Tratamiento con vinagre de manzana para eliminar el frizz

Receta casera para eliminar el Frizz de tu cabello

Gracias amigas de manoslindas.com por leernos cada semana, el día de hoy hablaremos del poco atractivo que tiene el Frizz del cabello, si de beneficios caseros tenemos que hablar no podemos dejar de mencionar las propiedades del vinagre de manzana para nuestro cabello, es realmente fabuloso y ya te explicare porque.
Si alguna vez has tenido el cabello maltratado, reseco o descuidado este es un tratamiento casero y económico que estoy segura te servirá mucho…El vinagre de manzana nos ayuda a recomponer el PH natural del cabello para que retome su brillo natural y consigamos eliminar el frizz del pelo para siempre.
Cuándo lo hagas, déjame tus comentarios de cómo te fue con este tratamiento que hoy te ofrecemos.



Usaremos:
  • Vinagre de manzana  ½ taza o 125 ml
  • Agua  ½ taza o 125 ml

Loción de vinagre

Paso 1. Colocamos el vinagre dentro de un recipiente y le agregamos el agua.

Paso 2. Tomamos un trozo de gasa o de algodón y comenzamos aplicarlo sobre la raíz de nuestro cabello. Recuerda comenzar desde la raíz y continuar hasta las puntas. Es muy importante que, a este tratamiento lo acompañes con masajes en tu cuero cabelludo. Esto ayudará a que el vinagre penetre mejor en el nacimiento del pelo y contribuya a su reparación.

Paso 3. Envuelve tu cabeza con una toalla para que las propiedades del vinagre logren actuar más fácilmente. Deja actuar por unos 20 o 25 minutos. Enjuaga tu cabello con abundante agua.
Puedes repetir este tratamiento hasta 1 vez por semana.



Rociador anti-frizz para el cabello

Algo que muchas amigas me han pedido es que les deje algunas indicaciones de cómo hacer cuando el frizz en nuestro cabello es constante. Bien, esta receta que te dejé más arriba te ayudará de maravillas. Sólo tendremos que prepararla en forma de un rociador diario.

Paso 1.- Para preparar el rociador anti-frizz solamente coloca el agua y el vinagre de manzana dentro de un recipiente con atomizador y rocía tu pelo a diario.
Paso 2.- Deja actuar pro unos 15 minutos y enjuaga.
Esto ayudará no sólo a controla el frizz sino también a devolverle el brillo.

Consejos finales: 

Tanto si decides aplicarte la loción de vinagre de manzanas como el rociador anti-frizz de vinagre yo te sugiero que lo hagas por las noches y que, luego de aplicar este tratamiento, lo laves con shampoo y acondicionador como lo haces habitualmente para quitar los excedentes del tratamiento.

---> Tratamiento efectivo para combatir la perdida de cabello: Clic aquí
---> Mascarilla casera para cabello maltratado y reseco: Clic aquí
---> Tratamiento casero para hacer crecer el cabello: Clic aquí



--> Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Comparte está información con tus amigos

La mejor mascarilla de pepino para eliminar manchas

Manchas en la piel- eliminalo con pepino
¡Queridas amigas de manoslindas.com! En esta oportunidad les traigo una receta casera preparada con pepino para que consigas eliminar esas manchas de la piel.
La exposición al sol sin cuidados apropiados, el paso de los años, factores genéticos o la falta de cuidados para nuestra piel en el momento correcto pueden ser algunas de las causas por las que nuestra piel se oscurece presentando mayor cantidad de lunares, manchas irregulares o pecas. Estas manchas generalmente se presentan en las manos y rostro.
Por si no lo sabías el pepino es un aliado ideal para la salud de nuestra piel, pues contiene una importante cantidad de vitaminas entre las que se destacan la vitamina A, B y C así como también una rica cantidad de minerales que favorecen a eliminar las manchas de la piel.
El pepino es altamente astringente por lo que nos ayudará muchísimo a limpiar nuestra piel y a suavizarla también.




Mascarilla de pepinos y té verde
En esta oportunidad te enseñaré como preparar una mascarilla de pepinos y té verde. Recuerda que, tal como te he contado en otras ocasiones el té verde posee muchísimas propiedades antioxidantes que son fabulosas para el rejuvenecimiento de la piel.

¿Qué necesitaremos?
1 pepino de tamaño mediano.
1 o 2 saquitos de té verde.
250 ml de agua caliente.

Preparación paso a paso 
Paso 1
En primer lugar vamos a tener que pelar el pepino, cortarlo en trocitos pequeños y luego pisarlo. Si tienes una procesadora puedes usarla. Sino, lo puedes hacer sin problemas con ayuda de un tenedor.

Paso 2
Pon a calentar el agua hasta que alcance su punto de hervor. Luego agrega el saquito de té. Puedes poner hasta 2 saquitos de té en esta preparación. Apaga el fuego y tapa el recipiente.
Deja reposar por lo menos unos 10 o 15 minutos.

Paso 3
Vierte el té recién preparado dentro del recipiente donde ya tengas el pepino triturado. Mezcla bien para que se unan ambos ingredientes.

Paso 4
Aplica la mascarilla con ayuda de un pincel sobre tu rostro limpio. Deja actuar hasta que se seque (aproximadamente unos 10 minutos). Luego retira con abundante agua tibia.

Opcional: Mascarilla de pepinos y perejil
El perejil es muy utilizado para recuperar la pigmentación natural de nuestra piel.
En vez de usar té verde, puedes usar unas 2 o 3 ramitas picadas de perejil en infusión.
Luego mezcla la infusión de perejil con el pepino y aplica como te enseñé más arriba.



Conoce estos 3 Tratamientos caseros para eliminar manchas oscuras de la piel: Haz clic aquí
Mascarilla de canela y miel para eliminar el acné: Haz clic aquí
Mascarilla para quitar puntos negros: Haz clic aquí

--> Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Comparte está información con tus amigos


10 tips para reducir grasa de las caderas

Objetivo-reducir caderas en poco tiempo
A la mayoría de las chicas nos gusta tener bonitas caderas que vayan en armonía con todo nuestro cuerpo, pero también a muchas de nosotras nos pasa con frecuencia, que justo en esa zona de las caderas es donde se nos acumula esos gorditos que tanto odiamos.
Al tener caderas muy pronunciadas y algo flácidas, muchas veces no podemos ponernos esa ropa que tanto nos gusta, y eso hace que incluso nos de una depresión y molestia,¿pero que podemos hacer ante esta situación? amigas hoy en manoslindas les traemos 10 tips para reducir grasa de las caderas, no se lo pueden perder, les aconsejamos seguirlo al pie de la letra y ser constantes con estos nuevos hábitos, te aseguramos que así podrás reducir esa grasa de la cadera que tanto te disgusta.



Les voy a contar 10 trucos para reducir esa molesta grasa en la zona de las caderas:
1.-Toma mucho líquido
Una de las principales cosas que debemos tener en cuenta es tomar líquido en forma abundante al menos 2 litros diarios. Lo que ocurre cuando el agua llega a nuestro organismo es que limpia las impurezas que se alojan en forma de grasas en nuestras caderas y abdomen. Es como una especie de barredora de grasas que luego se elimina de nuestro cuerpo a través de la orina.

2.-Cambia tus hábitos alimenticios lentamente
Escoge más frutas y vegetales y menos grasas saturadas, azúcar y sal en exceso.

3.-Realiza algo de ejercicio al menos 30 minutos por día
 Si no puedes hacerlo todos los días, al menos hazlo 3 veces a la semana.
Aquí te dejo un ejemplo de lo que puedes hacer en casa o en el trabajo, haciendo uso de una silla.
No te pierdas el vídeo de la rutina de ejercicios para reducir caderas que te compartimos al
final de este post.
Adelgazar caderas y tonificar glúteos


4.-Enfócate en tus objetivos
 Una de las mejores formas de perder la grasa de más es tener bien en claro nuestros objetivos. Escribe a diario cuáles son tus metas.

5.-Sé perseverante
¡Cuidado! Perseverancia no es sinónimo de obsesión. Una cosa es que sepas hacia donde quieres ir y te focalices en ello y otra muy diferente es obsesionarse.

6.-Disfruta del ejercicio
Algo que me ha dado muy buen resultado a mi es tomarme el ejercicio como algo placentero. Intenta aprovechar una tarde o noche de verano para salir a caminar. Utiliza el baile si es de tu agrado o accesorios que te generen cosas positivas.

7.-Utiliza masajes reductores localizados
 Puedes asistir a un masajista o bien crear tu misma tus rutinas de masajes diarios reductores.




8.-Júntate con personas que te apoyen
 
Este es un punto importante no sólo para reducir la grasa en tus caderas sino también para elevar tu autoestima. De nada te servirá juntarte con personas que te critiquen constantemente pues nunca fomentarán tu auto-valor ni los logros que te propongas.

9.-Cree en ti
Hay algo que nos suele pasar a casi todas las mujeres y es que, cuando nos vemos con unos kilos demás nuestra autoestima se cae hasta el sótano. Así que lo mejor que puedes hacer es mirarte al espejo y confiar en que puedes lograr todo aquello que te propongas.


10.-Piensa antes de comer ¿Realmente estoy comiendo porque tengo hambre?
Este no es un dato menor. En la mayoría de las ocasiones solemos comer por ansiedad, nervios, rutina o costumbres. Pero son muy pocas las veces que nos detenemos a pensar y reconocer si realmente nuestro cuerpo tiene hambre. Si logras identificar estos momentos podrás empezar a conocer más a tu cuerpo y sus verdaderas necesidades.





 Vídeo de ejercicios para caderas y piernas : Haz clic aquí


Suscribete al blog para no perder ningún articulo : www.manoslindas.com
Síguenos en FACEBOOK  -  GOOGLE+  

Qué es la yesoterapia y cómo funciona para reducir medidas

Yesoterapia para reducir estrías, celulitis y medidas
Buen día amigas de manoslindas.com, si tú que me lees en estos momentos estas en la búsqueda de aquellos tratamientos que te ayuden a perder centímetros y quieres modelar tu cuerpo, pues bien te traigo información que te servirá a esclarecer algunas dudas que puedas tener, uno de esos tratamientos que nos ayudan a reducir centímetros es la yesoterapia, hoy te explicare qué es la yesoterapia y cómo funciona o se realiza
De esta manera amigas asi podrán elegir si les conviene o no este tipo de tratamientos como la yesoterapia.
¿ Qué es la yesoterapia ?
Es uno de los tratamientos estéticos más populares y seguidos por muchas mujeres, su costo es económico a comparación de otros tratamientos, la yesoterapia promete modelar el cuerpo, logrando que la persona reduzca medidas e incluso pierda grasa localizada de forma permanente.



Cuál es el procedimiento que se realiza con la yesoterapia
Se basa en la aplicación de vendas de yeso lipolitico, el cual ira mezclado con ciertos componentes que actúan para quemar la grasa localizada y reducir, disminuyendo también la celulitis, estrías incluso la flacidez.
Por lo general estas vendas se ponen alrededor del abdomen, aunque también se puede utilizar en otras zonas del cuerpo como; los muslos, papada, glúteos y brazos.
Tratamiento paso a paso
Las sesiones son varias y es posible alcanzar una disminución de 5 centímetros de cintura.
Este tratamiento comienza con una exfoliación en la parte a tratar, para remover las células muertas que nuestra piel tiene, y de esta forma permitamos que los componentes activos que trae el yeso puedan penetrar mucho mejor.
Luego se aplica una crema con ingredientes especiales que dependen del tratamiento, sea reductor o tonificante, realizando un pequeño masaje reductivo y drenante.
Seguidamente se aplica lo que es el yeso el cual debe estar previamente humedecido en el área a tratar, de una forma moldeadora para mejorar la silueta.
Puede durar esta aplicación 2 horas.
Muchas mujeres incluso se lo llevan puesto y lo pueden retirar ellas mismas.

Beneficios de la yesoterapia
Reduce el peso  modela el cuerpo
Reduce la celulitis, estrías y flacidez



Características de la yesoterapia
1.-En el momento de usar las vendas no produce dolor.
2.-La yesoterapia no solo es para el abdomen, también se aplica en otras zonas del cuerpo.
3.- Una de las ventajas de este tratamiento, es que no tiene efectos secundarios, no deja manchas ni cicatrices.
La función de la venda de yeso de acuerdo a su color.
Morado, es ideal para disolver la grasa localizada y celulitis.Contiene ginkgo biloba.
Verde. Ayuda a tonificar, contiene algas marinas.

Cómo funciona la yesoterapia
1.- Estas vendas que se ponen en el cuerpo, aumentan y conservan el calor corporal lo que potencia la acción reductora y favorece la penetración y acción de los productos que contienen las vendas.
2.-Esos componentes con principios activos que contienen estas vendas de yeso, ayudan a eliminar los lipidos y de esta manera reducir los centímetros que queremos.



Cómo usar miel para perder peso: Haz clic aquí
Cómo tomar vinagre de manzana para adelgazar: Haz clic aquí
10 pasos para tener el peso ideal sin dietas: Haz clic aquí



Suscribete al blog para no perder ningún articulo : www.manoslindas.com
Síguenos en FACEBOOK  -  GOOGLE+  

Peinado fácil y elegante paso a paso

Peinados para cabello largo- Tutorial fácil
Hola y bienvenida a manoslindas.com, me alegra que nos visites y que te gusten nuestras publicaciones, en esta semana hemos estado compartiendo en facebook, pequeños tutoriales de cómo hacer lindos peinados, esos peinados que son fáciles y que nos sacan de apuros para aquellos eventos a los que necesitamos ir bien guapas y elegantes.
El día de hoy quiero compartir contigo un nuevo tutorial de cómo hacer un peinado fácil y elegante paso a paso, si tu cabello es largo, este peinado es perfecto para ti, ya que de manera muy fácil armaremos un recogido alto, el truco de cómo hacerlo te lo enseñare en este paso a paso.


Luce fabulosa con este lindo y fácil peinado elegante, más adelante veras los links de unos tutoriales de maquillaje para complementar este peinado, no te lo pierdas.

 Peinado fácil y elegante paso a paso

Tutorial-paso a paso- Peinado elegante y fácil
1.-Recoge tu cabello en una cola alta.
Separa la cola de caballo en 2, y con un gancho de cabello deja separado y en reserva la otra mitad del cabello. 
Con el cabello que tenemos suelto, dividimos en 2 y realizamos una torcedura a cada mechón, como se indica en la imagen.
2.-Luego une ambos mechones ya torcidos y sujeta con una liga. 


 3.-Repite el mismo procedimiento con el cabello que dejamos separado en reserva. Así tendremos 2 piezas.
4.-Ahora jala la punta del cabello y de esta manera frunciremos toda el cabello que hemos torcido.

5.-Usa fijador para mantener ese volumen que hemos logrado al jalar la punta del cabello.
6.-Levanta el cabello torcido hacia el inicio de la cola de caballo, y con unos pasadores fijaremos el cabello recogido.
Repite el mismo procedimiento con la otra pieza de cabello.




7.-Si lo deseas puedes hacer que el flequillo tenga una caída de lado, que acompañe el peinado recogido elegante que acabamos de hacer.
Esperamos que este peinado te haya gustado y que lo puedas compartir con tus amigas, síguenos en nuestras redes sociales, para que puedas ver más tutoriales.


Leer también:


¿Te gusta lo que escribimos ?
 Siguenos en FACEBOOK O SUSCRIBITE al blog "Manoslindas.com" así siempre estarás actualizada con nuestras novedades.

Cómo hacer abdominales sin esfuerzo

Abdomen plano- Técnica de abdominales hipopresivos
Amigas nuestra operación cuerpo 10 ya llego, y te traigo algo que te encantara ¿Qué pensarías si te confesara que existen técnicas para hacer abdominales sin esfuerzo ni rutinas desgastantes para conseguir un abdomen plano? ¿Pensarías acaso que estoy mintiendo? Pues déjame decirte que esta técnica existe y es posible. Se llama técnica de abdominales hipopresivos.
Esta revolucionaria técnica fue creada por un Dr. Marcel Caufriez quien detectó que muchas personas no podían realizar abdominales en forma tradicional pues tenían problemas de diferentes tipos: prolapso de post parto, incontinencia urinaria, problemas cervicales, etc. Así que diseñó esta técnica que estoy segura te fascinará tanto como a mí.



¿Quieres saber cómo puede hacer para tener el abdomen plano con la técnica de los abdominales hipopresivos? Sigue leyendo y verás qué fácil es…
Primer paso
En primer lugar tienes que ponerte ropa cómoda de gimnasia. Así te sentirás mejor al practicar. Luego y con el tiempo puedes hacerlo hasta cuando esperas el metro en la calle o trabajando en tu escritorio. Pero por ahora sólo nos limitaremos a:
  • Llevar ropa de gimnasia
  • Pararnos frente a un espejo de cuerpo entero
  • No comer justo antes de hacer el ejercicio
Segundo paso
Ya estamos frente al espejo con ropa cómoda ¿verdad? Bien, entonces ya estas lista.
1.-Párate derecha frente al espejo.
2.-Vamos a respirar profundo y a mantener unos segundos el aire en nuestros pulmones. 

Existen 2 formas de respirar:
Una como lo hacen los bebés que hinchan su pancita y otra es inflando los pulmones. Bueno, para esta técnica lo que te pido es que hinches tus pulmones y no tu panza.
Sentirás que tu abdomen se hunde un poco. El aire está como más arriba retenido y no en tu panza. Coloca tus manos sobre tus costillas para que sientas el aire que ingresa y sale de tus pulmones.
Aguanta unos 5 segundos y exhala por la boca.

Si sientes que la cintura se estrecha un poco, tu abdomen se aplana y tienes la sensación como si fueses apenas unos milímetros más alta (por la postura en sí) ¡Entonces significa que vas muy bien!
Tercer paso
Vuelve a repetir el procedimiento pero esta vez intenta aguantar el aire en tus pulmones por al menos unos 15 segundos. Luego exhala.
Vuelve a repetir el proceso 3 veces más desde el paso uno hasta el tercero y descansa.
El ejercicio total te llevará unos 20 minutos al día.





Automasajes que te ayudan a moldear la figura y eliminar la retención de líquidos: Haz clic aquí
5 Trucos para eliminar la ansiedad por comer: Haz clic aquí


¿Te gusta lo que escribimos ?
 Siguenos en FACEBOOK O SUSCRIBITE al blog "Manoslindas.com" así siempre estarás actualizada con nuestras novedades.

6 usos del aceite de bebe en la belleza

Secretos de belleza con el aceite de bebe que te ayudaran más de una vez 
 Holaaa amigas de manoslindas.com, antes de que acabe esta semana me pareció buena idea traerles unos secretitos de belleza, de esos que muchas veces no teníamos pensado que existían, y que muy pocas saben.
Y se trata de los 6 usos del aceite de bebe en la belleza, si nunca lo has usado, te recomiendo quedarte conmigo, ya que te contare lo efectivo que son, el aceite de bebé es uno de los  productos más utilizados para la belleza desde hace muchos años, ya que se aconseja tanto para personas con pieles sensibles, de fácil irritación, con piel seca, grasa o mixta
Si quieres darle una oportunidad al uso del aceite de bebe, tienes que ver lo bien que resultan para eliminar los callos, o en casos de querer arreglarnos las uñas, y mucho más, continua leyendo para enterarte que otros usos y cuál es la manera correcta de usar el aceite de bebe en nuestra belleza.




6 usos del aceite de bebe en la belleza

1.-Ideal para las uñas resquebrajadas o que forman capas y para pieles súper secas
Sólo sumerge por unos 15 o 20 minutos tus uñas en un recipiente que contenga aceite de bebé y verás que rápidamente se suavizan tus manos. Hazlo todos los días o en forma periódica para curar y reparar tus uñas.

2.-También es muy útil para remover la cutícula
En este caso usa un palillo de ayuda y aplica este aceite sobre la cutícula. Luego de unos minutos ya estará blanda para que la puedas retirar como acostumbras.

3.-Hidrata nuestra piel
 Muchas amigas han dejado de aplicarse cremas a diario pues prefieren los efectos suavizantes que nos deja el aceite de bebé. Aplica un poco de aceite de bebé sobre tu cuerpo luego del baño.

4.-Para quitarnos el maquillaje
Uno de los usos más frecuentes es el de desmaquillarnos con aceite de bebé. Verás que, al tener un PH neutro, no irrita la piel ni provoca ardor. Coloca unas cuantas gotas de aceite de bebé en un trozo de algodón y luego procede a quitarte el maquillaje como lo haces regularmente. Puedes aplicarlo sobre los ojos con tranquilidad.





5.-Suaviza durezas y callos en los pies


Es ideal para aplicar sobre durezas o callos antes de utilizar una piedra pómez para limarlos. También, si sueles tener los pies secos es aconsejable que apliques unas cuantas gotas sobre tus pies luego del baño. Masajea tus pies para permitir que penetre con mayor facilidad el aceite en tus pies.

6.-Para prevenir el frió en invierno
Si aplicas unas gotas de aceite sobre tus pies y manos, verás cómo rápidamente facilita la circulación y evita que sientas frío.

13 tips de belleza con vaselina: Haz clic aquí
Mascara de pestañas seso- te digo como recuperarlo: Haz clic aquí
3 recetas caseras para hacer acondicionador casero: Haz clic aquí


Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Comparte está información con tus amigos

Cómo planchar las cejas con productos caseros

Tips de belleza para tener cejas preciosas
Queridísimas amigas mías: hoy quisiera contarles algunos trucos para planchar nuestras cejas en forma casera.
Pero déjame que te diga que, para realizar este truco no necesitaremos ningún proceso químico, ni cremas ni nada extraño. Vamos a usar algunos productos cosméticos y prepararemos muy fácilmente un gel casero para peinar nuestras cejas así que sigue leyendo y verás que bellas cejas conseguimos con este efecto.
Si tienes alguna consulta que hacer deja tus comentarios en el blog o en facebook que con gusto te daremos solución, ahora te invito a aprender cómo planchar las cejas con productos caseros, toma nota...




Para este truco vamos a necesitar:
  • Máscara para pestañas transparentes. No importa la marca que escojas. Cualquier marca nos servirá pero asegúrate de que sea transparente.
  • Sombra color café o tostado. Fíjate que sea color mate y que combine con el color de tu cabello. Evita las coloraciones demasiado rojizas pues no se verán naturales en nuestra preparación.
  • Peine o cepillo para cejas.
¡Comencemos!
1 Paso
Recuerda depilar las cejas dándole la forma que te gusta como primer paso.

2 Paso
Toma la máscara para pestañas transparente. Fíjate que tiene una tapita para que no salga el producto a montones. Quita esta tapita pero no la tires. Ya la usaremos más adelante.
La idea es que tengamos la máscara de rímel trasparente sin la tapa.

3 Paso


Toma la sombra y raspa para que se trasforme en polvo. No necesitarás usar toda la sombra pero dependerá de cuánto color quieras darle a tus cejas.

4 Paso
Vuelca la sombra dentro de la máscara de rímel transparente.
Puedes ayudarte con un embudo o con un papel enrollado formando un embudo pequeño.
Mezcla bien con ayuda de un palillo hasta que se mezclen en forma homogénea.

5 Paso
Una vez que ya tengas la mezcla de la coloración que te agrada vuelve a colocar la tapa a la máscara de rímel.

6 Paso
Peina tus cejas como lo haces frecuentemente.

7 Paso

Aplicamos la mascarilla sobre nuestras cejas. ¡Y listo! Ya tienes unas cejas planchadas y  perfectas.

Leer también:

Maquillaje permanente de cejas y labios: Clic aquí
Cómo hacer delineado de ceja y labios permanente: Clic aquí
Maquillaje de ojos tutorial paso a paso : Clic aquí



Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Comparte está información con tus amigos

Trata las piernas hinchadas con frutos rojos

Dile adiós a las piernas hinchadas- pesadas y cansadas
Gracias amigos por estar aquí con nosotras en manoslindas.com, el día de hoy hablaremos de las piernas hinchadas, esas mismas piernas que muchas veces la sentimos pesadas y cansadas, sin duda este problema lo hemos tenido muchas de nosotras, si te identificas con estos síntomas, sabrás que es en la temporada de verano en la que se acentúan tanto la hinchazón como la pesadez de las piernas, y el causante de estos problemas es la mala circulación, para minimizar estas dolencias, debes de conocer que existen ciertos alimentos que nos ayudan a mejorar la circulación, te estoy hablando de los "frutos rojos", si quieres aprender cómo tratar  las piernas hinchadas y pesadas, sigue leyendo ... 
Recuerda que una mala circulación suele poseer además un componente hereditario. Por lo que, si tienes antecedentes familiares, debes prestar una mayor atención a tu alimentación y corregir determinados hábitos de vida poco saludables, que te la potenciarán.



Cómo tratar las piernas hinchadas con frutos rojos
La alimentación y determinados hábitos de vida saludables constituyen factores muy importantes en nuestra circulación sanguínea y ayudan a disminuir el temible problema de las piernas cansadas, hinchadas y pesadas.

Tu mejor es opción son los frutos rojos:

Estas frutas son ricas en antioxidantes, tales como antocianos, los carotenoides y algunas vitaminas, estas nos ayudan a mejorar nuestra circulación y fortalecer las paredes de venas y arterias.
Si comemos continuamente frutos rojos, como el arándano, o la mora, nos aportará importantes beneficios y contribuirá de forma positiva a aliviar el problema de piernas pesadas.Pero si lo integramos a nuestros alimentos diarios otros frutos rojos como, como la uva roja, y los cítricos en general, muy ricos también en antioxidantes, notaremos cómo en poco tiempo mejora nuestra circulación sanguínea.
Otra manera de aliviar la hinchazón y  la pesadez  de las piernas, es comiendo alimentos ricos en potasio, porque este mineral contribuye de forma positiva a la eliminación de líquidos y a aliviar problemas de piernas pesadas.

No recomendados- evita comerlos

Alimentos ricos en grasas saturadas: Mantequilla, nata, embutidos y bollería industrial.
Alimentos ricos en sodio : Algunos platos pecocinados, aceitunas, aperitivos industriales (papas fritas, embutidos)

** Estos alimentos se acumulan en el torrente sanguíneo y provocan rigidez en las paredes de los vasos.Además los alimentos ricos en fibra favorecen el tránsito intestinal, e impiden , en parte, la absorción de las grasas de la dieta.
También toma en cuenta consumir menos sal en tus alimentos, ya que el exceso provocará retención de líquidos y fomentará una mala circulación.
Reduce el consumo de alcohol y café, ya que estos afectan a nuestra presión sanguínea

Recomendamos
Frutas ricas en antioxidantes
Arándano, uva roja, limón, cáscara de naranja, fresa, frambuesa, pomelo( toronja) y aguacate.
Aceites se semillas, frutos secos y pescados azules.
Alimentos ricos en fibra, verduras y hortalizas, fruta fresca y cereales integrales.
Alimentos ricos en potasio: Hortalizas, verduras frescas, frutas y legumbres.
Toma agua para mejorar la fluidez de la sangre.



Leer también:
  • 4 Tratamientos caseros para combatir las varices: Clic aquí
  • Trucos caseros para lucir piernas bonitas: Clic aquí
  • Tratamiento spa para eliminar callos y asperezas de los pies: Clic aquí

Dale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .
Comparte está información con tus amigos

Cómo lograr tener uñas fuertes y largas

Consejos sabios que te ayudaran a tener uñas fuertes y largas
Yo soy una de esas personas que por años he intentado tener uñas largas y fuertes. Pero hiciera lo que hiciera siempre las tenía blandas quebrándose muy fácilmente.
Hasta que lo hablé con una gran amiga experta en estos temas pues yo no sabía qué era lo que estaba haciendo mal…
¿Y sabes lo que me dijo?
“Existen muchos motivos por los cuales tenemos las uñas blandas y se rompen con facilidad. A veces es genética, otras es la mala alimentación, los detergentes nocivos que usamos a diario, etc.
¡Pero no sientas que es imposible! Te contaré mis trucos para que tengas tus uñas fuertes. Si eres perseverante, en poco tiempo verás que ya no se te quiebran tanto. 


Sólo es cuestión de constancia”
Yo seguía sin entender mucho qué milagrosas recetas podía sugerirme ella si yo ya había probado todo lo que conocía hasta ese momento y mis uñas seguían igual de frágiles que antes…
Hoy te traigo estos secreto que a mí (un caso casi perdido de uñas blandas) consiguió que por primera vez en mi vida pueda tener las uñas más fuertes y largas.


Todo pasa por el tipo de alimentación que tengamos.
Más allá de que podamos tener algunos trucos caseros (que ya te contaré cuál de todos me ha dado resultado a mí) es fundamental que tengamos una alimentación adecuada para que se fortalezcan nuestras uñas.

¿Qué alimentos son buenos para tener uñas más fuertes?
  • Alimentos ricos en calcio (queso, leche, crema, yogurt, etc)
  • Gelatina pues tiene un componente llamado grenetina y es excelente para las uñas y el pelo
  • Evita tomar café pues descalcifica nuestro organismo
  • Utiliza ajo como condimento en tus comidas
  • Consume alimentos ricos en proteínas
Consejos útiles:
1.-Ajo.
Toma un diente de ajo y clava tus uñas dentro de el. Sí, así como lo lees. En cada mano te quedarán clavados 5 diente de ajo. Uno por cada dedo. Deja actuar por unos 15 minutos y luego enjuaga tus manos con agua y jabón.


2,-Usa guantes
Utiliza guantes a la hora de lavar los platos.
3.-¿Agua? Lo justo y necesario
No sumerjas tus uñas por mucho tiempo dentro del agua. Esto ablanda rápidamente nuestras uñas.

Esmaltes protectores
Algo que me ha dado mucho resultado es la utilización de esmaltes fortificados con calcio.

Si tienes las uñas muy blandas y con tendencia a que se formen capas, lo mejor que puedes hacer, además de implementar los otros consejos que te di anteriormente, es cubrir con una capa de esmalte con calcio tus uñas todos los días. De esta forma, evitarás que se quiebren con facilidad.

Te invito a seguirnos en FACEBOOK O SUSCRIBIRTE al blog "Manoslindas.com" así siempre estarás actualizada con nuestras novedades.
También nos encuentras en GOOGLE +

Lo mejor del día :