Cómo preparar el cutis paso a paso antes del maquillaje

Luce un precioso maquillaje con estos pasos previos del cuidado de tu piel
Si estás lista para comenzar tu sesión de maquillaje hay algo que  no debes olvidar: Cómo preparar el cutis antes del maquillaje.
Ciertamente éste no es un paso menor, pues nuestra piel debe estar lista para que el maquillaje nos dure mucho más tiempo sin dañar nuestra piel, asi tu maquillaje se vera natural, sin brillo, y sobre todo hermoso, ya que debemos de saber que todas tenemos diferentes tipos de piel y para ello, siempre es importante darle un cuidado especial a nuestro cutis, y no solo me refiero antes de maquillarnos, es de mucha importancia el desmaquillarnos antes de dormir, así tu piel se vera juvenil y más sana al pasar el tiempo.
¿Qué cosas debemos tener en cuenta?, toma nota, a continuación te dejo 2 enlaces con los cuales podrás ver vídeos de maquillaje, y más trucos de maquillaje que de seguro te servirán...





Cómo preparar el cutis paso a paso antes del maquillaje
1.- Limpieza del rostro
Como primer paso es muy importante que limpiemos nuestra cara. ¿Cómo preparamos el rostro para la limpieza?
Necesitaremos:
  • 1 esponja exfoliante
  • ½ taza de agua de rosas
  • 2 cucharadas de azúcar
Preparación
1.- Colocamos los 2 ingredientes dentro de un recipiente y mezclamos bien hasta que se integre el azúcar junto con el agua de rosas.
2.- Aplicamos sobre el rostro y masajeamos con ayuda de la esponja vegetal.
3.- Dejamos actuar por 10 minutos y enjuagamos con agua tibia.
4.- Por último rociamos un poco de agua de rosas sobre nuestro rostro y dejamos que se seque en forma natural.

Aclaración: si bien no es necesario que hagas este tratamiento de limpieza cada vez que te maquilles, sí te recomiendo que lo hagas 1 o 2 veces a la semana para mantener tu cutis sin poros obstruidos.




2.- Utiliza un tónico facial casero
Este segundo paso también es fundamental pues el tónico ayuda a regular el PH de nuestra piel, brinda firmeza y luminosidad y prepara la piel para el último paso.

Tónico de vinagre de manzana
 Quiero mostrarte cómo preparar un tónico de manera muy simple y rápida.
Necesitaremos:
¼ taza de vinagre de manzana
1 taza de agua natural

Preparación:


1.- Mezcla ambos ingredientes dentro de un recipiente con atomizador. No te preocupes por el olor del vinagre, desaparecerá luego de que lo hayas aplicado sobre tu rostro.
Dato adicional: También puedes utilizar agua de rosas como tónico facial o tónico de romero que es muy bueno para la circulación de la sangre.

3.- Hidrata tu piel
Cómo último paso hidrata tu piel con una crema hidratante que sea de tu agrado. Puedes escoger una crema casera o preparar una mascarilla.

Vídeo paso a paso Maquillaje con glitter y tips: Haz clic aquí
Aprende cómo hacer tus toallitas desmaquillantes caseras: Haz clic aquí

Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete.
Comparte está información con tus amigos.

Cómo hacer el delineado ojo de gato tips fáciles

Eye linner- Ojo de gato fácil paso a paso -Tips

¡Que tal, amigas! Ha llegado un día muy esperado por mí, hoy aprenderemos cómo hacer el delineado ojo de gato con tips muy fáciles de seguir. Y es que quiero contarte algunos secretos para que puedas hacer tú misma este maquillaje que hace lucir nuestros ojos de forma espectacular.
No es necesario ser una maquilladora profesional para que nos quede perfecto. Sólo necesitarás algunos tips para que te quede estupendo, y ahora te lo cuento todo paso a paso, checa las imágenes y los links que te dejo a continuación, ya que luego de hacer el ojo de gato, debemos de arreglar nuestras cejas y maquillarlas debidamente, recuerda que son el marco de nuestros ojos.
Complementa el delineado de ojo de gato con un maquillaje de noche precioso que lo veremos más adelante...



Cómo hacer el delineado ojo de gato tips fáciles

Paso n°1.- Coloca un poco de corrector de ojeras o pre-base en la parte inferior y superior de los ojos.
Ahora sí ¡comencemos!
Toma un delineador líquido. Es muy importante la elección de los cosméticos. Por eso, en este caso será imprescindible que escojas un delineador en pincel para que logres hacer el delineado y te quede prolijo al finalizar el maquillaje.

Bien, una vez elegido el delineador correcto, haz sólo una línea hacia afuera desde la punta externa del ojo como queriendo continuar la línea curva de la parte de abajo del ojo.Recuerda detenerte luego de 1 cm o 1 y ½ cm.

Paso n°2.- Desde un poco más de la mitad del ojo, haz una línea en la parte superior y lleva ésta línea hasta que se una con la punta de la línea inferior que dibujamos en el paso anterior.
Dato importante: El grosor de esta línea dependerá mucho de la forma de tu ojo. Si tienes los ojos muy grandes, no hagas esta línea demasiado gruesa pues quedará un tanto desprolijo y agrandará mucho tus ojos. En tal caso dibuja esta línea más pegada al contorno del ojo.



Paso n°3.- Con prolijidad, delinea desde el lagrimal hasta donde comenzamos nuestra línea de delineado superior.

Paso n°4.- Completa la línea para que se forme el delineado de ojos de gato.


Paso n°5.- Observa el lagrimal. Debes formar un ángulo similar al que formaste en la parte exterior del ojo pero esta vez no será tan largo. Sólo apenas de ¼ cm.
Fíjate que también delineé apenas el lagrimal en la parte inferior.

Paso n°6.- Aplica máscara para pestañas en la parte superior o inferior ¡Y prepárate para lucir una mirada felina de ahora en adelante!

Leer también:

<<<< Haz clic aquí- Vídeo paso a paso Maquillaje de noche-DIY ------->>>>>
<<<<--- Haz clic aquí cómo maquillar las cejas paso a paso vídeo------->>>> 

Peinado recogido para niñas con cabello largo

Video-paso a paso peinados para niñas
Bienvenidos amigos a manoslindas.com, debido a que ustedes nos hacen llegar peticiones de cómo hacer peinados recogidos para niñas con cabello largo, decidí traerles este lindo vídeo, el cual fue realizado por  Elena Ragaváya.
Antes de comenzar con este peinado debes de saber que necesitas de algunos implementos como ligas para el cabello, fijador para cabello, si lo deseas una tenaza y peine.
Para que tu peinado quede perfecto, tomate tu tiempo y paciencia ya que este peinado es minucioso pero sencillo a la vez, no olvides alisar el cabello para comenzar con este peinado recogido para niñas con cabello largo
Luego iras haciendo medias colas, así es amigas el peinado se basa en medias colas en las cuales se armara todo el peinado, a continuación el vídeo.


Peinado recogido para niñas con cabello largo

<<<<-----Aprende cómo hacer fijador para el cabello de manera casera: Haz clic aquí<<<-----


Paso a paso peinado recogido para niñas con cabello largo
Pasos



Instrucciones-Vídeo paso a paso


Peinado diadema con trenzas

Vídeo peinado Diadema con banditas: Fuente: Chikas chic




<<<<----Haz clic aquí para ver el vídeo de este peinado recogido<<<----

 

Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete.
Comparte está información con tus amigos.

12 Beneficios y propiedades del pomelo o toronja en la belleza y en la salud

Conoce 12 importantes propiedades del Pomelo o Toronja
¡Hola amigas mías!
Ya saben que me encanta que conozcan todos los secretos que descubro sobre los productos naturales, y en esta ocasión les hablare sobre la toronja o también llamada Pomelo.
Conoce 12 beneficios y propiedades que tiene el pomelo o toronja en la belleza y en la salud, que es lo que más nos interesa, ya que a todas nos gusta sentirnos saludables y con mucha energía para rendir en el día, antes de comenzar me gustaría que sepas, cuáles son los casos en los que no se recomienda el consumo continuo de esta fruta "Pomelo o toronja".
Contraindicaciones:
No consumas demasiado esta fruta si tienes problemas gástricos, acidez estomacal o si consumes diariamente algún anticoagulante como la aspirina.Sigue leyendo y entérate todo sobre esta maravillosa fruta…




12 Beneficios y propiedades del pomelo o toronja en la belleza y en la salud 
1.- Ayuda a perder peso
Elimina las grasas adiposas sobre todo las que se alojan en el abdomen. Además la toronja provoca sensación de saciedad e inhibe el apetito.
Para potenciar los beneficios de la toronja para adelgazar te sugiero que bebas el jugo de una toronja en ayunas a diario durante 2 meses.
2.- Protege el sistema ocular

3.- Es un poderoso antioxidante, por lo que se recomienda su consumo para mantener la piel firme, saludable y suave.
4.- Disminuye el colesterol, los triglicéridos y regula la presión arterial ya que ayuda a licuar la sangre y evitar obstrucciones en las arterias.

5.- Eleva la energía corporal ya que estimula las glándulas suprarrenales. 
6.- Colabora en la pronta cicatrización de las heridas y actúa como des-inflamatorio en la piel por su cantidad de vitamina C. También ayuda a eliminar las manchas de la piel.

7.- Protege el sistema inmunológico evitando enfermedades como bronquitis o neumonías, gracias a que contiene una cantidad importante de vitamina C. Además aporta vitaminas del complejo B y minales.
8 Evita la formación de piedras o arenilla en el hígado ya que ayuda a depurar el organismo.



9.- Combate el insomnio. En este caso se utiliza las hojas de la toronja y no su fruto.

10.- Ayuda a eliminar dolores artríticos  o reumatoides.
11.- Favorece la digestión. La toronja acelera el metabolismo lo que no sólo beneficia a perder peso sino que también ayuda a regular los problemas digestivos acelerando la digestión.

12.- Previene el cáncer de próstata, gracias a su aporte de naringenina.

Leer también:
10 beneficios de la sandía para nuestra salud: Clic aquí
10 Beneficios del Aloe vera para nuestra belleza y salud: Clic aquí

 Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete.
Comparte está información con tus amigos.

3 Recetas de jugos quema grasa muy ricos

Aprende a quemar grasa de manera saludable
Es frecuente que durante la época de verano nuestro organismo retenga mayor cantidad de líquido y nos resulte más difícil perder peso. Esto no sólo provoca malestar sino que también puede traer como consecuencias desordenes alimenticios, dificultad estomacal e intestinal.
Por eso hoy quisiera compartir contigo algunas recetas de jugos quema-grasas ideales para el verano.
¡Estoy segura que estos jugos te encantarán! ¿Comenzamos?

1.-Jugo verde quema grasas
¿Qué necesitaremos?
  • 3 pencas de nopal
  • ½ apio picado
  • 1 puñado de perejil
  • ½ litro de jugo de toronja y naranja (mezclado)
  • 1 rodaja de piña pelada


Preparación:
1 Coloca la piña cortada en trozos junto con los nopales cortados. Luego agrega el apio y el perejil picado.
2 En un recipiente aparte, prepara el jugo de toronja y añade el de naranja hasta obtener el ½ litro para preparar nuestro jugo verde. Asegúrate que no caigan las semillas.
3 Coloca todos los ingredientes del paso 1 y del paso 2 dentro de una licuadora. Bate durante 2 minutos.
4 No cueles nuestro jugo. Bebe por las mañanas 30 minutos antes del desayuno.

2.-Jugo de naranja y fresas para quemar grasas rápidamente
Este jugo es depurativo, evita la retención de líquido y desinflama el abdomen.
 ¿Qué necesitaremos?
  • 1 taza de fresas
  • 1 puñado de perejil
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de jugo de naranja
  • Agua (cantidad necesaria)
Preparación:
1 Coloca las fresas dentro de una licuadora. Agrega el jugo de naranja, el perejil y la miel. Licúa bien por 2 minutos.
2 Deja reposar por 5 o 10 minutos y bebe por las mañanas. Puedes beber este jugo hasta 3 veces a la semana.

3.-Jugo de piña- pepino y sábila
¿Qué necesitaremos?
  • 2 rodajas de piña
  • 1 pepino mediano sin cáscara
  • 1 cucharada de sábila
  • ½ taza de agua
  • 1 cucharadita de miel (opcional)


Preparación:
1 Coloca la piña y el pepino dentro de la licuadora y mezcla hasta que se forme un jugo de color homogéneo.
2 Luego agrega la sábila y bate por 30 segundos más.
3 Si lo deseas puedes agregar una cucharadita de miel Bebe todas las mañanas durante 30 días.


  • Aprende cuáles son esos 6 errores alimenticios que no te ayudan a bajar de peso: Haz clic aquí
  • 3 Batidos especiales para desinflamar el vientre: Haz clic aquí
 Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete.
Comparte está información con tus amigos.

Cómo hacer champú casero de menta para cabello graso

Dile adiós al cabello graso con nuestro champú casero de menta
¡Amigas queridas!
Últimamente la vida mue ha cruzado por el camino con maravillosas personas tan amantes como yo de los productos naturales. Y gracias a eso, he experimentados recetas caseras antes impensadas… Este fabuloso descubrimiento me ha dejado con una boca abierta y no tardo en comentarte de qué se trata.
¿Alguna vez te he contado que soy una fanática de la menta? Francamente me encanta su aroma y amo cada una de sus propiedades. Para mí las propiedades que posee la menta me abren un panorama hacia un mundo nuevo. Por eso hoy quiero enfocarme en que tú también conozcas una de sus increíbles propiedades. ¿Sabes cómo preparar un champú de menta para el cabello graso? Hoy te mostraré lo fácil que es su preparación y aplicación…



Como dato adicional…

Luego de lavar tu cabeza con este champú de menta para cabello graso, puedes aplicar un poco de vinagre blanco rebajado con agua tibia ya que el vinagre ayuda a neutralizar el PH de nuestro cabello.

Champú de menta
¿Qué necesitaremos?
  • ¼ taza de champú de bebé (la marca que tú prefieras)
  • 2 cucharadas de hojas de menta picadas
  • 1 cucharada de romero fresco picado
  • ½ taza de agua caliente
¿Por qué utilizar menta para el cabello graso?
La menta logra recuperar el PH de nuestro pelo, devolviéndole brillo y cuerpo al cabello.

¿Y por qué usar romero para nuestro cabello?
Siempre recuerda que el romero es un estimulador de la sangre y favorece el crecimiento del cabello en forma natural.

Aclaración: Si lo deseas, en vez de utilizar champú de bebé puedes usar jabón neutro o de glicerina. Aunque a mí me ha dado mejores resultados con champú de bebé pues no se me reseca tanto el cabello.

Ahora sí, pasemos a la preparación…
Preparación:
1.- En un recipiente coloca el agua caliente.
2.- Agrega las hojas de menta y luego el romero. Deja reposar por 30 minutos. Luego cuela nuestra preparación.
3.- Por último agrega el champú de bebé.
4.- Utiliza a diario si lo deseas.


  • Te enseño cómo estimular el crecimiento del cabello con menta: Haz clic aquí
  • Cómo tener cabello rojizo con remolacha( betabel): Haz clic aquí

 Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete.
Comparte está información con tus amigos.

10 usos del vinagre blanco que no conocías para lucir más bellas

Tips de belleza con Vinagre blanco
Muchas amigas desconocen casi por completo todos los fabulosos usos que podemos darle al vinagre blanco en la belleza
¡Entérate hoy mismo todo lo que puedes hacer con vinagre blanco!, no lo dejes pasar, te sorprenderás... 
1.- Para prevenir y eliminar la caspa.- Este es un método muy antiguo utilizado por muchas de nuestras abuelas.
Preparación:
1.- Sólo deberás mezclar ½ taza de agua tibia y ½ taza de vinagre blanco.
2.- Aplica luego de la ducha sobre el cuero cabelludo con ayuda de unos suaves masajes.
3.- Deja actuar por 5 o 10 minutos y luego enjuaga. El poder antiséptico del vinagre te ayudará a eliminar la caspa.
4.-Puedes aplicar este método hasta 2 veces a la semana.



2.-Para curar quemaduras producidas por el sol.- Cuando hemos estado expuestos por mucho tiempo al sol y las ampollas o la piel enrojecida es inminente, ésta suele ser una de las técnicas más naturales para prevenir la descamación.
Preparación:
1.- Toma un trozo de algodón y embebe bien dentro de un poco de vinagre blanco.
2.-
Aplica sobre la quemadura durante unos minutos. Puedes repetir tantas veces lo desees.

3.- Para combatir el acné.- Este truco es muy efectivo pues el vinagre blanco consigue secar nuestros poros evitando la formación de acné y limpiando nuestra piel
Preparación:
1.- Sólo tienes que aplicar vinagre blanco sobre nuestra piel limpia y seca.

4.- Eliminar las manchas de la piel. En este caso se recomienda mezclar el vinagre con jugo de cebolla y aplicar cada 3 días sobre las manchas en la piel hasta que se suavicen paulatinamente.


Preparación:
1.- Mezcla ½ taza de vinagre blanco con el jugo de 1 cebolla (deberás pasar la cebolla previamente por una procesadora).
2.- Aplica sobre la piel durante 15 minutos.
3.- Luego enjuaga con abundante agua.

5.- Como quitaesmalte.- Si no tienen cerca un poco del quitaesmalte tradicional. No te preocupes pues la naturaleza te tiene preparada esta opción muy efectiva ¡Prueba con un trozo de algodón para quitarte el esmalte y verás!

6.-Limpieza de cutis.- En este caso es importante que lo mezcles con un poco de agua tibia.
Preparación:
1.- Aplica sobre tu piel con un trozo de algodón.
2.- Hazlo a diario para limpiar tu cutis de las células muertas.

7.- Para que dure más el esmalte
Preparación:
1 Solo debes aplicar un poco de vinagre blanco sobre tus uñas antes de pintarlas.
2 Déjalo secar y luego pinta tus uñas como lo haces regularmente.

8.-Combate el cabello esponjoso o rebelde
Preparación:
1.- Mezcla 3 cucharadas de vinagre en 1 litro de agua.
2.- Aplica sobre tu cabello.
3.- Deja que actúe por 15 minutos y enjuaga.

9.- Como un peeling natural
Preparación:
1.- En este caso deberás mezclar 2 cucharadas de vinagre blanco con 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de agua.
2.- Deja actuar por 15 minutos y luego enjuaga.
Advertencia: No te expongas al sol luego de hacer este peeling natural al menos por 4 horas.

10.- Neutralizador de olores

Sólo coloca un poco de vinagre blanco mezclado con agua dentro de un atomizador y esparce sobre los ambientes y la ropa para eliminar los olores intensos a comida, cigarrillos, etc.

10 tips de belleza que no conocías con agua oxigenada: Haz clic aquí
10 Usos del aceite de coco en nuestra belleza: Haz clic aquí


Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete.
Comparte está información con tus amigos.

Cómo hacer delineador negro para ojos con productos naturales

Trucos caseros para hacer delineador casero para ojos

Si eres como yo que ya se ha cansado de los productos de belleza cada vez más defectuosos, caros innecesariamente y deseas dar un paso más allá de lo natural en cosmética, no puedes perderte estas 2 recetas que hoy quiero que conozcas. Y es que, ciertamente éstos son 2 grandes secretos que llevo guardado con mucho cariño y hoy quiero compartir contigo…
Antes que nada, para poder preparar un delineador casero, deberemos preparar una sombra casera con productos 100% naturales. Así que esta ocasión no sólo aprenderás sobre cómo preparar un delineador casero en gel sino también cómo preparar una sombra casera



Para preparar la sombra casera color negra necesitaremos:
  • 2 cucharadas de talco en polvo
  • Agua caliente (cantidad necesaria)
  • 2 cucharaditas de colorante vegetal color negro
  • 1 recipiente para integrar los ingredientes
  • 1 recipiente con tapa para guardar nuestra sombra
Preparación:
1.- Colocamos el talco junto con el colorante vegetal. Revolvemos bien hasta que se integren. Luego agregamos de a poco el agua caliente. No debe quedar ni muy espesa ni muy líquida.
2 Guarda en un lugar fresco para conservar la sombra.
La sombra puedes utilizarla sobre tus párpados o bien usarla para preparar nuestro delineador casero.




¿Cómo hacer un delineador negro para ojos con productos naturales?
¡Ahora sí! Una vez hecha nuestra sombra casera pasamos a preparar el delineador casero en gel.

¿Qué necesitaremos?
  • ½ cucharadita de vaselina
  • Sombra de ojos negra (cantidad necesaria)
  • Pincel finito para aplicar el delineador
  • Un envase para guarda el delineador
Preparación
1.- Coloca la vaselina dentro del recipiente.
2.- Con ayuda de un cuchillo raspa nuestra sombra natural casera. Cuanta más cantidad de sombra incorpores, más oscura quedará. Si deseas que quede más clara, sólo añade menos cantidad de sombra negra. Deberá quedar un aspecto pastoso. Mezcla bien ambos ingredientes y aplica con un pincel muy fino.

--> Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Comparte está información con tus amigos

Cómo eliminar las uñas negras del pie

Remedios caseros para tratar las uñas negras del pie
Las uñas negras u hongos en los pies se presentan en mayor cantidad en hombres adultos deportistas, aunque ciertamente puede afectar tanto a hombres como a mujeres de diferentes edades.
Una vez que el hongo afecta a una de las uñas, éste hongo puede propagarse hacia otras uñas afectando a todo el pie en su totalidad.
Por eso es recomendable que, ni bien aparezca una variación mínima en la coloración de una uña, inmediatamente se proceda a un tratamiento.
En esta ocasión quiero que conozcas algunos tratamientos caseros que puedes emplear desde tu casa para combatir y eliminar las uñas negras del pie.



Cómo eliminar las uñas negras del pie
1 Zumo de limón
Recuerda que el limón es uno de los antisépticos más poderosos que tenemos al alcance de la mano.
Preparación:
1.- Exprime el jugo de 1 limón dentro de un recipiente.
2.- Toma un trozo de algodón y embébelo bien dentro del zumo.
3 .-Aplica sobre las uñas negras.
4.- Deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga.
5.- Hazlo a diario hasta que la uña recupere su color original.

Aclaración:
Siempre evita aplicar limón si tienes una herida abierta en el pie.
2 Vinagre de manzana
El vinagre de manzana también es otro de los poderosos desinfectantes naturales.

Preparación:
1.- Coloca en un recipiente un poco de vinagre de manzana.
2.- Sumerge un trozo de algodón y aplícalo sobre las uñas negras. Deja actuar por 25 minutos y luego enjuaga.
3.- Repite varias veces al día si lo deseas.

3 Aceite de ajo
Un método poco conocido pero muy efectivo es la aplicación de aceite de ajo.Te mostraré como se prepara. 
Ingredientes necesarios:
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 5 dientes de ajo
  • 1 recipiente para cocinar
Preparación:
1.- Coloca el aceite dentro del recipiente al fuego durante 15 o 20 minutos.
2.- Agrega los 5 dientes de ajo. Deja que se cocine por 10 minutos más. Luego apaga el fuego.
3.- Deja enfriar y vuelca nuestro aceite de ajo dentro de un recipiente para guardarlo.
4 .-Una vez frío, embebe un algodón y aplica sobre tus uñas durante 40 minuto

    Leer también:
  • Crema casera para eliminar los callos de los pies: Haz clic aquí
  • Cómo cuidar los uñas y evitar los hongos : Haz clic aquí

Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Comparte está información con tus amigos

Lo mejor del día :