuestra salud

1.-Activa la circulación sanguínea.- Por esta razón es muy utilizado en personas que padecen frío constante en pies y manos. Además tiene propiedades que lo convierten en un aliado de la salud cardíaca, evitando así la obstrucción de arterias, infartos o colesterol alto.



2.-Elimina los parásitos.- El consumo frecuente de este alimento ha logrado ser utilizado desde tiempos antiguos por sus propiedades antibióticas y antisépticas para eliminar parásitos en el ser humano.

3.-Alivia los dolores de muela.-Aunque siempre sugerimos acudir con un odontólogo, este remedio te puede sacar del apuro. Parte un diente de ajo por la mitad y colócalo sobre la pieza con dolor. Déjalo durante 40 minutos.

4.-Combate enfermedades respiratorias y aumenta la respuesta del sistema inmunológico.- Gracias a que el ajo es considerado un antibiótico natural. Además es un expectorante natural.
5.-Ayuda a combatir el cáncer.- Gracias a que es un rico antioxidante natural.

6.-Favorece la digestión.- Su consumo diario fomenta la producción de jugos estomacales que ayudan a digerir mejor los alimentos.

7.-Eleva el deseo sexual.- Pues aumenta el flujo sanguíneo en la zona genital masculina.
8.-Regenera los tejidos de la piel retrasando los signos de envejecimiento.

9.-Previene la celulitis.- Aunque muchos desestimen el poder del ajo, este ayuda a prevenir la aparición de celulitis. En este caso debes incorporar ajo a tu alimentación diaria.





10.-Evita la formación de barritos o acné en el cutis.- gracias a que actúa sobre la piel neutralizando los agentes dañinos que obstruyen los poros. Para ellos pica 2 dientes de ajo y mezcla con 1 cucharada de miel de abejas pura. Aplica sobre la zona con acné y deja actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga. Repite a diario hasta que se reduzca la inflamación del acné.

Recomendación
Es importante que consumas este producto sin cocción ya que luego de cocinarlo se pierde hasta un 90% de sus propiedades.


Leer también:

-->Baja de peso con ajo y papayaReceta casera AQUÍ

Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Comparte está información con tus amigos.

Receta casera de shampoo seco de maicena para cabello oscuro y rubio

Cómo hacer shampoo en seco natural
¿Sabes para qué sirve el shampoo en seco o Dry Shampoo? Este tipo de shampoo es ideal para quitar el exceso de grasa del cuero cabelludo ya que logra regular el PH. 
Por otra parte, este shampoo también se usa para limpiar nuestro cabello en reemplazo del shampoo tradicional. A diferencia del shampoo tradicional, el Dry Shampoo no necesita enjuague, elimina la suciedad y la grasa del pelo y del cuero cabelludo. 
Se utiliza a menudo cuando una persona está hospitalizada o imposibilitada para bañarse.
Aunque se ha comprobado que su uso no debe remplazar completamente al shampoo tradicional, esta puede ser una excelente opción para salir de un apuro y para no debilitar el cabello al lávalo diariamente. A continuación te traigo la receta casera para hacer shampoo seco de maicena para cabello negro como rubio.



¿Cómo se prepara shampoo en seco natural?
A continuación vamos a ver 2 formas de preparar este Dry shampoo: una para cabellos rubios y la otra para cabellos oscuros. 

Receta de shampoo seco para cabellos rubios
Necesitaremos
  • 4 cucharaditas de fécula de maíz (o maicena)
  • 3 o 4 gotas de aceite de coco. También puedes usar aceite de almendras 
  • 1 frasco de vidrio vacío y limpio
  • 1 brocha
Preparación
La preparación es muy sencilla:
  1. Coloca la fécula de maíz en un recipiente y agrega las gotas de aceite de coco
  2. Revuelve con una cucharita y guarda en frasco de vidrio con tapa
Aplicación 
Aplica el polvo con ayuda de la brocha. Evita cargarla demasiado con shampoo seco. Esparce con cuidado y de forma pareja desde la raíz hasta la punta.



Receta de shampoo seco para cabellos oscuros
Para esta segunda receta necesitarás lo mismos ingredientes del shampoo anterior pero le sumaremos un ingrediente más: cacao en polvo sin azúcar.
Veamos cómo se prepara:
  • Dentro del recipiente donde has colocado las 4 cucharaditas de fécula de maíz, agrega 4 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar
  • Revuelve con un palillo
  • Luego agrega el aceite de coco
  • Mezcla bien con una cuchara y aplica de la misma forma que la receta anterior
Leer también:

-->Shampoo para aclarar el cabello: Receta AQUÍ

--> Dale hidratación y quita e frizz a tu cabello con esta receta casera aquí

Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Comparte está información con tus amigos

Dale hidratación y quita el frizz de tu cabello con cacao

Presume hermoso cabello aplicando mascarilla de cacao
¿A quien no le ha pasado alguna vez mirarse al espejo y ver que nuestro cabello tiene el mismo aspecto de un erizo enfurecido? Hay mañanas que no entiendo cómo pero parece que nuestro pelo “hubiese quedado conectado al enchufe”…
Pero ¿Por qué nos ocurre esto?
Si te encuentras en una zona climática seca, con altas temperaturas o has expuesto tu cabello a tintes, laceados o rizados más de una vez, seguramente has padecido lo que he dado en llamar “el efecto enchufe”.

Pero ¡No desesperes! La única solución no es ir a la peluquería. Este tratamiento con cacao logra reparar en profundidad el pelo, ayudándonos a devolverle la hidratación y controlar el frizz.


Para llevar a cabo este tratamiento utilizaremos la manteca de cacao. Esta manteca se obtiene antes de que germinen las semillas del cacao.
Para hacer este proceso no se utiliza ningún aditivo, conservantes o solventes. Por esta razón la manteca de cacao es 100% natural y pura.
Es muy utilizada para rehidratar el cabello, particularmente en cabellos finos, secos y debilitados pero también tiene efectos muy sorprendentes sobre cabellos rizados.



¿Cómo utilizar la manteca de cacao en nuestro cabello?

Tratamientos con manteca de cacao

1.-Acondicionador y manteca de cacao
Calienta 4 cucharadas de manteca de cacao a baño maría y agrégalo dentro del acondicionador que utilizas habitualmente. Utiliza a diario.


2.-Mascarilla de manteca de cacao
Calienta 5 cucharadas de manteca de cacao en el microondas durante 20 segundos. Puedes calentarla también a baño maría hasta que la manteca se haya derretido.
Coloca sobre todo el cabello y déjalo actuar durante 20 minutos. Esparce sobre todo el largo del cabello.
Una vez frío, notarás que la manteca se endureció por completo. Esto es normal y nos indica que ha llegado la hora de quitar la mascarilla del pelo.
Desprende por partes (verás que la mascarilla se va desarmando sola). Luego lava tu cabello con shampoo y acondicionador.
Esta mascarilla la puedes utilizar 1 o 2 veces a la semana.


3.-Crema para peinar
Mezcla partes igual de vaselina y manteca de cacao. Derrite a baño maría y coloca la mezcla en un recipiente con tapa. Luego deja enfriar y utiliza a diario como crema para peinar.



-->Conoce que color de cabello te queda mejor: HAZ CLIC AQUÍ

-->Mascarilla para hacer crecer el cabello:  HAZ CLIC AQUÍ




Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Comparte está información con tus amigos

10 increíbles usos del bicarbonato de sodio en nuestra belleza

Lo que no sabias del bicarbonato de sodio aplicado en la belleza
Chicas, el bicarbonato de sodio es un producto natural que no sólo es económico y fácil de conseguir sino que también promete muchos beneficios para el cuidado y la salud de la piel.
A lo largo de este tiempo les he ido compartiendo tips de belleza y mascarillas en las que usamos productos naturales que ayudan a mejorar nuestra piel, cabello  figura, en esta ocasión les enseñare cómo el bicarbonato de sodio se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos de muchas mujeres, debido a sus múltiples beneficios, a continuación te traigo 10 de los mejores usos del bicarbonato de sodio, toma nota y aplícalo cada vez que lo necesites, comparte esta información con tus amigos.



10 increíbles usos del bicarbonato de sodio

1.-El bicarbonato es astringente y desinfectante
Se usa a menudo para eliminar acné, barritos o aftas. Sólo bastará con colocar 1 cucharadita de bicarbonato en ¼ taza de agua tibia.
Todas las noches, luego de quitarte el maquillaje, limpia tu rostro con un algodón embebido en esta preparación. Deja actuar durante 40 minutos. Luego enjuaga con agua fresca.
2.-Combate el mal olor, gracias a que es antibacteriano
Puedes utilizarlo para combatir el mal aliento, el olor de las axilas o de los pies.

3.-Es un poderoso exfoliante
En este caso vamos a preparar una mascarilla de bicarbonato y aguacate. Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de agua tibia y 2 de pasta de aguacate. Aplica sobre tu rostro limpio y seco. Deja actuar por 15 minutos y luego enjuaga.

4.-Como blanqueador natural
Utiliza como blanqueador de la piel o de los dientes. Para poder beneficiarte del efecto blanqueador del bicarbonato solo basta mezclar unas gotas de agua y 1 cucharada de bicarbonato hasta formar una pasta. Haz buches diariamente o aplica sobre la piel durante 10 minutos para blanquearla.

5.-Ablanda la piel
Es especialmente utilizado sobre codos, rodillas o talones. Mezcla partes iguales de vaselina y bicarbonato. Aplica sobre la parte de tu piel que desees ablandar. Deja actuar 20 minutos. Luego retira con agua.


6.-Para mantener sano y saludable el cabello
El bicarbonato actúa balanceando los niveles del PH del cabello.
En este caso coloca 1 cucharadita de bicarbonato dentro del shampoo o acondicionador que utilices habitualmente.
7.-Desinfecta y blanquea las uñas
Gracias al poder blanqueador (del que hablamos más arriba), desinfectante y antibacteriano del bicarbonato puedes lucir unas uñas bellas y blancas. Con unas gotas de agua tibia y un poco de bicarbonato forma una pasta y aplica sobre tus uñas. Luego toma un cepillo de cerdas suaves y cepilla las uñas con suavidad.
8.-Limpia las heridas
En caso de emergencia no dudes en coloca un poco de este producto sobre una herida. Esto no producirá ardor o hinchazón y mantendrá la herida libre de gérmenes o infecciones.

9.-Manos sedosas
Estoy segura que este truco te encantará tanto como a mí. Coloca 1 cucharada de bicarbonato y agrega unas gotas de limón hasta formar una pasta. Luego aplica sobre tus manos realizando suaves masajes durante 10 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia y aplica tu crema habitual.

10.-Spa de pies
Si luego de un largo día de trabajo quieres darle a tus pies un regalo perfecto coloca 1 cucharada de bicarbonato, 1 cucharadita de miel de abejas y 2 cucharadas de aceite de oliva tibio dentro de un recipiente. Mezcla bien los 3 ingredientes y aplica la preparación con la yema de tus dedos sobre tus pies. Haz masajes durante 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Verás cómo tus pies se sienten refrescantes, suaves y renovados.

Leer también:

--> Mascarilla de bicarbonato para cerrar poros abiertos: HAZ CLIC AQUÍ

Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Comparte está información con tus amigos

Secreto de belleza para reducir arrugas y piel seca con crema de cacahuate

Aprovecha los beneficios antioxidantes  del mani (cacahuate) para nuestra piel
El aceite o crema de cacahuate ( mani) tiene propiedades excelentes para el cuidado de la piel ya que es rica fuente de vitamina E. También posee vitaminas del complejo B, minerales y proteínas. Es un excelente antioxidante que ayuda a regenerar el tejido dañado, maltratado o seco en la piel.
Este aceite es utilizado también para eliminar espinillas, eccemas y acné.

Para prepara esta crema antiarrugas de cacahuate sólo necesitarás estos ingredientes:
  • 2 o 3 cucharadas de cacahuates triturados
  • 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva. Si quieres también puedes utilizar un aceite de chía, de nuez, de canola o de almendras
  • 1 taza de agua bien caliente (hirviendo)




Preparación:
  1. Coloca los cacahuates (enteros sin cáscara) en un mortero o trituradora hasta que se hayan desintegrado por completo.
  2. Luego lleva los cacahuates triturados (desintegrados) sobre un tamiz o colador para filtrar aquellos trozos de cacahuate que aún no se hayan triturado bien.
  3. Agrega el aceite de oliva y revuelve con una cuchara de madera.
  4. Finalmente agrega el agua hirviendo y continúa mezclando por 2 minutos más.
  5. Lleva al refrigerador durante 24 horas. Cuando retires notarás que nuestra preparación se puede dividir en 3 partes (o capas):
1° capa. Es una capa muy espesa (pero líquida) que se forma en la parte superior de la preparación. La utilizaremos para combatir las arrugas e hidratar la piel seca. Es ideal también para hidratar nuestros labios, para el contorno de ojos o suavizar cicatrices.

Preparación:
  • Toma una cuchara pequeña y retira con cuidado la crema.
  • Esta crema la puedes aplicar sobre tu rostro y dejar actuar durante 20 minutos. Luego retira con un algodón y enjuaga con agua fresca para cerrar los poros de la piel.
  • Repite entre 1 y 2 veces a la semana.
2° capa. Esta segunda capa es más líquida que la anterior. La puedes usar diariamente como una leche hidratante de cacahuate.

3° capa. La última capa es muy espesa y contiene los pedazos de cacahuate triturado. Es excelente para utilizar como un exfoliante para pies, codos o rodillas.



-->Ejercicios faciales para retardar la arrugas: CLIC AQUÍ
-->Trucos de belleza que te quitan años: Haz clic aquí



 Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Comparte está información con tus amigos

Cómo hacer una crema o cera depilatoria paso a paso

Depilación hecha en casa- 2 recetas caseras 
¡Y si te contara que puedes hacer tu propia crema o cera para depilar el cuerpo de manera casera, económica y efectiva! ¿Qué  pensarías?
Si tienes la piel muy sensible, si eres alérgica a las cremas depilatorias que se comercializan o bien si deseas preparar tú misma una crema o cera para depilar el cuerpo, esta información será de mucha utilidad pues hoy aprenderemos cómo preparar crema depilatoria y cera para el cuerpo.

Antes de la aplicación…
Debemos preparar nuestra piel de la siguiente manera:
1.-Exfoliación
Es importante que 20 minutos antes de la aplicación de la crema exfoliemos nuestra piel para remover el vello encarnado.


Esto lo puedes hacer utilizando un poco de gel de aloe vera junto con una esponja vegetal.
Aplica el gel de aloe y remueve con la esponja vegetal realizando masajes circulares durante 15 minutos por toda la zona que desees depilar.

2.-Limpieza
Asegúrate de que tu piel se encuentre limpia y seca antes de colocar la crema o cera para depilar.
Dicho esto, pasemos a los tratamientos…

Tratamiento n°1 - Crema de harina de garbanzo
La harina de garbanzo tiene la particularidad de debilitar el vello. Si usas esta crema con regularidad el vello terminará por desaparecer.
Ingredientes
  • 2 cucharadas de harina de garbanzo
  • Agua potabilizada (cantidad necesaria para formar una pasta)
Preparación y aplicación
  1. Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta espesa.
  2. Aplica sobre tu rostro en la misma dirección del crecimiento del vello.
  3. Deja actuar durante 15 minutos.
  4. Luego enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante.


Tratamiento n°2 - Cera casera con miel, azúcar y jugo de limón
Esta no es una crema, es una cera depilatoria pero es muy efectiva, hipo-alergénica y me ha dado excelentes resultados.
Ingredientes
  • 1 taza de azúcar blanca
  • Jugo de 1 limón
  • 2 cucharadas de miel pura
  • Agua potabilizada (cantidad necesaria)
Preparación
  1. Coloca el jugo de limón junto con el azúcar dentro de un recipiente. Luego agrega la cantidad de agua suficiente hasta cubrir el azúcar y lleva a baño maría.
  2. Cocina durante 2 minutos y apaga el fuego (sabrás que la preparación está lista cuando el azúcar tenga una coloración dorada).
  3. Deja que la preparación se enfríe.
Aplicación
  • Esta cera la debemos aplicar en sentido del crecimiento del cabello en forma de tiras.
  • Puedes aplicar con la ayuda de una espátula.
  • Retira tirando desde un extremo en dirección opuesta al crecimiento del vello.
Aclaración final
Recuerda que todos los productos caseros para depilar conseguirán debilitar el vello con la repetición de las aplicaciones. Es decir, no conseguirás una depilación perfecta si es la primera vez que las utilizas pero sí te garantizo su efectividad con la repetición del tratamiento.

Leer también:

--> Vídeo paso a paso depilación de cejas: AQUÍ

-->Aprende lo nuevo en depilación: HAZ CLIC AQUÍ




Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Comparte está información con tus amigos

5 Remedios caseros para aliviar el dolor de muela rápidamente

Calma el dolor de muela con productos naturales
Seguramente coincidirás conmigo en que el dolor de muelas es uno de los más molestos que nos pueden suceder.
Si bien hoy por hoy existen medicamentos que se comercializan y que puedes consumir para dar alivio a este gran malestar a cualquier hora del día y los 365 días del año, lo cierto es que muchas personas se resisten a seguir incorporando medicinas tradicionales por el daño adverso que esto le puede ocasionar al organismo.
Si te encuentras entre estas personas, sigue leyendo y entérate sobre los 5 remedios caseros más efectivos para aliviar el dolor de muelas rápidamente.




Antes de comenzar…
Una de las primeras cosas que debo decirte es que, cuando nos enfrentamos a un dolor de muelas los nervios suelen jugar en nuestra contra. Es decir, muchas veces el dolor de muela se incrementa porque nos tensionamos y evitamos que los productos naturales actúen sobre nuestro dolor. Así que si tienes dolor de muelas lo primero que debes hacer es lograr calmar tus nervios para dejar que los remedios hagan su trabajo…

Dicho esto, pasemos a los remedios caseros para aliviar el dolor de muelas.
1.-Enjuagues con whisky
Toma un sorbo de whisky pero no lo tragues. Asegúrate que esté a temperatura ambiente. Déjalo que tome contacto con la muela que presenta dolor durante 5 minutos. Luego enjuaga. Repite varias veces. El alcohol del whisky logrará adormecer la zona impidiendo que el dolor se intensifique.

2.-Ajo
Toma un diente de ajo y aplástalo hasta formar una pasta. Colócalo sobre el diente/muela con dolor y déjalo que actúe durante 10 minutos. Si soportas el dolor déjalo que actúe por más tiempo. El ajo adormecerá y desinfectará la zona impidiendo que las bacterias ingresen dentro del diente y el dolor aumente.

3.-Salmuera
Este es un secreto que seguramente habrás implementado alguna vez. El agua tibia con un poco de sal gruesa suele desinflamar y aliviar el dolor. Es ideal para aquellas encías inflamadas o infectadas.

4.-Vinagre de manzana
Toma un trozo de algodón y embébelo en vinagre de manzana. Luego coloca 4.el algodón sobre la base del diente de tenga dolor. Esto adormecerá y desinfectará la pieza dental. 

5.-Clavo de olor
Toma un clavo de olor y colócalo sobre la base del diente. Luego de unos minutos notarás que el dolor va desapareciendo.



-->7 tips efectivos para tener dientes blancos y bonitos: AQUÍ

--> Calma el dolor en las piernas: HAZ CLIC AQUÍ


Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Comparte está información con tus amigos

Lo mejor del día :