Operación cuerpo 10-Mentiras y verdades de las fajas reductoras

Aprende a elegir lo mejor para reducir medidas
Hola amigos, gracias por acompañarnos en manos lindas.com, siguiendo con nuestra temática de operación cuerpo 10, te diremos las mentiras y verdades de las fajas reductoras, esas mismas que nos prometen bajar de peso, reducir la cintura, aplanar el abdomen y mucho más, hay muchas clases de fajas, las que son de neopreno, licra, elásticas y las muy conocidas fajas de yeso.
Nuestro objetivo de hoy es brindarte información que te ayude a elegir lo mejor para ti, si quieres bajar de peso y tener una bonita figura, no siempre los productos que salen a la venta son los mejores, y ya te darás cuenta con la revelación de las mentiras y verdades de las fajas reductoras que hoy trataremos, en nuestra  operación cuerpo 10, no dejes de leerlo.



1.-Fajas para moldear la figura.- Estas fajas son de elástico y sirven en el momento, al ser de material elástico hacen que se ajusten al cuerpo, moldeando la figura, y esto hace que al momento se reduzcan medidas.
Ojo con estas fajas, la gran verdad de esta faja es que no favorecen la eliminación de grasa ni la disminución de medidas después, ya que al momento de quitarte la faja, las medidas se normalizan.
Hay fajas para el abdomen, espalda, piernas, pecho etc.

2.-Las Fajas de licra, neopreno, látex, goma o hule.- Estas fajas actúan elevando la temperatura de la zona del cuerpo con la que entran en contacto y originan mayor sudoración.Lo que se elimina con la faja no es grasa como la mayoría de la gente cree, sino sudor.

Al desecharlo se reduce peso y por ende perdemos medidas a causa de la pérdida de líquidos.
Ojo con este tipo de fajas-"Verdades".- La perdida de peso y medidas es momentánea,
La perdida de sudor puede causar daños a tu salud, ya que provoca deshidratación, mareos, dolor de cabeza, y debilidad.
Recuerda que la transpiración es la manera en que el cuerpo regula y disminuye la temperatura cuando ésta se eleva, entonces si la faja cubre el sudor, impide que este regule la temperatura, y el cuerpo produce más sudoración.


Fajas de yeso.- son previamente elaboradas y ajustables.
Esta faja se basa en el aumento de la temperatura corporal de la zona donde se aplican y van a promover la eliminación de grasa.
Pero aquí vienen la gran verdad, si los músculos quedan inmovilizados durante mucho tiempo, provocamos la pérdida de masa muscular y eso es ocasionado por la utilización de yeso durante varios días.

Conclusión: Estas fajas solo no hacen perder medidas y moldear nuestra figura de manera momentanea, si alguien te dijo lo contrario, es una gran mentira.

Leer también:
***Ejercicios para bajar de peso:Haz clic aquí
***Tips para no subir de peso y comer bien :Haz clic aquí




¿Te gusta lo que escribimos ? te invito a seguirnos en FACEBOOK O SUSCRIBIRTE al blog "Manoslindas.com" así siempre estarás actualizada con nuestras novedades.
También nos encuentras en GOOOGLE +

4 Mentiras y verdades sobre cómo tener un cabello bonito

Cabello bonito - Aprende cómo cuidarlo
En manos lindas.com nos gusta leerte y dar respuesta a las preguntas que nos haces llegar, porque sabemos la importancia de tener un cabello sano y bonito, hoy te hablaremos de las 4 mentiras y verdades sobre cómo tener un cabello bonito, se dice mucho de cómo tener un cabello con brillo al lavarnos con agua fría, de aquellos secretos de belleza de la abuelita, que si cepillamos diariamente el cabello lo tendremos más lindo, que si lo lavamos a diario es malo, conoce cual de estos mitos son mentiras y verdades para tener un cabello bonito y saludable.

4 Mentiras y verdades sobre cómo tener un cabello bonito
1.-Sera cierto que si lavamos el cabello con agua fría, tendremos un cabello brillante

Esta información es muy popular y quiza lo hayas escuchado, pues te diré que es verdadero, aunque no es indispensable que todo el lavado sea con agua fría, para tener el cabello con un brillo natural hermoso, comienza la aplicación de champú con agua caliente para dilatar el poro y limpiar el cuero cabelludo.Realiza el enjuague de tu cabello con agua fría ya que estimula y hace un efecto sellado por lo que el cabello quedara con mucho más brillo y de manera natural.





2.-¿Es bueno desenredar el cabello en seco ?
Totalmente, el cabello húmedo tiende a ser flexible y es cuando debemos hacerlo.No es necesario cepillar el cabello todos los días, como se cree.
Cuando nuestro cabello esta seco, sobre todo si lo tenemos largo, si lo cepillamos a diario aumenta la posibilidad de rotura.Es bueno usar peines y cepillos de fibra natural que no dañen el cabello.
3.-No hay que irse a dormir con el cabello mojado
Verdadero:Al tener el cabello mojado, puede dañar la cutícula y el cuero cabelludo, lo que podría producir picores e irritación y causarte un resfriado.
4.-¿Si Corto las puntas de mi cabello, este crecerá más rápido?
Esta información es verdadera, no es necesario que cortemos mucho cabello, con solo cortar las puntas cada 2 meses.
las puntas abiertas y mantener el cabello sin cortar quita fuerza al cabello e impide que vuelva a nacer vigoroso y rápido.



***Si quieres aprender más sobre el cuidado del cabello :CLIC AQUÍ
***Tratamiento casero para rescatar el cabello maltratado y reseco:CLIC AQUÍ


¿Te gusta lo que escribimos ? te invito a seguirnos en FACEBOOK O SUSCRIBIRTE al blog "Manoslindas.com" así siempre estarás actualizada con nuestras novedades.
También nos encuentras en GOOOGLE +

Operación cuerpo 10 con la dieta del alpiste

Conoce más sobre la Dieta del alpiste
Sabemos que el ejercicio y comer saludablemente son las bases para bajar de peso o mantenernos con el peso ideal, en manoslindas.com empezamos con la operación cuerpo 10 con la dieta del alpiste, sabemos que hay variedad de dietas, y en este post hablaremos en que consisten cada una de las dietas en especial la del alpiste, queremos que la información que leas sea objetiva y que te sirva de ayuda al momento de elegir una dieta.
La dieta del alpiste ayuda a mejorar la salud y bajar de peso, ya que contiene la enzima lipasa, la cual ayuda a deshacer la grasa que consumimos para que podamos absorberlas .


Además de bajar de peso, provee otros beneficios a la salud como son: desinflamar distintos órganos, ayuda al hígado y beneficia a los riñones (elimina la retención de líquidos y disminuye la presión alta)., permite controlar los niveles de colesterol.
Basado en las propiedades del alpiste y sus componentes, este régimen alimenticio contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento, fibra y aminoácidos. Es una dieta fácil de seguir, económica y de fácil acceso.

El alpiste compralo en tiendas Naturistas, este ya viene procesado a comparación del alpiste que comen los pájaros .

Operación cuerpo 10 con la dieta del alpiste
El alpiste tiene vitaminas minerales y fibra, si se ingiere provoca sensación de ser saciedad y evita que consumamos más alimentos y calorías, ya que es posible que el alpiste venga sucio, se recomienda remojarlo y luego tirar el agua, pues puede contener contaminantes y sustancias cancerígenas.




Bases de la dieta
La dieta del alpiste consiste en llevar una dieta balanceada y adecuada, adicionalmente se debe tomar un licuado de alpiste el cual se prepara de la siguiente manera:
  1. Remojar 5 cucharadas de alpiste durante la noche por lo menos 8 horas
  2. Al día siguiente colar en el alpiste y eliminar el agua en la que se remojó
  3. Licuar el alpiste con un vaso de agua limpia, se formara algo que parecerá leche de alpiste
  4. Colarlo para eliminar los restos
  5. Tomar por lo menos un vaso de leche de alpiste en ayunas en la mañana y otro antes de dormirse

***Te damos la receta de la " Dieta de la piña ":Haz clic aquí
***Aprende cómo funciona Dieta desintoxicante o detox : Haz clic aquí





¿Te gusta lo que escribimos ? te invito a seguirnos en FACEBOOK O SUSCRIBIRTE al blog "Manoslindas.com" así siempre estarás actualizada con nuestras novedades.
También nos encuentras en GOOOGLE +

Cómo hacer un maquillaje profesional paso a paso

Maquilla como toda una profesional-DIY
Si quieres aprender todos los secretos de un maquillaje profesional, te invito a quedarte en manoslindas.com, todas sabemos que lograr un maquillaje impecable trae truquitos que muchas veces no lo sabemos, en este post te compartimos cómo hacer un maquillaje profesional paso a paso.
Toma tu cuaderno, porque los tips que veremos ahora son tan buenos que vale la pena apuntarlos y ponerlos en práctica en tu próximo maquillaje.
El objetivo de todos nuestros maquillajes es que luzca espectacular, ya sea para el día o la noche, es por eso que los tutoriales que veremos a continuación se adaptan a cualquier estilo de maquillaje, sigue las técnicas de como todo un profesional lo hace y nota los cambios en tu maquillaje.





Cómo hacer un  maquillaje profesional paso a paso

Paso 1.-Uso adecuado de los correctores, Si tienes ojeras cafés o púrpuras, usa correctores en tonos melocotón.Luego aplica con la ayuda de una brocha el correctos en crema de base amarilla un tono más que tu piel. Haz clic aquí Para aprender cómo esconder granitos con el uso del corrector.
Paso 2 .-Uso adecuado de la base.- Usa una esponja para aplicar la base en aquellas zonas que necesiten unificarlas, como alrededor de la nariz , para lograr una cobertura sobre todo el rostro usa una brocha.(si te gusta usar los dedos, estos siempre tienen que estar bien limpios para evitar infecciones).

Paso 3.- Polvo y bronceador: A nadie le gusta las lineas debajo de los ojos, por eso es mejor usar polvos sueltos sobre el corrector.Si tienes el cutis graso, aplica polvos sobre todo el rostro.Si quieres un toque cálido en tu rostro, aplica polvo bronceador sobre las mejillas, frente, nariz y mentón.
Paso 4.- Usa rubor (Blush).- La manera correcta de aplicarlo es, primero sonríe, y en la parte más alta de la mejilla aplica el rubor, luego difumínalo hacia la linea del cabello y después hacia abajo para suavisarlo. Y por último, dale un toque de brillo sobre la parte más alta de las mejillas.


 Paso 5-6 .- Lipstick/gloss/Lip liner.- Usa el color natural de tus labios para elegir tu tono de labial.El ideal sera el más parecido o un poco más oscuro que tu tono natural.Para un mejor acabo y que tu labial no se vaya tan rápido, delinealo después de aplicar el color sobre tus labios, usa un pincel para suavizar los bordes. Haz clic aquí :Tips para usar un labial rojo.

Paso 7 .-Cejas, Si te gusta verlo natural, usa sombra de ojos que se parezca al color de tu cabello.Suaviza el color presionando con polvos sueltos y una esponja.

Paso 8 .-Sombras de ojos, Aplica una sombra de ojos ligera de la línea de las pestañas hacia el arco de la ceja.Usa un tono medio sobre el párpado móvil, hasta el pliegue.


Paso 9.-Delineador de ojos, Delinea la línea de las pestañas del párpado superior con una sombra para ojos oscuro, aplicándola son una brocha delineadora.Si quieres que dure más, humedece el p incel antes de tomar la sombra.

Paso 10 .-Mascara de pestañas.-Si quieres lograr un mayor impacto, lo mejor es usar una mascara negra (rimel) Eligé el tono café para un look más suave.Lleva el cepillo de la base a las puntas mientras lo giras para separar las pestañas y evitar grumos.
Riza tus pestañas antes, de aplicar el rimel( mascara de pestañas).




Leer también:

*** Maquillaje ahumado muy elegante para la noche:HAZ CLIC AQUÍ
***Maquillaje para el día elegante y glamoroso:Haz clic aquí


¿Te gusta lo que escribimos ? te invito a seguirnos en FACEBOOK O SUSCRIBIRTE al blog "Manoslindas.com" así siempre estarás actualizada con nuestras novedades.
También nos encuentras en GOOOGLE +

A que edad aparecen las arrugas

Cuida tu piel y retarda la aparición de  arrugas 
Sabias que nuestra piel con el paso del tiempo pierde elasticidad, junto a los constantes gestos o muecas que solemos hacer, estos terminan en convertirse en las muy temibles arrugas, en manos lindas queremos enseñarte a que edad aparecen las primeras arrugas en la cara, y cómo podemos retrasarlas de manera casera en nuestro hogar.
No olvidemos que la piel joven esta cargada de agua y grasas naturales, asi como una enorme capacidad de regeneración.Es así cómo se luce una piel tersa, pero con los años las células se deterioran y aumenta la producción de arrugas.
Es ahí la importancia que le debemos dar al cuidado de nuestra piel desde la edad pertinente.Para retrasar la aparición de estas arrugas, el secreto esta en mantenerla siempre hidratada, otra cosa importante es el uso de cremas, si los usas asegúrate que tu piel este teniendo una buena penetración de las cremas, y eso lo logramos mediante una exfoliación periódica.




  • Se ha demostrado que la renovación de las células es más activa cuando el cuerpo está en reposo, por eso se aconseja usar cremas nutritivas de noche y las que son eficaces para las zonas frágiles como el contorno de los ojos.

Una alimentación adecuada, ejercicios y tratamientos ayudarán a retrasar su aparición.

A que edad aparecen las primeras arrugas
  • Entre los 20 y 25 años.-Es momento de darle un cuidado especial a nuestro cutis, ya que comienza a disminuir la actividad celular y aparecen las primeras arrugas en la frente y surco nasogeniano.

  • Entre los 25 y lo 35 años.- La piel sufre una deshidratación profunda.Las arrugas ligeras se marcan con más intensidad y aparecen las del contorno de los ojos.
  • Entre los 35 y 45 años: En esta etapa nuestro cutis sufre una disminución en el espesor y las elasticidad de la piel, apareciendo arrugas pronunciadas en torno a los ojos, boca, entrecejo y cuello.
  • A los 50 años: Aparecen las arrugas peribucales, y se marcan intensamente las bolsas en los ojos.


  • Aprende cómo cuidar la piel del rostro desde ahora :Haz clic aquí
  • 5 ejercicios para retardar las arrugas en la cara:Haz clic aquí
Síguenos en el Facebook y si te gusta compartir con tus amigas ,Dale clic aquí abajo :)

Qué ejercicios puedo hacer para quemar calorías

Ejercicios fáciles para hacer en casa
Si por motivos de trabajo o quiza por que tienes una vida muy activa no te has puesto a hacer ejercicio de manera frecuente, te propongo hacer ejercicio en casa, seguramente te preguntaras ¿ qué ejercicios  puedo hacer para quemar calorías ? en  manoslindas, te traemos unas rutinas de ejercicios con mancuernillas, si quieres quemar calorías, estos son los ejercicios que tienes que empezar a hacer desde hoy, no pongamos pretextos que no nos ayudan a nada, comencemos con entusiasmo y logremos tener una rutina de ejercicios que nos ayuden a vernos bien y sentirnos mejor, aprende desde ahora que ejercicios son los indicados para quemar calorías.



¿Qué ejercicios  puedo hacer para quemar calorías?

1.- Rutina de prensa con tijera ladeada. Pesas ajustadas de 1 kg a 3 kg. Esta rutina fortalece cuadriceps, glúteos, abdomen, muslo interior.
a) Con las piernas abiertas, de pie, sujeta las pesas con cada mano con los brazos a los lados. Contrae tu abdomen y da una paso a la izquierda con el pie izquierdo, flexionando la rodilla, mantén la pierna derecha recta. Quédate en esta posición, ahora flexiona las caderas y bajamos las pesas.
b) Usa tu abdomen para volver a erguirte y empuja con tu pie izquierdo para que quede en la posición original. Flexiona los codos, empujando los brazos hacia abajo. Haz unas repeticiones pero ahora del otro lado.




 2.-Rutina de sentadilla con salto y giro

a) Igualmente de pie, con las piernas abiertas a lo ancho de las caderas, flexionando las rodillas tratando que los muslos queden paralelos al piso. Da un brinco hacia arriba estirando las piernas, al momento de aterrizar haz una sentadilla, estira los brazos delante de tu cuerpo con los talones levantados y gira el torso levemente hacia la derecha. Conforme vayas avanzando puedes girar más tu torso.

Rutina de saltos de slalom a los lados.
b) Para esta última rutina, ponte de pie con la piernas juntas, da un salto a la izquierda dejando el talón del pie derecho levantado, manteniendo los pies muy juntos el uno del otro y girando el torso a la izquierda. Repite hacia la derecha. Se pueden hacer otras variaciones saltando ás lejos y acercándote más cerca al suelo o al revés: saltando aún más alto para incrementar la intensidad del ejercicio.

***3 Ejercicios para bajar de peso y estimular el metabolismo:HAZ CLIC AQUÍ


¿Te gusta lo que escribimos ? te invito a seguirnos en FACEBOOK O SUSCRIBIRTE al blog "Manoslindas.com" así siempre estarás actualizada con nuestras novedades.
También nos encuentras en GOOOGLE +

Cómo elegir la ropa adecuada para mi cuerpo

Las 4 prendas claves que debes de tener en tu guardarropa
Chicas hoy les traigo tips de cómo elegir la ropa adecuada según nuestro tipo de cuerpo, en ocasiones  tenemos el guardarropa lleno pero nos complicamos tanto al elegir, que perdemos mucho tiempo y nos deprimimos, pero tranquila porque todas hemos pasado por esto, y hoy quiero que aprendamos juntas a saber cómo elegir la ropa adecuada el cual lo podamos combinar y tener varios looks con la misma ropa, estos son los efectivos básicos que son muy fáciles de combinar, y nos permitirá variar nuestro look, sin tener que gastar el dinero que no tenemos.




1.-Cómo elegir un buen vestido negro
Para vernos glamorosas, estilizadas y guapas, todas sabemos que un buen vestido negro tipo coctel, es un básico que nunca debe de faltar en nuestro guardarropa, sea la edad que tengamos siempre nos sacara de apuros, y combinándolo con los accesorios adecuados podemos usarlo para muchos eventos.
Si tus piernas son gruesas y cortas, usa un corte recto tipo lápiz, puedes usar tacones de punta abierta.
Si tus piernas son delgadas y largas, busca vestidos o faldas de corte A, preferiblemente busca aquellos con estampados o que tengan algún detalle para agregar un poco de volumen a tu cuerpo.En zapatos puedes usar botines de corte alto.

2.-Cómo elegir un buen jean
Si buscas un look casual para salir, no hay nada mejor que un buen jean, los hay de telas tipo stretch que se ajustan al cuerpo sin que te hagan sentir incomoda.
Busca jeans azules, sin detalles decorativos en las bolsas.
Si tienes mucha cadera escoge uno de corte recto y preferiblemente de colores más oscuros.Si eres muy delgada un skinny sera perfecto para tu tipo de cuerpo.

3.-Cómo elegir una blusa blanca
Este es un básico que nunca debe faltar en nuestro armario ya que es muy útil.Puedes usarla para una reunión, inclusive una fiesta de noche.Te hará lucir fresca, elegante y limpia.
Si lo combinas con diferentes accesorios podrás tener looks diferentes.
Para comprar una buena blusa,  busca que te talle bien, y acentúe tu figura, elige los que sean de algodón o seda, de corte holgado y que estés segura que podrás usarla de muchas formas, ya sea sola, con un abrigo e incluso que quede bien con las faldas por dentro o por fuera, lo que te haga sentir más cómoda,



4-.Aprende a elegir un buen blazer 
La talla del blazer es la clave, busca uno que te talle bien, la medida en los hombros, cintura, y  brazos son muy importantes.Se debe de ajustar a tu cuerpo y a tu estilo.
Este tipo de ropa, te hará ver sofisticada y femenina, elige el color azul o negro, ya que estos combinan con casi todo y puedes armar varios looks de acuerdo a tu tipo de cuerpo.
  1. Aprende a decorar tu ropa de la manera más fácil :HAZ CLIC AQUÍ
  2. Blusa de moda con apliques- te encantara el resultado:HAZ CLIC AQUÍ
¿Te gusta lo que escribimos ? te invito a seguirnos en FACEBOOK O SUSCRIBIRTE al blog "Manoslindas.com" así siempre estarás actualizada con nuestras novedades.
También nos encuentras en GOOOGLE +

Compártelo :)

Lo mejor del día :